jueves, 10 de noviembre de 2016

Hamburguesa Especial

Esta hamburguesa es especial porque es fácil de preparar, rápida y muy sabrosa.

Uno de los platos más internacionales y más conocidos en el mundo, es sin duda la hamburguesa. Las puedes encontrar con diferentes tipos de carne y preparaciones.
Aunque es cierto que el consumo de las hamburguesas en cadenas de comida rápida, o desmesurada de las mismas, hace que podamos caer en sobrepeso.

Ésta que te propongo hoy está elaborada de forma sana, ya que la salsa que lleva es de yogur.

¿Te atreves a probarla?






Hamburguesa especial

Ingredientes
 (para 4 personas)

500 gramos de carne picada
 Sal
3 c/p de mezcla de Pimienta groseramente molida
 2 c/s de aceite
 1 cebolla
 c/n de lechuga
 4 pepinillos
 200 gramos de yogur natural
 azúcar
1 c/p de cebollino picado
 1 tomate
 4 panecillos para hamburguesa

Preparación:

Sazona la carne y añadele 2 cucharaditas de pimienta. Mezcla y forma 4 hamburguesas. Pon el aceite en una sartén a calentar y haz las hamburguesas al gusto, dorándolas por los dos lados.
Pela la cebolla y picala en aros. Lava y seca las hojas de lechuga.
En un cuenco mezcla el yogur, con el resto de la pimienta, el azúcar, el cebollino y sazona al gusto. Pica el tomate en daditos y mezclarlo con el yogur.

Calienta los panecillos y abrelos por la mitad. Unta la parte de abajo con la mezcla de yogur, coloca la hamburguesa encima, los aros de cebolla, pepinillo y lechuga. Cierra y sirve acompañada de unas patatas fritas si gusta.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. No solo me atrevo a probarla, sino a comérmela entera, así tal cual la presentas me la zamparía hoy para comer y me quedaría tan ancha porque buena está un rato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mira con el hambre que tengo ahora mismo, como minimo necesito dos . Buenisimas. BS

    ResponderEliminar
  3. Anoche cené yo una hamburguesa yo, esta tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pepi el abuso nunca es bueno. No podemos decir de manera generalizada que las hamburguesas son malas o no son sanas, porque por tomar una hamburguesa de vez en cuando no nos pasa nada ¡mucho menos si es casera y tan apetecible como esta tuya!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría cenarla hoy mismo, aiss que ganas dan de darle un buen muerdo, con esa salsa de yogur mmm de rechupete,besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta pedazo hamburguesa nada tiene que envidiar a las del Mcdonals! A mi estos sitios no me gustan mucho, me lo como todo con manías y se me acaba revolviendo el estómago. Prefiero prepararlas en casa mil veces, así, como tu... Que ricaaaaaa! Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza Pepi, en casa si no son caseras no vienen a casa, solo las comemos si yo las hago, y es que las comerciales al hacerlas te dejan la satén llena de grasa, que barbaridad, y las que hacemos caseras ni por asomo sueltan todo eso, me ha encantado,, solo con verla dan ganas de zamparla...Bess

    ResponderEliminar
  8. Comerse de vez en cuando un pedazo de hamburguesa casera como esta que tú has hecho no tiene por qué ser perjudicial, las cosas sin abusar y comiéndolas con gusto sientan bien. Por cierto, que no se entere nadie, pero creo que me comería un par...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan rica!!! Me la tomaba sin más... Una hamburguesa casera muy saludable y con una salsa que estoy deseando probar, rico, rico... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena, caseras son como las como,y esta tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi! Qué pena que se asocien las hamburguesas a la mala comida siempre por culpa de las cadenas de comida rápida! Para mi una hamburguesa es una comida completa y sana mientras sea casera. Nosotros las comemos bastante a menudo y hasta mi niño reconoce que son más ricas que las del fast food! Jeje! Esta claro que te hablo de hamburguesas 100% caseras como la tuya que te ha quedado espectacular y de lo más sana y rica con su carne del carnicero y sus ingredientes frescos ;) Nunca he probado la salsa de yogur en la hamburguesa y gracias a tu sugerencia voy a porbar. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Fantástica hamburguesa casera, siempre apetece una así.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Pepi me encanta la propuesta de tu hamburguesa, quien dice que las hamburguesas no son sanas, pues que vea esta y veras, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Estupenda hamburguesa, bien rica y casera.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo una receta para la cena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, me alegro verte por aquí, ya ha pasado mucho tiempo. Espero que cada día estés mejor y más recuperada.

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Pintaza, quien la pillara porque tiene un aspecto de comida sana maravilosa y esa salsa de yogur es una rica alternativa a la clásica mahonesa que siempre pongo en el pan.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Dan ganas de prepararla ya!! Tiene toda la pinta de ser una hamburguesa muy sabrosa y con un toque fresco y ligero que le aporta la salsa de yogur. Abracitos

    ResponderEliminar
  18. Si que dan ganas de hacerlas!!!
    Me parece genial tu blog, te invito al mío
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/11/corazones-y-estrellas-cookies-para.html

    ResponderEliminar
  19. Esta hamburguesa esta diciendo cómeme, no hay nada como una buena hamburguesa hecha en casa, te ha quedado con una pinta estupenda, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cada día me gustan más las hamburguesas gourmet caseras, sin dejar de ser un capricho pueden tener un punto sano. Esta pinta muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...