jueves, 26 de septiembre de 2024

Tartaleta de Ciruela



Aprovechando la temporada de las ciruelas, elaboré esta tartaleta que resultó sumamente rica.

Tiene una base crujiente con sabor a chocolate y un relleno cremoso, que con el ácido de la ciruela termina en toda una harmonía. 

Nunca imaginé que pudiera estar tan rica, la verdad. 

Tanto si has hecho alguna vez una tarta de ciruelas como si no, esta receta la tienes que probar sí o sí. 







Tartaleta de ciruela

Ingredientes

Para la base: 

250 gramos de harina de espelta, Una pizca de Sal, 75 gramos de azúcar en polvo, 1 sobre de azúcar avainillado, 1 c/s de cacao en polvo, 1 yema de huevo, 175 gramos de mantequilla fría.

Para el relleno: 

500 gramos de ciruelas claudia rojas, 4 huevos (M), 150 gramos de nata para montar, 200 gramos de Schmand o Créme Fraîche, 1 sobre de azúcar avainillado, 2 c/s de azúcar.

Preparación:

◘ Poner en un cuenco la harina, sal, azúcar en polvo, el cacao y el sobre de azúcar avainillado. Mezcla.

◘ Añade la mantequilla a dados y la yema de huevo. Con la batidora con gancho, mezcla hasta hacer una masa unida. Amasa un poco más con las manos, envuelve la masa en film transparente y mete en la nevera durante 1 hora.

◘ Mientras lava las ciruelas, saca el hueso y pícalas en cuatro. Reserva.

◘ Estira la masa en la mesa enharinada hasta conseguir un diámetro de 32 centímetros. Enrolla en el rodillo y colócala en un molde engrasado de tartaleta de 28 centímetros de diámetro. Ajusta y presiona el borde con los dedos. Coloca encima una hoja de hornear y cubre con garbanzos secos. Mete la tartaleta en el horno ya caliente a 200° C y deja que se haga durante 12 minutos.

◘ Mientras, Mezcla en un cuenco la nata, el Schmand, los huevos, el azúcar y el sobre de azúcar avainillado.

◘ Saca el molde del horno y quita los garbanzos y el papel. Rellena con la crema, mete de nuevo en el horno y deja 7 minutos más.

◘ Pasado el tiempo, cúbrelo con las ciruelas en forma circular y sigue horneando 20 minutos más.

◘ Saca del horno y deja enfriar encima de una rejilla.




 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

1 comentario :

  1. ¡Ayomá! Mi Preciosa, qué buena pinta tiene tu Tartaleta, que par mí es una TARTA con mayúsculas, porque está que se sale de la pantalla.
    Me encantan las ciruelas Claudia, esta misma semana las ha comprado mi hermano, dulces como caramelos, así que hubieran sido perfectas para hacer tu receta, solo que ya no me quedan más que unas cuandtas, no son suficientes, a ver si se las encargo de nuevo, al niño, jajaja..., y así nos damos el gustito.
    Esa base con chocolate tiene que quedar riquísima, nunca he probado nada semejante, así que si me lo cuentas tú, me lo creo de verdad verdadera, jajaja...
    Besos y feliz tarde de jueves.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...