lunes, 6 de febrero de 2017

Crema de Verdura con Nata al Pesto

Seguimos con la temporada de cremas calentitas, que aunque ya hayamos sacado enero fuera seguimos en invierno y aún apetece este tipo de comidas.

Esta crema de verdura con nata al pesto nos viene ideal para continuar con una dieta ligera. Ya sé que la nata es la que nos resalta las calorías, pero compensada con el resto de ingredientes será como comer un yogur.

Los ingredientes están contados para una sola persona, así que si vives sol@ te vendrá genial y si sois más solo tendrás que aumentar las cantidades.




Ingredientes 
(para 1 persona)

1 diente de ajo
 1 c/s de aceite 
 150 gramos de mix de verduras  congelada (guisantes, brócoli, judías verdes...) 
1 c/s de tomate concentrado
 100 ml. de caldo
 100 ml. de vino blanco
 100 ml. de zumo de tomate
 50 ml. de nata para montar
 Sal
 1 c/p de pesto verde
Pimienta
azúcar

Preparación:

Pelar y prensar el ajo. En una olla poner el aceite a calentar y dorarlo. Añadir las verduras y saltearlas unos 4 minutos para que se ablanden. Echar el tomate concentrado y remover. Verter el caldo, el vino y el zumo de tomate. Llevar a ebullición bajar el fuego de dejar cocer unos 20 minutos.
Montar la nata con una pizca de sal y luego mezclarle con cuidado el pesto.
Triturar las verduras, salpimentar y endulzar con un poco de azúcar.

Servir la crema en un cuenco o plato, y coronar  el centro con la nata de pesto.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Viene muy bien esta cremita de verduras porque es lo que apetece ahora y porque se puede preparar con verduras congeladas, que al precio que se han puesto las frescas es para tenerlo en cuenta. El toque de nata le va genial. Yo la tomo así como plato único porque llena bastante y no necesito más. Buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una cremita sana y sabrosa y con la nata hmmm

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, las verduras me encantan, así que esta receta me parece genial, por su elaboración y bajo presupuesto. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi! Qué sopita más original. Es una manera muy buena de comer verduras, yo no las como todas, tengo mis preferidas por eso veo bien meter en ese tipo de sopa las que sueles comer y así quedan escondidas... Aunque dicho esto me gusta todo lo que le has hechado a la tuya así que sin enrollarme más te doy la enhorabuena porque es super apetecible! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta de lo más tentadora y apetecible, aunque en casa está casi prohibida la nata, le buscaremos un sustituto, la leche evaporada y quedará ligerita y rica.
    Menudo platazo que te has comido preciosa.
    Un besazo gordo y muchísimas gracias x todo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi !
    Ya lo creo que se agradece , según está el tiempo de revuelto, una crema de este tipo reconforta cuerpo y alma al instante.
    Feliz semana !

    ResponderEliminar
  7. se ve fácil, rápido y sabroso
    la mezcla perfecta

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estas cremas sientan de maravilla y siempre nos apetecen. Esta genial. Bs

    ResponderEliminar
  9. Pepi hasta que el calor no apriete bien los platos de cuchara son bienvenidos en casa. Esta crema de verduras con el toque de la nata y el pesto me ha encantado ¡qué bonita presentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que bien un plato calentito, con la rasca que hace hoy, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Anda que no sienta bien un plato de cuchareo, y con verduras congeladas, tú si que sabes. En las fruterías se nota el precio de las verduras, y de qué forma. Y el buen pegotón de nata, ayyyy eso es para dejar el plato pero que muy limpio.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Que rica!! es lo que más apetece con este tiempo. Si además dices que es ligerita, mejor que mejor. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. me encantan las cremas de verduras y con esa cremita de nata al pesto tiene que estar deliciosa, biquiños

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta, las cremas me rechiflan y esta cin esa decoración además de origil tiene que estar deliciosa, para mi bien calentita porfa, me encanta.... besss

    ResponderEliminar
  15. Que buena! y con el pesto tiene que estar sabrosísima. Yo soy poco aficionada a las cremas, excepto la de calabacín que la comemos todas las semanas.

    ResponderEliminar
  16. A mi los platos de cuchara me gustan todo el año, y sobre todo soy muy fan de las cremas....esta que has hecho Pepi tiene que estar riquísima con esa mezcla del pesto y nata. Un día es un día jeje, no pasa nada!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. En casa este tipo de cremas nos encantan, en la cena bien calentita nos cae super bien, te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En casa este tipo de cremas nos encantan, en la cena bien calentita nos cae super bien, te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! Qué riquísimna pinta. Yo también he probado a añadirle pesto a la crema de verduras y me gusta el invento. Muchas gracias por pasarte por mi blog =) ¡Me apunto al tuyo! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bergua!!
      Bienvenida y me alegro que te guste la receta.

      Besos

      Eliminar
  20. Hola Pepi, me encantan las cremas y esta se ve de lo más rica, ese punto con el pesto verde y la nata se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...