lunes, 13 de marzo de 2017

Solomillo en Hojaldre con Salsa Holandesa a la Naranja

Esta receta podríamos decir que es como el llamado solomillo Wellington. 
Este solomillo es muy fácil de hacer y muy resultón. Lo más complicado será hacer la salsa holandesa, ya que es muy fácil que termine cortada. 
La salsa holandesa es una emulsión elaborada con mantequilla y yemas de huevo. Se considera una salsa de alto riesgo de dificultad.




Solomillo de cerdo en hojaldre con salsa holandesa a la naranja

Ingredientes
(Para 4 personas)

1 solomillo de cerdo de unos 500 gramos
Sal, Pimienta
1 c/s de aceite
Hojitas de tomillo
4 lonchas de jamón serrano
1 placa de hojaldre
4 yemas de huevo
2 c/s de vino blanco
75 gramos de mantequilla
50 ml.de zumo de naranja
ralladura de naranja
Pimienta rosa

Preparación:

Limpiar el solomillo, secarlo con papel de cocina y salpimentarlo.
Poner el aceite en una sartén a calentar y cuando esté bien caliente sellar la carne por todos lados. Sacar y dejar enfriar.
Cortar el solomillo en 4 trozos iguales, espolvorearlos con el tomillo y enrollarle una loncha de jamón por el alrededor.
Cortar la masa de hojaldre en 4 trozos iguales y enrollar cada filete individualmente en cada hojaldre, cortando la masa que sobra. Debe de quedar de una sola vuelta. Cerrar bien los bordes.
Mezclar 1 yema de huevo con la leche y pincelar los "paquetes" de hojaldre. Colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear e introducirla en el horno ya caliente y 180°C unos 25-30 minutos.
Para la salsa holandesa, derretir la mantequilla en una jarra. Poner un cuenco de metal o olla al baño María con 3 yemas de huevo, el vino y un poco de sal. Batir todo el rato con unas varillas hasta que se forme una crema gruesa. Llegado a este punto ir vertiendo la mantequilla a hilo y sin dejar de batir. Una vez conseguida la salsa, apartar y echarle el zumo de naranja y algo de ralladura. Mezclar, rectificar de sal y pimentar con la pimienta rosa.
Servir el solomillo en hojaldre con la salsa holandesa.
Yo lo he acompañado con unas croquetas de patata y col roja. Le queda genial!!





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Me gusta como te ha quedado el solomillo, en su punto, y la salsa no te digo ná. Es cierto que es muy delicada de hacer, hay que tratarla con mimo, pero el resultado es delicioso. Una receta muy buena, si señor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, se ve espectacular y esa salsita, aunque algo laboriosa, bien merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La salsa holandesa me encanta aunque nunca la he probado a la naranja, y con el solomillo casa de miedo, seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hace no muchos años este solomillo se convirtió en un fijo en las reuniones familiares en casa. Encontré yo la receta, la probamos y todo el mundo le dio el visto bueno. Ahora hace unos años que no ve la luz y al ver tu receta me han entrado muchas ganas de repetirlo.

    Con la salsa holandesa no me he puesto nunca. Tengo asimilado que se me va a cortar y no me atrevo ji ji ji

    A ti te ha quedado estupenda, y la presentación del plato ¡impecable!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato impresionante y veo que la salsa holandesa no se te ha resistido, de 10. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto me ha encantado ese solomillo y me ha encantado esa salsa Holandesa. Deberia ser una autentica delicia y creo que la foto habla por si solo. Besos Pepi

    ResponderEliminar
  7. Si hubo una salsa , a mi parecer en que los dioses mojaran pan, seguro que esa salsa, se parecía mucho a la tuya, menuda pinta¡¡ tiene tu salsa holandesa y que decir del solomillo. Lo has bordado como de costumbre. un besote y que aproveche¡¡;)

    ResponderEliminar
  8. Espectacular, la salsa inmejorable, hmmm

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    El solomillo así preparado es una delicia, y la salsa holandesa otra. Así que juntos deben estar para tocarte las palmas
    La primera vez que hice una s. holandesa fue recién casada y siguiendo la receta de un libro de cocina que no tenía ni fotografías. Y pese a todo, me salió riquisima. Ese día en una comida de amigos, quedé como una reinona jaja, igual que tú, que la salsa está para llevar un pan de los grandes.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Nunca he preparado el solomillo de esta forma ni tampoco esa salsa que ya sabía tenía su dificultad y que tu ahora corroboras jj. Para un aficionado la dificultad existe, para una maestra cocinera como tú, la dificultad se soslaya jj. No he intentado hacer esa salsa y no será por falta de ganas porque está deliciosa y con ese toque de naranja debe estarlo aún más.
    Un plato de fiesta jj y que lo has convertido en un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pepi a mi me encanta el solomillo así estilo Wellington y nunca lo he probado con esta salsa con toque además de naranja. Seguro que le da un sabor riquísimo para acompañarlo...me lo apunto. bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. El solomillo en hojaldre me encanta, pero con semejante salsa sería un bocado exquisito, me ha encantado la salsa Pepi, que hermosura de receta, es la receta ideal para sorprender al más exigente, sigo diciendo que la salsa tiene que estar maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  13. por dios¡¡ que plato mas rico¡¡ me ha encantado, lo probaremos¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  14. Pepi, todo lo que sale de tu cocina es una delicia, la carne con el hojaldre muy buena, pero a mí me tendrías rebañando el plato con ese pedazo de salsa que has cocinado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Atención! Peligro! Receta de alto riesgo! Jaja!! He hecho la salsa holandesa creo que dos veces y creo que me ha salido bien por no saber que se podría cortar, ahora fijo se me corta! Me pasa igual con la mayonesa y la bechamel que siempre me salen bien pero el día que lo piense demasiado falla! Jaja!
    Me ha encantado el plato, se ve suculento y muy vistoso, creo que voy a probar a hacerlo, me ha encantado la salsa holandesa de naranja mmm!! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Pepi, el solomillo tiene una pinta increíble, además acompañado de esa salsa tiene que ser una delicia, es un plato estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...