jueves, 12 de septiembre de 2024

Tarta rellena de Profiteroles y cubierta de Albaricoque



Esta maravillosa Tarta con relleno de profiteroles, y estos, rellenos de nata, atraen a todas las personas a la hora del café y no es de extrañar, ya que tiene un sabor tremendamente delicioso.

Queda muy ligera y nada pesada, aunque no lo parezca. Por lo tanto, conquistarás a todos tus invitados y te pedirán la receta, sin duda. Y yo, como soy tan buena, os dejo la receta para que la probéis.

Los profiteroles los utilicé congelados, por lo tanto, es un paso que te ahorras, porque para esta elaboración quedan muy bien sin necesidad de hacerlos caseros. 

Sin embargo, si te apetece hacerlos, te dejo la receta pinchando aquí 







Tarta rellena de profiteroles y cubierta de albaricoque

Ingredientes

Para la base:

2 huevos (M), 50 gramos de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado, Una pizca de Sal, 75 gramos de harina, 1 c/p rasa de levadura en polvo Royal.

Para el relleno:

20 profiteroles rellenos de nata congelados o receta AQUÍ, 600 gramos de nata para montar, 135 gramos de azúcar especial para mermeladas (2.1) (esta azúcar es importante para que la nata se mantenga, si no la encuentras utiliza NataFix) , 400 gramos de Schmand o Crème Fraîche.

Para cubrir:

1 lata de 850 ml. de albaricoques en almíbar, 1 sobre de cobertura para tartas (Lidl), 25 gramos de almendras fileteadas.

Preparación:

Base;

◘ Engrasa y enharina un molde redondo de 26 centímetros de diámetro.

◘ Enciende el horno, calor arriba y abajo a 175°C.

◘ Separa las yemas de las claras y pon las claras en un cuenco con 2 cucharadas de agua fría. Con la batidora con varillas, monta a punto de nieve fuerte. Cuando estén casi montadas, vierte el azúcar con el azúcar avainillado y la sal en forma de lluvia mientras sigues batiendo.

◘ Baja la velocidad y vierte las yemas de una en una.

◘ Mezcla la harina con la levadura. Pasa la harina a través de un colador a la masa y mezcla con una espátula con mucho cuidado de arriba abajo.

◘ Rellena el molde con la masa, alisa bien y mete en el horno por espacio de 20 minutos. Saca y deja enfriar encima de una rejilla durante 1 hora.

Relleno;

◘ Descongela los profiteroles durante 15-20 minutos.

◘ Monta la nata y cuando esté casi montada vierte la azúcar especial para mermeladas.

◘ Pon en un cuenco el Schmand y remueve un poco. Echa la nata también en el cuenco y mezcla con el schmand con mucho cuidado.

◘ Desmolda el bizcocho, ponlo en un plato y pon un aro de repostería alrededor. Cubre con la mitad de la crema y ésta con los profiteroles. Termina cubriendo con la otra mitad de crema y mete el pastel en la nevera durante 2 horas.

◘ Escurre los albaricoques, recogiendo el almíbar. Pícalos en láminas y ves cubriendo la tarta con las láminas.

◘ Pon tres cucharadas de almíbar en un cazo pequeño y disuelve el sobre de cobertura. Termina echando 250 ml. de almíbar más y pon el cazo al fuego sin dejar de remover hasta que llegue a ebullición.

◘ Enseguida y con la ayuda de una cuchara sopera y al revés, ves volcándolo encima de la tarta hasta cubrir todo por completo.

◘ Mete la tarta de nuevo en la nevera durante 6 horas o mejor durante toda la noche.

 


 

 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Pedazo de tarta, Pepi. Desde siempre me han gustado los profiteroles o bocaditos de nata como los llamaban en mi casa, así que tu tarta sería bienvenida porque todos sus ingredientes me gustan. Y tan bonita como nos tienes acostumbrados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Preciosa, tú y tu tarta, jajaja...
    No me podría gustar más, el color, la presentación, el corte, y del sabor, como te comentaba ayer en IG, ni me cuentes, porque me pongo mala de envidia, aunque mi santo sea mañoso, o yo sea la repostera de casa, cuando veo estas maravillas que haces, directamente no las guardo en borradores, solo porque me conozco, y sé que no me conformaría con una pequeña porción, y eso al final me pasaría factura, que esta figura, que me ha costado un montón de esfuerzo, se puede ver en peligro, por los excesos de gula pastelera, jajaja..., otra cosa sería que me la pusieran por delante, que ahí si que sí, no me detendría nadie, ni atándome de pies y manos. ¡Menos mal! Que no te tengo cerca de casa, jajaja...
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi. Esta tarta tiene una presentación impecable, seguro que está buenísima. No sabía que vendían los profiteroles congelados. Desde luego, que siendo así, te quitas mucho trabajo.
    Me ha encantado. Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un gran deleite entrar a tu blog y apreciar tus creaciones y ni se diga de las fotos, son preciosas. Muy apetecible-
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Uy se ve tan rico. Te mando un beso y gracias por la receta. te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, me he quedado con la boca abierta, puedo imaginar lo buena que está esa tarta, me encanta con la idea de los profiteroles, porque me encantan y el remate de la nata ya no te digo nada y colmado de albaricoques en al.ibar.
    Vamos que estoy babeando, que rica!!
    Hacia tiempo que no veía una tarta tan deliciosa.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Querida Pepi. No puede gustarme más porque además de preciosa, me encantan los albaricoques y los profiteroles. Siempre disfruto viendo tus tartas. Eres una experta repostera.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena tiene esta tarta!! Tengoq ue hacerla, se me hace la boca agua solo de verla!!Un besito!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...