jueves, 28 de julio de 2016

Currywurst Deluxe en vaso con Patatas y Ensalada Campesina

El o la Currywurst es una salchicha alemana. Esta salchicha se sirve cortada en rodajas y va acompañada de salsa de ketchup o salsa de tomate y espolvoreado con curry en polvo.
Se trata de una salchicha muy popular, y se puede encontrar en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros llamados "Imbiss", en los mercados y en las ferias. Se suelen servir en unas pequeñas bandejas blancas y de cartón, adecuadas para ir comiendo por la calle.

Yo te presento el Currywurst en vaso para que te lo comas de forma más original. Y además acompañado con unas estupendas patatas fritas y una ensalada de zanahoria y nabo.






Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla
 3 c/s de aceite
 1 c/s de Curry en polvo (a ser posible  potente)
½ c/s de azúcar moreno
1 c/c de pasta de tomate concentrado 
100 ml. de zumo de naranja
 1 lata de tomate triturado  (425 ml.) 
Sal y Pimienta
1 kg. de patatas
1 litro más o menos de aceite para freir
 3 ramas de perejil 
1 zanahoria mediana 
100 gramos de nabo
75-100 gramos de yogur natural
 1-2 c/c de zumo de limón
 2 c/s de mahonesa
4 salchichas tipo Bratwurst

Preparación:

Pelar y picar la cebolla finamente. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y dorar la cebolla. Mezclar el curry con el azúcar y el tomate concentrado y añadir todo a la sartén dorándolo un poco. Desglasar  con el zumo de naranja y la lata de tomate. Salpimentar y dejar cocer de 20 a 30 minutos a fuego lento tapado o hasta ver que queda una salsa espesa y caramelizada.
Pelar las patatas y cortarlas en bastones grandes. Calentar  el aceite de freír a 140° y escaldar las patatas en porciones unos 5 minutos. Sacarlas y dejarlas en un recipiente con papel de cocina para que absorba la grasa.
Lavar el perejil y sacudir para secarlo. Separa las hojas del tallo y picar solo las hojas.
Pelar la zanahoria, el nabo y rallar ambos con un rallador grueso. Mezclar el yogur, el zumo de limón, la mahonesa y salpimentar. En un bol poner la zanahoria, el nabo, el perejil y mezclar con la salsa para que se impregnen todos los ingredientes. Verificar de sal y pimienta.
Calentar  2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar los Bratwurst hasta que cojan un color bonito y dorado.
Volver a calentar el aceite de freír las patatas  a 170° y terminar de freírlas  hasta que estén doradas, sacar  y mantener calientes.

Cortar los Bratwurst en rodajitas y ponerlos en los vasitos junto con la salsa de tomate. Espolvorear con curry en polvo. Salar las patatas y servir con el Bratwurst y la ensalada.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

6 comentarios :

  1. Pues encantada de conocerla, menudo conjunto para una salchicha, es toda una comida con su variedad de ingredientes y sabores. A mi seguro que me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, pues no había oído hablar de esta salchicha, pero tiene buena pinta. La ensalada de zanahoria y nabo me ha encantado.
    Ideal todo para una cena informal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo sí la conocía y alguna vez lo he hecho en casa siguiendo varias recetas de distintos blogs. Me parece la mar de original tu presentación ¡me encanta!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado de esto, pero se ve bueno, tal vez sea un poco complicado conseguir las salchichas pero algo se puede hacer

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro un buen currywurst, me encantan los Imbiss y por supuesto, esta nueva versión me parece de lo más original, además, esa ensalada como guarnición le va de escándalo, ¡un escaparate delicioso!
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que bonita presentación, me encantan siempre tus fotos, besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...