lunes, 1 de agosto de 2016

Cerdo asado con su propia costra, Col a la Naranja y Patatas salteadas

Os traigo una forma muy fácil de asar el lomo de cerdo con su propia costra.

Parece mentira que asarlo dentro de una bolsa de asar, sí, has leído bien, que además, éste divino invento evita que se nos ensucie el horno, quede como resultado una costra muy crujiente y una carne muy jugosa. 

Yo misma me quedé de lo más sorprendida!!.



Ingredientes para 4 personas:

1,400 kilo de cerdo en una pieza con la corteza de grasa
 1 kilo de col blanca
 1 naranja
 2 c/s de mantequilla
 75 ml. de caldo de verdura
 75 ml. de zumo de naranja
 Sal, Pimienta, Pimentón
 1 kilo de patatas ya cocidas
 3 c/s de aceite
2 c/p de mostaza dulce
 2 c/s de perejil picado
 1 c/s de sirope de agave
1 c/p de maizena
1 bolsa especial para asar

Preparación:

Encender el horno a 180°C. Meter la carne sazonada y con la corteza cortada a cuadros en la bolsa de asar, cerrar y hornearlo de 80-90 minutos.


 Al final de la cocción subir la temperatura del horno a 220° y seguir horneando 20 minutos más. No sacarlo de la bolsa. Ya veréis como la costra se queda sorprendente mente crujiente.
Sacar la hojas exteriores de la col, cortarla en cuatro, quitar el tronco más duro  y picarla en juliana fina. Lavarla y secarla. Pelar la naranja a lo vivo y filetearla. Derretir la mantequilla en una sartén amplia y dorar la col unos 5-10 minutos. Verter el caldo y el zumo de naranja y llevar a ebullición. Salpimentar, tapar la sartén y dejar cocer a fuego bajo unos 20 minutos.
Pelar las patatas ya cocidas y picarlas en dados. En una sartén poner a calentar el aceite y dorar las patatas unos 10-12 minutos. Salpimentar y espolvorear con el pimentón.
Una vez terminada la col añadir la mostaza, el perejil y los filetes de naranja. Mezclar.
Sacar la carne del horno y de la bolsa con mucho cuidado, ya que quema bastante, recogiendo el jugo que haya soltado. Poner el jugo en un cazo y dejarlo reducir junto con el sirope unos 5-8 minutos. Salpimentar en caso necesario. Mezclar la maizena en un poco de agua fría y verterlo en la salsa para que espese.

Trinchar la carne en láminas y servir acompañada de la col, las patatas y la salsa en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Hola Pepi, me tomo unos días de descanso y se me acumula el trabajo...jajaja cuanta receta rica has hecho en estos días!! no se con cual quedarme...porque todas son deliciosas, sin duda este asado es el no va más!! Me ha encantado esa costra crujiente!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, me tomo unos días de descanso y se me acumula el trabajo...jajaja cuanta receta rica has hecho en estos días!! no se con cual quedarme...porque todas son deliciosas, sin duda este asado es el no va más!! Me ha encantado esa costra crujiente!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pepi; vaya plato mas bueno q has preparado.
    Nunca he asado en bolsa; peto probaré

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, madre que pintaza tiene este asado, nunca ase en bolsa y viendo como te ha quedado igual me lanzo a hacerlo, que corte, jugosa y con una corteza crujiente y riquisima seguro...Bess

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene este asado! parece mentira que este asado en bolsa, como me gusta esa costra crujiente, esta para no dejar ni gota! bicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pintaza! y además sin ensuciar el horno ¡por eso me gustan tanto las bolsas de asar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa la costra te ha quedado espectacular, seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de receta Pepi, que maravilla!!! Todo tiene que estar riquísimo, la carne, la salsa y las patatas....me guardo tu receta que tengo una cena este verano y la haré, ya te contaré!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. No hay mas que verla...que delicia, seguro que en unos días la preparo como tu, con la bolsa.Muchas gracias guapi y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa que receta mas rica nunca e probado con la bolsa pero viendo el resultado me voy a animar se ve delicioso gracias por tu visita me quedo por aquí de seguidora tambien me puedes encontrar en you tube como nati recetas caseras un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nati!!
      Me alegro que te guste. A mi lo de la bolsa también me sorprendió. La carne queda perfecta, ya que recoge todo el jugo dentro.

      Besos

      Eliminar
  11. Pepi, que bueno conocerte. al ver tu delicia de blog, no me pude resistir ante este cerdo, con su propia costra, que en estas latitudes llamamos chicharrón :) te ha quedado jugoso, crocante y perfecto.
    Me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!! Me alegro que te guste la receta y sobre todo mi pequeño blog!!

      Un beso!!

      Eliminar
  12. Pero bueno, que pintaza tiene este cerdo! Me apunto la receta para probarla!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Pepi que pasada de receta,tiene una pinta como se dice aqui esajera de buena,para empesar y no acabar

    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...