viernes, 7 de diciembre de 2018

Carpaccio de Ternera con Crema de Nueces y Rúcula (Idea Navidad)

Sigo con recetas que se encajan perfectamente en fechas navideñas.
El carpaccio de ternera es una de ellas. No da trabajo, se sirve frío, y esto, ayuda. Tan solo tendremos que sacarlo de la nevera y listo para servir.

El Carpaccio es una preparación de finas lonchas de carne, aunque también puede ser de pescado e incluso de setas, y siempre se sirve en crudo. 

Yo en este caso he usado ternera de buena calidad. Aquí está la opción de comprarlo ya en bandajitas o, cortarlo tu mismo.
 Una vez colocadas las lonchas en el plato el aliño que le puedes poner por encima puede ser infinito. Como veis yo he elaborado una crema de nueces que le da un contraste navideño fantástico!!



Carpaccio de ternera con crema de nueces y rúcula
Ingredientes
 ( para 4 personas)
½ diente de ajo pequeño, 
25 gramos de nueces, 
1 pizca de canela en polvo,
 ½ c/p de vinagre de vino blanco, 
c/n de agua, 
10 gramos de queso crema, 
Sal, Pimienta,
 50 gramos de rúcula,
50 - 80 gramos de carpaccio por persona, 
aceite de oliva, 
queso parmesano en lascas.

Preparación:
Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado, las nueces, la canela, el vinagre y triturar. 
Id añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una crema. 
Añadir el queso crema y mezclar de arriba abajo. Si os queda muy liquida añadir más queso crema. Salpimentar al gusto.
Limpiar y secar la rúcula.

Para servir repartir el carpaccio en los platos, salpicarlo con la crema de nueces, colocar en el centro  la rúcula y rociar con aceite de oliva y espolvorear con el queso.
 Servir enseguida.




Con esta receta participo en el proyecto de Recetas de Navidad del Blog Comer Especial 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

7 comentarios :

  1. Tu carpaccio lo probaría, pero solo porque lo has hecho tú y de ti me fio, ya que la carne y el pescado crudos no son mi fuerte precisamente. Lo que sí me llevo es esa crema de queso y nueces que me gusta solo con leerla.
    También yo participo en el proyecto Recetas de Navidad de Rosa, asi que, allí nos veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Pepi:

    ¡Este carpaccio es una delicia, te ha quedado de lujo! La crema de nueces debe darle un punto de sabor muy interesante.

    ¡Muchas gracias por participar en el proyecto! 🎄

    Besos y feliz fin de semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Pepi, no te voy a mentir, diciendo que me encanta tu carpaccio, no puedo con la carne o el pescado crudo, más allá de unas anchoas en vinagre, o el salmón ahumado, poco más me gusta, y lo he intentado, pero no me pasa. Eso no quiere decir que no se me haga atractivo tu plato, mira yo lo pondría tal cual, y luego en la mesa con una fondue, le daría un golpe de calor, y para adentro, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el carpaccio! Pero nunca me he atrevido a prepararlo en casa, siempre lo suelo comprar ya laminado en bandeja, aunque igual es hasta más seguro comprar tú una carne de calidad y cortarla en casa. Lo de la crema de nueces me ha parecido muy interesante. Yo simplemente machaco nueces en trocitos y las espolvoreo por encima, pero me mola mucho tu idea. ¡Apuntada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí me gusta el carpaccio peroa mis hijas, no logro que pruev¡ben el de carne, con lo rico que está. me voy a cenar a tu casa, decidido, jajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una receta maravillosa para estas Navidades......a mi me encanta el carpaccio.......y la crema me parece maravillosa¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi! No me gusta la carne cruda, pero sólo una vez he consumido carpaccio, recuerdo con una salsa con alcaparras y era delicioso, es importante una buena carne y la cortan tan delgadita que parece que está cocida, mi recuerdo era muy rica.
    Excelente opciones nos traes para estos días de fiestas para lucirnos en la cocina sin muchos complicaciones.
    Besitos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...