miércoles, 15 de marzo de 2017

Crema de Guisantes a la Menta con Vieiras y crujiente de Bacon

Marzo nos trae de cabeza, que si ahora calor que si de nuevo frío. Os propongo esta crema de guisantes para que puedas degustarla si es que donde vives te han bajado las temperaturas.

No solo te calentará el cuerpo. Es una receta digna de incluir en tu menú de invitados. Quedarás como una Chef profesional con poco esfuerzo. 

La combinación de los guisantes con la menta es una maravilla y si además le añadimos unas vieiras ya es para morirse de rica. Es importante pasar la crema por un colador para degustarla suave y sin pieles, ya que éstas llegan a molestar luego en el paladar. 




Crema de guisantes a la menta con vieiras y crujiente de Bacon

Ingredientes
 (para 4 personas)

600 gramos de guisantes
12 vieiras
 4 lonchas de Bacon
 1 cebolla
 100 ml. de leche de coco o nata
 300 ml. de caldo de verduras
 30 gramos de mantequilla
 5 ramas de menta
2 c/s de aceite de oliva
 Sal, Pimienta negra

Preparación:

Cocer los guisantes en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén blanditos. Volcarlos en agua con hielo para mantener su color verde intenso. Escurrir y reservar aparte algunos guisantes para la decoración del plato.
En el horno ya caliente a 200°C tostar las lonchas de Bacon durante 6-8 minutos. Vigilar el tiempo, ya que puede variar y correr el riesgo de que se quemen.
Pelar la cebolla y picarla en daditos. Lavar la menta, secarla y sacar las hojas del tallo. Apartar algunas hojas para la decoración.
Poner la mantequilla en una olla  a derretir y pochar la cebolla lentamente. Verter la leche de coco o la nata y el caldo. Echar los guisantes y la menta. Llevar a ebullición y apartar.  En el vaso americano o con la batidora, triturar hasta conseguir un puré fino. Pasarlo ahora por un colador para que quede aún más fino. Salpimentar y en caso necesario suaviar la crema con más nata o leche de coco. Esto va a gusto.
En una sartén bien caliente con un poco de  aceite sellar las vieiras por los dos lados, entonces bajar el fuego y dejar que se te terminen de hacer por dentro. Salpimentar.

Para servir, con la batidora de mano espumar la crema. Poner una porción en los platos con tres vieiras en el centro, la loncha de Bacon crujiente, los guisantes reservados y las hojas de menta. Pimentar con pimienta recién molida y rociar con unas gotas de aceite de oliva.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Hola!! me encanta la crema, y la de guisantes mucho :) Sin nada ya me gusta y con este acompañamiento es un lujo, encuentro una combinación buenísima y una presentación preciosa. Me apunto a tu mesa, besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Una crema de verduras siempre es una buena idea. La de guisantes es la que menos hago, pero no porque no me guste, sino por costumbre. El toque de menta me ha gustado, nunca se lo he puesto y le debe ir muy bien en sabor. Otra más para mi ya larga lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Este tiempo...! Lo normal es que sida haciendo frío, pero vemos el sol y las buenas temperaturas y nos venimos arriba y guardamos todo lo de invierno ¡así nos luce! Con resfriados por doquier...

    Así que esta cremita es ideal para templarnos después del trabajo, aunque queda tan elegante que dan ganas de reservarla para las grandes ocasiones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que sabes hablarme eh Pepi!?? Pero qué es eso!!? Madre mía! Quieroooo! Soy una fan de las vieiras y nunca las como porque aquí no hay 😞 tienen que quedar riquísimas con esta cremita de guisantes y este trocito de bacon, lo has clavado! Para mi has hecho un plato digno de un gran restaurante 👏👏👏 Es-pec-ta-cu-lar!! Y qué color! Guardame un plato ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Ahora mismo te concedía por lo menos tres estrellas michelín :) Pepi esto es un plato de restaurante fino, y mientras iba leyendo la receta, es cierto, nada difícil. Pero la presentación habla por si sola.
    Aquí también han bajado las temperaturas, y aunque de día puedes ir de verano, en cuanto cae el sol no puede faltar la chaqueta y si estás en casa la mantita en el sofá.
    Las cenas calientes no faltan tampoco y esa cremita sería la perfecta para terminar el día.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh que platazooooo!!!!! Aquí está haciendo bastante bueno, pero vamos que yo mientras no hace el agobio de 35 grados que no se puede ni respirar, nunca le digo que no a una cremita rica, jeje. La tuya es espectacular, y menos las vieiras (hummmm eso son palabras mayores, jeje) lo demás tengo de todo, así que...no me quedará igual de rica sin vieiras pero no descarto hacerla :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la crema de guisantes, ya empezamos a ver por aquí guisantes frescos, yo la hago pero nunca le puse vieiras y me ha encantado, que finura, me guardo la receta, las vieiras tienen que ponerle un puntazo junto con el crujiente...Bess

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato que no tiene nada que envidiarle al de un chef profesional.La vista es de 10 y el sabor de mucho mas. Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Cuando he visto la receta ya te comentado por Google+ y ahora que entro a verla más de cerca compruebo lo espectacular que te ha quedado. Sin duda un plato de auténtico lujo.
    Por aquí el tiempo está loco. El domingo hizo frío, llovió y además con viento, sin embargo ayer martes la cosa cambió y las temperaturas subieron. Esperemos que se mantengan porque tanto en Valencia como aquí, en Castellón se celebran las fiestas jj.
    Pepi, veo que no has puesto la cantidad de guisantes que has utilizado. Se te ha debido pasar al escribir los ingredientes jj.
    Un plato exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Juan. Ya lo he puesto :)
      Gracias por tu atención y por el aviso!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Chica pues qué bien resuelves tú , culinariamente hablando , estos trastornos del tiempo jaja...
    Qué maravilla, tanto en sabor como en presentación, tiene que ser una gozada.
    Me ha encantado , pero bueno, eso es lo normal, siempre me gusta lo que nos compartes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente deliciosa y muy recomendable tanto por la combinación de ingredientes como por la presentación de 10, ¡una auténtica chulada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa la cuchara se hace aunque sea verano, vamos, yo me paso dos días sin comer cuchara y ya la hecho de menos. La crema de guisantes nos gusta mucho en casa, me gusta ese toque de vieiras, beicon y menta, con este plato me tienes ganada, se ve deliciosa.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola guapa, menudo plato tan rico nos has preparado hoy. La fotografía preciosa y la receta buenísima, las vieiras le dan un toque de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que crema tan buena te ha quedado, me gusta y con el acompañamiento que has puesto todo un lujo. Está bien rico haga frío o calor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola, la crema de guisantes la he hecho muchas veces y nos encanta pero con este acompañamiento la has convertido en todo un manjar!!! Una maravilla de plato!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico suena esta combinación, debe estar estupendo este plato y de lujo! ;)
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene esa crema de guisantes y seguro que el coco le da un toque especial nunca lo he probado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, un magnífico puré de guisantes, el toque de bacon le va de fábula, seguro que estaba delicioso.
    Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  19. Huuuuy que rico tiene que estar eso, creo que es una delicia de estrellas michelin.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi, esto es un plato con estrella sin lugar a dudas. Yo vivo en Canarias y por aquí no suele hacer mucho frío, pero eso me da igual, este plato apetece comerlo haga la temperatura que haga.
    Felicidades por el plato y la bonita presentación.

    ResponderEliminar
  21. La crema de guisantes y menta me encanta y con estas vieiras y el bacon la convierten en un plato de lujo.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Has conseguido que me atraiga una crema de guisantes, felicidades¡¡¡¡ es un plato, como que de da grima , pero si me pones el de tu foto me da que me lo acabo . preciosa presentación, Un besote¡¡¡¡

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...