lunes, 27 de febrero de 2017

Magret de Pato con Ensalada de Invierno y Vinagreta de Mango

Antes de que se nos vaya el invierno quiero enseñaros esta receta de Magret de pato con ensalada y vinagreta de mango. 

La carne de pato contiene una cantidad importante de calorías, que se concentran en la piel. Por eso vamos a acompañar este Magret con una rica ensalada y una vinagreta a base de mango, que además de refrescarnos el plato apenas tiene unas 60 calorías por 100 gramos. De esta manera conseguimos una receta más compensada.




Magret de Pato con ensalada y vinagrteta de mango

Ingredientes 
(para 4 personas)

4 magret de pato fresco de unos 350 gramos cada uno
 2 mangos maduros
 2 limas
 1 cebolla roja
 2 c/s de vinagre balsámico
 2 c/p de miel liquida
 3 c/s de aceite
 200 gramos de ensalada Mezclum
 Sal, Pimienta
Sal de chili
Salsa Perrins

Preparación:

Encender el horno a 160°C y colocar en el “suelo” del horno papel de aluminio para evitar tener que limpiar luego el horno. Limpiar los magrets y secarlos con papel de cocina. Con un cuchillo bien afilado le hacemos cortes en la piel en forma de rombos. Salpimentar.
Poner los magrets en una sartén fría y con la piel hacia abajo. Así conseguimos lentamente que vaya perdiendo más grasa. Encender el fuego a temperatura media y dejar que la piel se tueste. Quitar todo el aceite que haya soltado y darle la vuelta. Dejar que se selle un minuto. Colocar la carne en la rejilla del horno (No en la bandeja) y dejar que se terminen de hacer.  De 8-10 minutos. Salpimentar de nuevo la piel y dejarlo reposar 5 minutos. Entonces trinchar la carne en láminas.
Pelar los mangos, sacar la pulpa del hueso y picar la pulpa de un mango en dados. El otro mango picarlo en gajos. Exprimir las limas. Pelar la cebolla y picarla finamente. En el vaso de la batidora poner el mango en dados, la lima, el vinagre, la miel y el aceite. Triturar. Si queda muy espeso rebajarlo con un poco de agua, hasta que tenga la consistencia adecuada. Añadir la cebolla, la sal de chili y la salsa Perrins a gusto. Mezclar.

Repartir la ensalada en los platos con los gajos de mango y el magret de pato trinchado. Salpicar parte de la vinagreta por encima de la ensalada y el resto de vinagreta la podemos poner en un cuenco como Dip. 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. A mi no me puede parecer un plato más rico. El magret ya es una delicia por si solo, pero si lo acompañas tan estupendamente con esa ensalada de mango, la receta es única. Yo te dejaría el plato como una patena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica maravilla esta ensalada! completa, vistosa, sencilla y muy rica. Impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta de lujo como todas las que nos propones.
    La vinagreta de mango es sorprendente , me ha encantado Pepi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el el mango con las carnes queda muy bien, no hay más que ver tu plato menuda pintaza. El pato te quedo jugoso y en su punto menudo festín¡¡Un besote y feliz semana amor.;)

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso, pero como el mango no me gusta lo sustituiría por otra fruta y es perfecto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de plato, yo no soy mucho de pato pero con cualquier otra carne y me relamo Pepi, aun así este lo probaría porque a lo mejor igual cambiaba de opinión, tiene una pinta fantástica, madre mía que buena eres en la cocina guapa...Bess

    ResponderEliminar
  7. una combinación perfecta , el magret con el mango quedan genial sin duda. besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, compensado pero si hablamos de sabores es perfecto!! Qué pinta tiene todo y qué rico se ve. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi!! Me estas cogiendo por los sentimientos (expresión francesa jaja!) con este magret de pato! A mi me chifla, una de mis carnes favoritas y te tengo que felicitar por acompañarla tan bien. Tu Ensalada es de 10 con esta vinagreta de mango, qué rico madre! Antes quitaba la piel (cuando era niña) pero ahora podría hasta comérmela sola jaja! No hay que abusar pero tengo entendido de que esta grasa tampoco es tan mala comparando con otras, así que a disfrutar!! Jeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Un magret de pato con una pinta espectacular y bueno, puestos a compensar, la guarnición es igualmente atractiva, un plato de 10 que apetece en cuanto se mira.
    Un abrazo y un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...