miércoles, 20 de noviembre de 2019

Bacalao con Patatas salteadas y Salsa de Mostaza

Hoy te enseño una receta fácil y con una combinación exquisita!!

¿A quién no le gusta unas patatas salteadas? Y si encima van acompañadas de un filete de pescado pues, mejor que mejor ¿Verdad?

La salsa es también muy sencilla y le da ese toque de sabor picantón para alegrarnos el plato. Así que, no te pierdas esta receta!



Bacalao con patatas salteadas y salsa de mostaza

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 kilos de patatas, 
2 cebollas, 
2 c/s de mantequilla, 
4 c/s de harina,
 300 ml. de caldo de verdura, 
100 gramos de nata 30% de grasa,
 3 c/s de mostaza, 
600 gramos de filetes de bacalao fresco,
 7 c/s de aceite de oliva, 
50 gramos de jamón en daditos, 
Una pizca de azúcar, 
Sal, Pimienta, 
1 manojo de cebollino, 
1 c/s de zumo de limón.

Preparación:
Lavar profundamente las patatas y ponerlas en una olla con agua y sal hasta que queden cubiertas. 
Poner la olla al fuego y cocer las patatas unos 20 minutos.
Escurrir las patatas y pasarlas por el grifo de agua fría. Pelarlas y dejarlas enfriar. 
 Pelar una cebolla y picarla finamente.
 Poner la mantequilla en una olla a derretir. 
Echar la cebolla y dejar que se poche unos 3 minutos.
 Espolvorear dos cucharadas de harina y remover. 
Verter la nata y el caldo removiendo para evitar grumos y cocer de 5-7 minutos lentamente. 
Añadir la mostaza, sal, pimienta, zumo de limón y azúcar hasta notar un punto aún ácido pero agradable. Reservar en caliente. Aunque también la puedes calentar de nuevo a fuego suave y removiendo.
Limpiar y secar el pescado y cortarlo en porciones. Sazonar. 
Poner la harina en un plato y pasar cada medallón por la harina sacudiendo la que sobra.
Pelar la otra cebolla y picarla en aros finos.
 Cortar las patatas en rodajas. 
Poner en una sartén grande 4 cucharadas de aceite y echar las patatas. 
Id removiendo para que se vayan dorando por todos lados durante 10-15 minutos. Si vemos que se van quedando secas, añadir porciones de mantequilla.
 Añadir la cebolla y el jamón unos 3 minutos antes de que las patatas estén hechas. Por último, salpimentar al gusto.
En otra sartén poner 2-3 cucharadas de aceite a calentar. 
Poner el pescado y dejar que se dore por los lados.
 Picar el cebollino en aritos.

Para servir, poner una base de salsa en los platos, encima las patatas y encima de éstas una porción de bacalao. Espolvorear con el cebollino por encima.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Ya sabes que tengo debilidad por el pescado y si me lo presentas de esta forma tan apetecible, no me podré resistir. Esa bechamel-velouté está para rebañar con las patatas y el pescado y dejar el plato limpio. Estas recetas bien pueden servirnos ya para Navidad. Voy tomando nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Si hay bacalao me apunto encantada y si además hablas de un toque picante ¡no me levantas de la mesa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pepi la base de patatas con esa salsa de mostaza, ya es un plato por sí solo, más si lo enriqueces con ese filete de bacalao, es un plato de diez. Me encanta el bacalao de todas las maneras posibles, y eso que de chica no lo quería ni oler, pero una vez lo probé cocinado por mi Santo m me dije: ¡Madre del Amor Hermoso! Lo que te has perdido todos estos años, Jajajaja...Y desde entonces, ha sido un no parar, con solo decirte que al menos el 80% de mis recetas en DBM están elaboradas con bacalao, incluso algunas que deberían llevar otro pescado, yo me lo llevo a mi terreno, porque en cuestiones de Bacalao, soy como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, Jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Pepi, hoy hemos coincidido en el ingrediente . Qué rico es el bacalao y así como lo presentas , de vicio !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maa a mía a estos horas esto es mortal. Q rico

    ResponderEliminar
  6. Que rico , el bacalao gusta mucho en casa , gracias por quedarte en mi blog aqui me tienes besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encvanta el bacalao, este plato me parece exquisito.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este bacalao, lo único que le quitaría es la mostaza, que ya sabes que no puedo con ella por lo demás delicioso con esas patatas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pepi, estoy salivando directamente, para qué andarme con pamplinas. Seguro que nos encantará este platazo. Papas de todas las maneras me encantan y últimamente solo como pescado y verduras a go gó...
    Un señor plato. Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo dos filetes de bacalao y los quería hacer con una salsita de limón...me parece que voy a cambiar la receta 😉

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Pepi, acabo de comentar la receta de Bego y le he dicho que coincidimos en el gusto por el bacalao. Tu receta, sencilla, pero deliciosa. Me encanta porque no es complicada y acompañas al bacalao de maravilla. Pongo yo el pan aunque con las patatas, no será necesario, pero es que mojar la salsa me priva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta esta receta. Y que casualidad, porque coím bacalao con salsa de mostaza en Hamburgo el pasado fin de semana.
    Que pases un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Casi te me escapas y no me lo perdonaría....el bacalao es mi pescado preferido, me llevo tu receta. besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. El bacalao me chifla ,asi que voy a probar esta receta tan rica . Un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, qué maravilla de presentación nos has hecho para el bacalao. Un pescado que es de mis favoritos, tan versátil y delicioso. me parece perfecto para ocupar su sitio en una buena mesa , de Navidad por ejemplo, elegante y lleno de magníficos sabores. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, el bacalao en todas sus versiones, es algo que me encanta, y el plato que nos traes hoy me parece de lo más apetecible y sabroso. Con esta salsita tan rica, yo me apunto :) Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, el bacalao me chifla , preparado y presentado dd está forma me ha gustado mucho, con esa salsa y patatas has dado en el clavo. 😗😗😗😗

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...