jueves, 14 de febrero de 2019

Bombones Corazón de Tres Chocolates (Idea San Valentín) + #trescorazoneslocuelos

Hoy, día de San Valentín (día de los enamorados) lo quiero celebrar con Marisa y Maggie. Y es que hemos terminado formando un trío de lo más divertido.

Cualquier chocolate es perfecto para San Valentín. Pero estos no, estos son muy especiales. 
De tres chocolates para tres amigas, que gracias a que las tres tenemos la misma afición, un Blog de cocina, pues quisimos conocernos más de cerca. Así, que sin pensarlo dos veces, decidimos compartir un fin de semana inolvidable en Frankfurt (mi casa).

Desde entonces seguimos en contacto y regalándonos bonitos detalles.
Marisa, como es todo corazón, se le ocurrió regalarnos para Reyes un lindo molde de bombones, y como no podía ser de otra, en forma de corazones.
Así que esta entrada va dedicada a ellas.

Quiero agradecerles la visita tan bonita, divertida y entretenida que me hicieron antes de Navidad. 
Son las primeras amigas que me visitan por primera vez en 20 años que llevo ya en este país. ¡Os podéis imaginar lo emocionante que fue para mí recibirlas!.

Marisa, Maggie, vuestra compañía me ayudó mucho, más de lo que podáis imaginar. Llevaba años sin compartir una buena charla con amigas. 
GRACIAS de 💗💗💗.

Sé que detrás de la pantalla tengo muchas más amigas Bloggers y que también estoy deseando conocer en persona. Espero que algún día se cumpla mi deseo.

Y con esta emoción vamos con la receta.
Os tengo que confesar que es la primera vez que hago bombones de chocolate. Pensaba que iba a ser más difícil, pero no. Si cumples con las temperaturas que te pongo en la receta y utilizas un molde de buena calidad, verás que te salen unos chocolates perfectos. 



Bombones corazón tres chocolates

Ingredientes:
60 gramos (2 Oz) de chocolate negro, 
50 gramos de Nougat (1,76 Oz) (crema de avellanas),
 60 gramos (2 Oz) de chocolate blanco. 

Además: 
1 molde para bombones en forma de corazón, 
Termómetro de cocina.

Preparación:
Picar el chocolate negro. 
Poner un cuenco al baño maría con 2/3 del chocolate a derretir lentamente. 
No debe de exceder de los 50°C. (122°F)
Apartar el cuenco del baño maría y añadirle el resto del chocolate. 
Mezclar con la ayuda de una espátula para que éste se derrita y baje la temperatura a 31-32°C.(88°F)
 Si baja de esa temperatura volverlo a poner al baño maría para conseguir la temperatura que se aconseja. 
Mientras limpiar el molde con paño suave. 
Rellenar un tercio del molde con el chocolate derretido.
Puedes ayudarte con una cucharilla o con una jeringa de cocina.
 Dar unos golpes al molde sobre la mesa para conseguir que se iguale.
Meter en la nevera hasta que endurezca.
Ahora poner el Nougat al baño maría para que se derrita lentamente.
 De nuevo no puede estar muy caliente. 
Sacar el molde de la nevera y rellenarlo 2/3 con el Nougat. Volverlo a golpear sobre la mesa para que se alise.
Meter el molde en la nevera hasta que endurezca.
Picar el chocolate blanco y poner en un cuenco 2/3 de éste al baño maría para que derrita lentamente.
 La temperatura en este caso no debe excederse de 38°C. (100°F)
Sacar el cuenco del baño maría y añadirle el resto del chocolate. 
Remover con la ayuda de una espátula para que se derrita. Dejarlo hasta que tenga una temperatura de 29-30°C.(85°F)
Para terminar, rellenar el molde hasta arriba. 
Volver a golpear el molde sobre la mesa.
Meter de nuevo el molde en la nevera para que se endurezca.

Una vez duros están listos para desmoldar y servir.







¡¡Gracias amigas!!
¡¡¡Deseando repetir la experiencia!!!
A la derecha de la pantalla Maggie, a la izquierda Marisa y la pequeñita del centro, una servidora 😉










Si quieres ver los bombones de Marisa pincha AQUÍ




Y para ver los bombones de Maggie pincha AQUÍ 




#trescorazoneslocuelos ¿Con cual de los tres te quedas?





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Hola Pepi. No me quiero ir a dormir sin leerte. Acabo de emocionarme al leer a Maggie y de nuevo al leerte a ti. Dices que te hicimos mucho bien y sabes que vosotras a mí también. Fui yo la que compré el billete corriendo y no me arrepiento porque lo disfruté una barbaridad.
    Aún hay momentos en los que me parece que estoy ahí y recuerdo muchas cosas.
    Los bombones son una excusa y toda excusa es buena para unir lazos de amistad.
    Tus bombones de 3 chocolates aún muestran más tu generosidad porque quieres representar la amistad "a tres" que tenemos en la distancia, que no es poco.
    Gracias a ti por recibirnos con los brazos abiertos y por hacernos felices. Me alegra que después de tantos años, nuestra visita fuera la primera y que aunque fue poco tiempo, bastara para que lo pasáramos tan bien.
    Habrá próximos encuentros y próximos líos de estas 3 locuelas de amigas.
    Me alegra que los moldes sean de calidad y hayan cumplido el objetivo para el que fueron regalados.
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he hecho alguna reunión con amigas virtuales para conocernos en persona y es interesante y divertida, así que me puedo imaginar lo bien que lo pasáis cada vez que el encuentro se produce. Para estas ocasiones y otras, regalar unos bombones como éstos es una prueba de amistad grande, pues están preparados con cariño y esmero. Te han quedado preciosos y son ideales para un dia como hoy. Nunca está demás celebrar el amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos! Me han encantado las tres propuestas. Las amigas bloggers son lo mejor, como me suenan los pequeños regalos de cocina navideños... yo en persona conozco a dos o tres compañeras también y es muy emocionante porque nos une la misma pasión y experiencias en común. Me alegra que pudieses disfrutar de su visita. Un besito grande y feliz san valentin.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Pepi! Qué bonito encuentro, y qué bonitos bombones; yo tengo algunas amigas bloggers, y he conocido en persona a algunas, y fue una experiencia inolvidable, lo disfrutamos como si hiciera años que nos conociéramos y como si tuviéramos un millón de cosas que contarnos desde un hipotético último encuentro. Sé, porque he vivido una situación similar a la vuestra, la felicidad que proporciona, y como te deja una sensación de estar en una nube durante semanas, jajaja, no es para contarlo, es para vivirlo, solo así se entiende.
    A Marisa la conozco hace años desde el blog, y buenas y largas charlas por teléfono, espero algún día podamos hacer ese encuentro realidad, con Maggie solo he coincido en algunos eventos blogueros y también admiro su cocina, y a ti, aunque sea desde hace poquito que nos seguimos, es como si hiciera muchísimo tiempo, a veces se conecta con personas, no sabes porqué, pero contigo siempre he tenido la sensación que un ratito de esos que yo llamo #miratitodelcafé lo disfrutaríamos mucho.
    Me alegro por vosotras, y que lo hayáis disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  5. Pepi qué linda entrada!! Primero, estos bombones están mas que perfectos, parecen de esos que vienen en cajitas, bellos te han quedado. El molde está chulísimo 😍. Y la foto de ustedes es muy linda, muy guapas amigas. Cuando necesite hacer bombones sin duda vendré a ver tu receta y seguir tus consejos.
    Que tengas un día muy especial del amor y la amistad, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pepi te quedaron preciosos!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Pepi, me ha gustado leer las tres entradas. Os seguimos a las tres y me parece precioso el momento que habéis tenido y más bonito todavía que lo compartáis. Los bombones son la excusa, pero una excusa muy dulce.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Pepi que horas! Pero tu entrada la lei esta mañana bien temprano, no podia esperar y solo ahora puedo pasar a comentar...que quieres que te diga que ya no sepas? que me ha encantado participar en las dos locuras, que tus bombones son maravillosos (que oerfeccion chiquilla!) y que ha sido un gusto hacer de okupas en tu casa...y ese sillon a estrenar jajajajaja Una y mil veces mas peke! Me alegra mucho haberte conocido, un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con los tres Pepi, pero tu has querido representar la amistad que tenéis las tres y eso me parece precioso. Leyéndote me has emocionado, sentir tu alegría al recibir la visita de tus amigas es muy bonito.
    De los bombones decirte que ya me he guardado la receta porque me han encantado, tienen que estar riquísimos!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi!! Seguro que es cierto todo lo que contáis y más pues sois muy especiales. Hoy ha sido un bonito día para celebrar esta amistad que perdurará para siempre. Con tu permiso me llevo un bombón pues no creo que pueda probarlos más ricos ni verlos más bonitos. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Y llegue a la tercera del trio maravilloso ,da igual el orden pues sois las tres maravillosas y me alegro de corazón de lo bien que habéis estado las tres......y estos bombones sencillamente me parecen maravillosos y me los llevo los tres a casa
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que estos bombones los preparo mucho en casa y son todo un éxito. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, me encanta que te guste el chocolate y que empieces a hacer bombones. Esta afición la tengo desde hace tiempo y he hecho de muchas formas y sabores. Tengo un montón de moldes. Te puedo decir que dominas el atemperado que es lo más dificl. Prueba de ello es ese brillo tan bonito que te ha quedado. Felicidades querida.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...