domingo, 10 de febrero de 2019

Pechugas de Pollo en Escabeche #hastalalunaconlaaceitunaTS

Menudo Reto el de este mes para la Cocina Typical Spanish.

¡¡Hacer un escabeche!! Y esta estupenda y maravillosa idea ha sido de nuestra anfitriona del mes. Patricia de Patty's Cake. Yo te matooooo!! jejeje

Fuera bromas. Elaborarlo ha sido fácil. Lo que no ha sido tan fácil (en casa) es comerlo 😂. 
Es un tipo de cocina muy peculiar y desconocida en nuestro paladar. También es fuerte de sabor en vinagre y... bueno, pues que no ha sido del agrado de mis comensales. Tengo que decir que a mi si que me ha gustado. Se nota que soy la única en casa que lleva sangre TS 😉.

Esta receta la he sacado un poco de aquí y de por acá. De cada Blog un poco, ya que he visto diferentes preparaciones. Hay quien sella primero la carne y también las verduras. Le ponen ajo... en fin. Me imagino que de todas las formas estará rica.

Si las quieres comer tal cual, las puedes calentar. 
También es ideal para picarlas en una ensalada y servidas en frío.



Pechuga de pollo en escabeche

Ingredientes
(para 4 personas)
4 pechugas de pollo
2 zanahorias,
1 cebolla grande,
1/2 vaso de vinagre,
1/2 vaso de aceite,
100 ml. (3 onzas) de caldo de pollo,
3-4 hojas de laurel,
1-2 c/s de pimienta en grano,
Sal.

Preparación:
Un día antes se hace el escabeche. 
Poner las pechugas de pollo limpias en un recipiente con el vinagre, el aceite, el caldo, el laurel, la pimienta y sal. 
Tapar con film y meter en la nevera 24 horas.


Pasado el tiempo, pelar y picar la cebolla en juliana y las zanahorias a rodajas.
En una olla colocar las pechugas junto el liquido de maceración, la cebolla y la zanahoria. Cubrirlo todo con agua.
Llevar al fuego y cuando empiece a hervir bajarlo a temperatura media. Tapar y dejar que las pechugas se hagan unos 15 minutos, dependiendo del tamaño.Sacarlas y dejarlas enfriar.
Ahora dejamos reducir el escabeche sin tapar. Dependiendo de la cantidad de liquido que tengamos. Puede ser 30-50 minutos.
Y listo. 




Con esta receta participo en el Reto #hastalalunaconlaaceitunaTS

Puedes ver las demás participaciones AQUÍ 







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

27 comentarios :

  1. El escabeche es una de las mejores técnicas que ha habido para conservar alimentos y ha perdurado a lo largo del tiempo. Tengo que decir que en casa tampoco es muy aceptada, quizás gusta más con el pescado que con la carne. No se puede negar el buen aspecto con el que te ha quedado el plato, yo creo que solo por eso ya merece la pena probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esas pechugas, para comer tal cual o en bocadillo, en ensalada, se me ocurren muchas maneras de aprovecharla. besos!

    ResponderEliminar
  3. El escabeche es una forma de cocina deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas quedan las pechugas de pollo en escabeche, en casa nos gustan mucho. Se ven riquísimas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. yo soy fan de los escabeches, pero nunca me pongo a ello
    Me ha encantado tu receta Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Pepi te comentaba esta mañana que en casa nos encanta el escabeche, aunque no hace mucho que los cocino en casa, fue un descubrimiento, sobre todo para mi marido que no es muy amante del vinagre, sin embargo así le gusta, pone ese toque fresco y chispeante a las ensaladas, sin necesidad de volver a rociar con vinagre, por lo que el sabor queda neutralizado con el resto de ingredientes. A mí si me gusta, y mucho, y aunque no abuso del vinagre, en escabeches pone un puntito muy interesante.
    Te quedaron preciosas las pechugas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En este reto también he elegido el pollo, son unos picantones, estos pollos pequeños que son muy sabrosos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Una pinta maravillosa....ese escabeche tiene que estar divino¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he hecho pollo en escabeche, y mira que es una buenísima opción para las ensaladas y demás. Espero lanzarme pronto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuando tenga pechugas, que muchas veces no se como hacerlas ya tengo tu receta que me parece buenísima . Bs

    ResponderEliminar
  11. Pepi, yo publiqué un escabeche de sardinas el viernes y de pollo tengo dos en el blog. A mí me encanta. Si no les ha gustado a los tuyos, te recomiendo prepararlo en verano para ti sola, meter el recipiente en la nevera e ir sacando trocitos como tapa. Está delicioso fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta deliciosa, me gustan todos los escabeches y sobre todo por ser recetas que se preparan en vísperas y se pueden consumir después, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Nunca he comido pechuga en escabeche, habra que poner remedio!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo las veo muy ricas :) pero si es cierto que los escabeches tienen un sabor fuertecillo. En casa somos más de hacer así el pescado y de pequeña yo ni probarlo, bueno y no tan pequeña. Creo que tardé bastante en apreciarlo jajaja Tal vez sea un gusto que hay que ir haciendo a base de probarlo. Pero como tu bien dices en ensaladas o bocadillos y listo. Un beso y feliz Inicio de semana...
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  15. Una gran receta la verdad es que las pechugas de pollo en escabeche me encantan, precisamente ayer comí eso y la verdad es que las preparo mucho en casa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Pepi! menuda pinta que te ha quedado esos pollitos... se ven deliciosos... y mira yo... sin atreverme con el reto de este mes... ains me asustaba el escabeche y me he quedado sin acompañar la propuesta de mi querida Patty... Ahora veo todas vuestras propuestas y me arrepiento jajaa... En fin... otra vez será... Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estas pechuguitas tiene un aspecto riquisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No todo tiene que gustarnos,a mi marido le hace poca gracia y le pongo el pollo en el ensalada,así si se lo come, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola !
    A mi me gusta el escabeche más con el pescado que con la carne , pero me ocurre como a ti , pues en casa no les agrada demasiado , así que lo hago de pascuas en ramos .
    La pinta es exquisita Pepi . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi. Pues ya es raro que no les haya gustado a tus comensales jj, se nota que no tienen raíces spanish jj. No es que haga mucho escabeche pero la verdad es que me gusta mucho. Escabeche de carne nunca lo he preparado, lo que si hago es con pescado. Por si te apetece verlo te dejo el enlace de estos mejillones en escabeche que preparé hace un par de años.
    Lo que sí es cierto es que estas pechugas de pollo han debido salirte exquisitas. Me habría comido un par de esos filetes jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sabes Pepi en casa tampoco les va este tipo de comida pero a mi si me gusta y mucho el escabeche y en ensalada ese pollo estará delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Creí que ya te había comntado , pero veo que no. Pues decirte que los escabeches me gustan , aunque sólo los he hecho de pescado - Seguro que yo sí estarái encantada de probar estas pechugas que se ven delciiosas: Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Una delicia de escabeche, me encanta cómo has tratado la carne previamente.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Pues no les habrá gustado pero tienen una pinta fantástica!!! Seguro que quedaron deliciosas!!! Ainsss!! Que no has curtido bien a tus comensales en los escabeches españoles, jeje!! Muchas gracias, preciosa por participar!! Ha sido una propuesta excelente y con creces has superado mi reto, como la campeona que eres. Besitos mil.

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapa:

    Pedazo receta más rica has preparado. Mira que lo habitual es caza o codornices, por ejemplo, en escabeche. Estas pechugas tienen una pinta espectacular, se salen de la pantalla y dan ganas de pinchar en el plato para disfrutarlas. ¡Un plato de 10!

    Ah, una cosilla antes de irme, te espero en mi celebración de cumple, 8 años ya con el blog.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, el pollo en escabeche es una delicia, lo he preparado y comido y no me hubiera podido imaginar lo bueno que está. Siempre comemos mucho pollo y está bien buscar algo diferente . Te ha quedado muy bien, las fotos excelentes, preciosas. Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  27. Estas pechugas son ideales para bocadillo, para ensaladas... Son un recurso inagotable. Felicidades y además se ven de jugosas...

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...