miércoles, 20 de febrero de 2019

Hamburguesa "Italian Style"

Hoy nos vamos a la Bella Italia gracias a esta hamburguesa.
La crema balsámica, la mozzarella, el chip de parmesano... son sabores inconfundibles de este precioso país.

Sobra decir que este tipo de comida se asocia con el Fast Food americano, así que está algo lejos asociarla con la italiana. 
Pero hoy en día todo esto ha cambiado mucho y se puede escribir esta "comida basura" en mayúsculas, ya que el cuidado de los ingredientes se vigila mucho y para elaborarlas se emplea carnes selectas, al igual que combinaciones sorprendentes.




Hamburguesa “Italian Style”

Ingredientes 
(para 2 personas)
300 gramos /11 onzas/ 3.75 taza/ de carne picada de ternera (res molida), 
 2 panecillos de hamburguesa,
 1 bola de Mozzarella, 
100 gramos /83.50 onzas/ 1.25 taza/ de queso parmesano, 
Hojas de lechuga romana o de rúcula,
 1 tomate, 
1 rama de romero fresco,
 Orégano, 
2 c/s de crema de balsámico,
 2 c/s de aceite de oliva, 
Sal, Pimienta.

Preparación:

Picar finamente las hojitas del romero. 
Poner la carne en un cuenco con el romero, orégano, sal y pimienta. 
Mezclar y formar dos hamburguesas iguales. 
Encender el horno a 200°C (390 F). 
Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear y con la ayuda de un aro de emplatar del mismo tamaño que las hamburguesas, hacer dos discos con el queso parmesano. 
Hornear hasta que estén dorados. 
Sacar y dejar enfriar. 
Cortar el tomate en rodajas al igual que la mozzarella. 
Poner el aceite en una sartén a calentar y hacer las hamburguesas de carne hasta que estén a tú gusto.
 Cuando le demos la vuelta colocar el tomate con la mozzarella de forma alternativa. Como si se tratase de una capresse.
Tapar la sartén para que pueda derretirse el queso.
 Cortar los panecillos por la mitad y tostarlos un poco en la sartén o en el horno. Untar los panes con la crema balsámica y cubrir la parte de abajo del panecillo con la lechuga, entonces la hamburguesa de carne,  y por último el chip de queso. Cerrar y servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Me gusta, me gusta y me gusta, desde el pan hasta todo lo que lleva, se ve deliciosa,!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Rica, rica y bonita. Una hamburguesa irresistible y lo mejor de todo hecha en casa con mucho amor, un beset

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca diría que este platazo completo y delicioso dentro de un panecillo es comida basura, tiene una vista que indica todo lo contrario, invita a morderle cuan vampiro hambriento. Siempre que las cosas se hagan bien y con cariño, no hay que ponerles etiquetas, ni menospreciarlas. La hamburguesa es riquísima y la compañía también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pepi tu hamburguesa es un lujo exquisito y asequible, me encanta solo ver la presentación se mete por los ojos. Y ese panecillo de hamburguesa, con ese color tan curioso, parece que llevará tomate, ahora que tan de moda están los panes de sabores y colores, los he visto negros, verdes, naranjas, y son muy llamativos. Aunque aquí el verdadero protagonista es la calidad de la carne, las hamburguesas hechas por uno mismo siempre lo son.
    Seguro que en la Bella Italia no dirían que no a esta riquísima comida rápida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!
      Pues has acertado bien. El panecillo es de tomate.
      Agacho la cabeza porque no lo he hecho yo :( Es comprado.
      A ver si con cocina nueva me atrevo para la próxima en hacerlos caseros ;)

      besos

      Eliminar
  5. Me encantan las hamburguesas casi todas las semanas cenamos un día por semana y la verdad es que están deliciosas, yo las hago de mil maneras y siempre quedan muy ricas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, solo te puedo decir que me has dejado con la boca abierta con este pedazo de hamburguesa, casi se me salen los ojos mirando las fotos en la pantalla...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Pepi, me encanta, me encanta, me encanta! Todos los ingredientes y sabores, qué delicia, se me hace agua la boca! pero cuenta de este pan, de qué es que es coloradito? Y ese crocante? Amiga te felicito con tus creaciones siempre ricas y originales! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!!
      El panecillo es comercial y tiene ese color porque es de tomate.
      Cuando los vi en el supermercado no me pude resistir en comprarlos para probarlos jeje

      Un beso y me alegro que te guste!

      Eliminar
  8. Las hamburguesas cuando son elaboradas así no podrían considerarse comida basura. Aquí han abierto una hamburguesería con hamburguesas de este tipo y con productos buenos y sabores originales. La que más me sorprendió fue una de cordero con berenjenas a la plancha, queso de cabra y chunty de tomate.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aivic me acabas de describir no una hamburguesa sino una super hamburguesa!!
      Dios quien la probara!!

      Besos

      Eliminar
  9. Una cosa es la comida basura y otra muy dostinta es tu hamburguesa. Además de ser un plato completo es una delicia que se viene a la vista. Un beso Pepi!!

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es una buena hamburguesa :) Me parece riquísima. No se si me daría la boca... pero ya me las apañaría yo pa no dejar ni una miga jajaja me encanta!! Un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Magnifica y diferente esta maravilla de hamburguesa que ha debido estar espectacular con estos contrastes de sabores. Muy buena receta Pepi. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Llama la atención tu hamburguesa casera. Sé que en tu casa se come carne de calidad y que la cocinas muy bien, por lo tanto, tu hamburguesa está a años luz de la comida B.
    El pan para la próxima. Yo te aconsejo en lo que necesites.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi , por eso te ha quedado impresionante.... al asociar una cocina con la otra.... Yo no pienso que sea comida basura ni menos importante, si escoges una carne de calidad, la aderezas bien,la fries en un buen aceite y la acompañas de ingredientes de buena calidad y algunos saludables se puede obtener una receta de lujo, como está que hoy nos traes. 🍔👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar
  14. Donde están las buenas hamburguesas caseras que se quite lo demás, es muy original la que tú nos traes y seguro que debe estar deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...