lunes, 17 de diciembre de 2018

Galletitas de Mazapán exprés (Idea Navidad)

Desde que entramos en el mes de diciembre mi casa huele a Navidad. 

No paro de hacer galletas, postres e incluso platos de fiestas que estamos degustando con antelación. Es lo que tiene tener un Blog de recetas y quererlas compartir con todos vosotros.

Estas galletitas, que se hacen en un suspiro, quedan húmedas y muy blanditas si no nos pasamos con el horneado.
Son ideales para llenar el plato navideño junto con los polvorones y turrones.




Galletitas rápidas de mazapán

Ingredientes 
(para 40 galletitas)
200 gramos de masa de mazapán cruda
75 gramos de azúcar en polvo
100 gramos de almendra molida
1 huevo
1 c/p de canela en polvo
1 c/s de Amaretto
1 pizca de sal
1 yema de huevo
c/n de almendra picada

Preparación:
Desmenuzar el mazapán en un cuenco. 
Añadir el azúcar, la almendra molida, el huevo, la canela, el Amaretto y la sal. 
Amasar hasta unir los ingredientes. 
Si vemos que queda demasiado húmeda añadir más almendra molida.
Formar pequeñas bolitas con las manos e ir colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
Aplastar un poco las bolitas y pincelarlas con la yema de huevo batida. Espolvorearlas con la almendra picada y meter la bandeja en el horno ya caliente a 170°C.
 Dejar que se hagan durante 10-15 minutos. 
No las dejes más tiempo, ya que se endurecen, al enfriarse toman más cuerpo.
Dejar enfriar encima de una rejilla.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Ahora y desde ahora, todas las casas huelen a Navidad, algo que a mi me encanta, porque me gusta la fecha. Tus galletas han quedado bonitas de verdad y con esos ingredientes super ricas. Para ofrecer en casa o para regalar son excelentes. Me llevo un par de ellas ¿vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi que delicia más rica, es que hacer los dulces en casa tiene sus ventajas, pero yo este año voy un poco con retraso, y es que cuando llegan las cuatro de la tarde estoy tan cansada que me siento un rato y no hay quién me mueva hasta la hora de irme de nuevo a casa de mis padres, luego llego a casa tan tarde, que con el tiempo justo de hacer todo lo que puedo antes de irme a dormir, lo que menos me apetece es hacer roscos, pestiños, empanadillas, y demás, pero desde el jueves tengo la agenda de cocina al cien por cien, a ver si mis hermanas me echan una mano, jajaja, y así hasta después de Reyes.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Pepi se ven muy bien tus galletitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas divinas y que no te vna a quedar ni una.
    Felices Fiestas Pepi.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que bocados más exquisitos!! estos los tengo que hacer fijo, me las guardo, si no para este año, para el próximo, poruqe me han encantado, ese puntito de amareto les va como anillo al dedo!!Felices fiestas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepi:

    ¡Qué cosa más rica esas galletitas de mazapán! Tienen que estar de vicio. Vamos, para no dejar ni una miga en el plato. Aquí me tienes, viendo las fotos y relamiéndome; que no me queda de otra porque no las tengo cerca. Acabo de publicar la primera parte de las recetas del proyecto de mi blog, por si te apetece darte un salto. Espero sea de tu agrado y muchas gracias por participar.

    Felices fiestas y que el 2019 sea un año fantástico para ti y los tuyos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas esas galletas y estupendas para añadir a los postres
    Muchos besitos y Feliz Nochebuena y Navidad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pepi, qué viva la Navidad! Desde aquí puedo oler tus galletitas deliciosas, me las comería todas con un vasito de leche: amaretto, almendra, canela, ay madre mía, deben estar deliciosas!!
    Feliz NAvidad querida Pepi, disfruta mucho con tu familia, muchas bendiciones y besos a porrón!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa , has conseguido endulzar la Navidad , tus galletitas son de lo más delicioso y bonitas a rabiar.😍😍😍😍

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...