miércoles, 1 de marzo de 2017

Lacitos con Verduras Mediterráneas

Un plato de pasta que podemos disfrutar en poco tiempo, además lleno de vitaminas con las verduras que aporta. 

De vez en cuando apetece pasar un poco de los pescados o carnes, así que este plato de pasta con verduras es un buen sustituto. Podéis utilizar la verdura que en ese momento tengáis en casa, tampoco hay que complicarse mucho para conseguir un salteado vegetariano como en éste caso. 




Ingredientes
 (para 4 personas)

300 gramos de Lacitos o cualquier pasta corta
 1 cebolla roja
 200 gramos de tirabeques
 1 berenjena mediana
 2 pimientos amarillos
 2 c/s de aceite de oliva
 tomate de lata troceado
 120 gramos de queso parmesano rallado o en escamas
 Hojas de albahaca para decorar y dar frescor al plato

Preparación:
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
Pelar la cebolla y picarla en juliana. Picar los tirabeques en tiras al bies. Picar la berenjena y los pimientos en dados.
Poner el aceite en una sartén amplia a calentar. Echar las verduras y dejar que se hagan a fuego medio unos 10 minutos o hasta que estén a tu gusto. Remover de vez en cuando. Añadir entonces el tomate y dejar unos 5 minutos más.

Mezclar la pasta con las verduras y servir en los platos. Espolvorear con el queso  y repartir algunas hojas de albahaca.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Yo comería todos los dias así, estos platos son los que más me gustan y con los que mejor me quedo. Entran por los ojos y después miman el paladar, todo un lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepi! Yo paso de carne muy a menudo. De hecho creo que si mi marido no estuviera dando martirio cocinaría casi siempre con verduras ¡me tiran mucho más!

    Tu salteado de hoy me ha encantado. Es un plato lleno de color, sabor y texturas ¡para mí es perfecto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato Pepi, los tirabeques me gustan un montón pero por aquí los los vi aun, que bueno, la pasta con verduras queda deliciosa, no hay más que ver tu plato guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. La pasta es un plato que siempre me apetece y si es con verduras mucho mas.Bs


    ResponderEliminar
  5. A pesar de que la pasta es un plato común en todas las cocinas, no a todo el mndo le sale un plato rico. Sin embargo la tuya es para disfrutar, y darle un aplauso!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado los tirabeques. La pasta combinada con verdura hacen un plato completísimo y con esta presentación tan 'cuqui', todavía la hacen más apetecible.
    Besitos y feliz día
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  7. Estos platos de pasta me encantan. Salir del plato de siempre con boloñesa y pasarse a las verduras. Cien por cien mediterráneo y, por lo tanto, muy muy saludable.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi!! Soy fan de la pasta y con verduras la como menos pero me encanta igual. La mezcla que has hecho me gusta mucho y no falte el queso jeje! Cuanto más mejor! Te ha quedado un plato muy colorido, eso atrae mucho a la hora de comer, antes los ojos y luego el estómago jeje! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  9. Pepi, chiquilla, pero pedazo de plato que has preparado. Te ha quedado de lujo con esas verduras. La pasta me encanta y este plato tuyo entra por los ojos.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Un plato de pasta siempre es bien recibido y si además su acompañamiento es con estas verduras tan deliciosas el plato se convierte en un verdadero manjar. Los tirabeques aquí los he visto usarlos para la paella jj. Están deliciosos.
    Un plato para disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este plato es una delicia! En casa nos encanta la pasta y la verdura... esta receta caerá seguro.
    La albahaca le da al plato un toque de frescor buenísimo..
    Un saludo

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...