miércoles, 22 de marzo de 2017

Ensalada de Patatas con Verduras Mediterráneas asadas

Hoy vamos a comer una rica ensalada de patatas con verduras.
Puede ser un plato único, o ser acompañado por unos filetes empanados, pescado y una carne a la plancha.

En esta receta podéis utilizar las verduras que más os guste. Pero sin olvidarse de nuestras verduras.
Podemos estar orgullos de nuestra huerta, así que yo he utilizado verduras mediterráneas.


Ingredientes :
800 gramos gramos de patatas pequeñas
 250 ml. de mayonesa
 600 gramos de verduras variadas (calabacín, berenjena, pimiento rojo)
 1 diente de ajo 
4 ramas de romero

Preparación:
Lavar las patatas y según el grosor cortarlas por la mitad o en cuartos. Cocerlas en agua con sal durante unos 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
Encender el grill del horno a máxima temperatura. Lavar las verduras y picarlas a tamaño de bocado. Pelar el ajo y picarlo. Mezclar las verduras con el ajo, 2 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta. Ponerlas en una fuente con las ramas de romero y meterla  en la parte de arriba del horno unos 10-15 minutos. Remover de vez en cuando. Dejar enfriar.
Quitar las ramas de romero y mezclar las verduras con las patatas. Terminar de embadurnar con la mayonesa restante. Y lista para servir.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

26 comentarios :

  1. Una buena ensalada si señor, como el ingrediente principal es la patata no hay problema con el resto de verduras, pues le van bien todas, si son de temporada mejor, más gustosas. Me parece muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Pepi!

    Aunque está muy bien probar productos típicos de otros países tengo la firme convicción de que los nuestros son los mejores y que debemos consumirlos a diario. La cocina mediterránea es muy rica, variada y saludable y tirar de sus verduras es siempre un placer.

    Me ha resultado muy curiosa la manera de asar las verduras en el horno con dos cucharadas de mayonesa ¡nunca lo he probado así! ¡me apetece hacerlo!

    La ensalada tiene muy buena pinta, ya te contaré qué tal resultado nos da aunque de antemano sé que me va a gustar bastante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso protagonismo le has dado a nuestra huerta si señor¡¡¡¡¡Menuda pinta tiene tu ensalada , me encanta , SI SE COMIERAN MÁS ENSALAS Y VERDURAS TE DIGO YO QUE HABRIA MENOS RESFRIADOS, usar los productos de temporada son el mejor antibiotico¡¡¡ UN BESOTE ENORME

    ResponderEliminar
  4. oiiii... toa pa mi!!
    que ricura de ensalada Maripepa
    no se me hubiera ocurrido asarla antes
    me dejas que me lleva la receta ??

    por cierto , las fotos no me pueden gustar MAS!!
    chulisimasss

    ResponderEliminar
  5. Que ensalda mas buena, y tal como dices con verduritas de la huerta que tenemos gran variedad.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original a simple vista parecía unas patatas aliñadas con mayonesa pero veo que algo mas, nunca he probado nada con esta elaboración pero sinceramente me parece muy apetecible.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, menuda ensalada te has marcado, me encanta como te ha quedado, que rica y menuda pinta tiene, la primera foto te quedo espectacular que bonita, en casa mi maridin no se me presta para esas poses y mi hija no esta y esa se presta a un bombardeo jaja, maravillosa ensalada la de hoy...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué buena !! Nunca había visto esta ensalada con verduras asadas añadiendo mahonesa. Me la llevo pues debe estar muy rica y me has dejado intrigada!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pepi, para un adicto a la mayonesa como yo tu ensalada es una gran tentación, de buena gana ahora mismo me comería un plato

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta me encanta siempre la patata cocida en la ensalada y con la mayonesa y las verduritas asadas seguro que estaba de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! menos mal que acabo de comer.... esta ensalada es un buen plato, que te lo quitaba de las manos :) Entre las fotos que entran por la vista y lo que lleva, te ha quedado una receta de 10! me encanta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi! Yo suelo cocinar mucho con la dieta mediterránea, por lo que casi siempre utilizo las verduras de los agricultores de mi zona. Has hecho una ensalada riquísima, y me encanta la forma de asar las verduras....tengo que probarlo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Hijamíademividaaaa qué pinta más buena tiene la ensaladona que nos traes, y aunque te parezca grande el cuenco, me lo llevaba sin contemplaciones ni vergüenza ninguna jaja Muy original la forma de asar las verduras, eso no lo he visto nunca así, pero me ha entrado el gusanillo de probar.
    Te lo voy a decir en plan moderno: ... eso no está bueno, sino lo siguiente :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Pepi la huerta de Europa esta en Murcia, bueno eso es lo que se dice y yo creo que es verdad porque tenemos las mejores verduras del mundo para preparar esta fantastica ensalada que nos enseñas y que yo con el hambre que tengo ahora mismo( hora de cenar ) me comeria hasta la ensaladera. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Por favor qué ensalada rica y fácil has preparado.
    A menudo horneo las verduras y como hago bastante cantidad luego las congelo. Me has dado una buena idea para preparar una super ensalada de lujo en un plis. Únicamente cocer las patatas y listo.
    Maravillosa ensalada. El toque de romero me encanta.
    Besitos y feliz día.
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Hoy precisamente estaba viendo una receta de una ensalada alemana de Ferran Adría, la tuya me la ha recordado. Es una buena receta para el buen tiempo que esperemos esté entrando ya . Tiene un aspecto imponente. Me esta entrando ganas de probarla. besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi! Estas ensaladas triunfan en verano o cuando empiece a apretar un poco el calor, bien fresquita me encanta! Así en plan aperitivo también tiene su cosa y con una cervecita bien fría no te digo na!! Jaja!! Buenísima 👏👏👏 Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan las ensaladas de patatas con mayonesa y nunca se me había ocurrido agregarle unos vegetales asados. Me apunto la idea porque sospecho que el resultado es realmente apetitoso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de ensaladas, sobre todo ahora que se acerca el calor estos platos apetecen muchísimo, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué ensalada tan rica Pepi, cada día apetecen más con el buen tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me ocurrió llevar al grill para asar las verduras, el ajo y mayonesa, voy a probar esta innovación para mí y espero que quede como la delicia de foto que representa la ensalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fulvia,
      A mí también me sorprendió esta elaboración, y te aseguro que está muy rica.

      Un saludo!!

      Eliminar
  22. Si le pones un par de huevos duros, cortados en rodajas, y pones un poco de atún en aceite con unas olivas....
    quedaría REDONDO. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepi. Me parece que no te conocía todavía cuando publicaste esta ensalada. Lo nuestro fue una amistad instantánea por una conversación por messenger y a partir de un reto de un blog. Eso creo recordar.
    Me la he anotado porque me encanta y aunque yo mucha patata no puedo comer, se puede preparar menos cantidad. También cuando venga Carlos la puedo hacer. Ya la tengo guardadita que cuando la compartiste no lo hice.
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...