lunes, 5 de diciembre de 2022

Tortilla de Champiñones y Coles de Bruselas



Ya sé que Concha de DBM ha dado por finalizado el 4° aniversario de El Club de la Tortilla perfecta, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de una rica tortilla ¿verdad?.

Así que, aquí vengo yo con una muy otoñal, aunque por estas tierras lo que tenemos es casi el invierno. Y digo otoñal por los champiñones que le he puesto y las coles de Bruselas. Qué por cierto en casa nos gusta mucho esta verdura. 

Esta tortilla es fácil y con un sabor diferente, algo que de vez en cuando viene bien para no aburrirnos de lo mismo. 

En este caso no hace falta cocer las coles, simplemente con saltearlas en la sartén será suficiente para que estén en su punto. Ahh y también la he hecho en el horno para no variar jeje. 






Tortilla de Champiñones y Coles de Bruselas

Ingredientes 

(para 2 personas)

250 gramos de coles de Bruselas, 

250 gramos de champiñones, 

2 c/s de aceite, 

1 chalota, 

Sal, Pimienta,

 4 huevos, 

30 gramos de queso manchego rallado.

Preparación:

👉Limpiar las coles quitando la primera capa de hojas y córtalos por la mitad.

 👉Limpiar los champiñones y picarlos en dos o en cuatro según tamaño. 

👉Pelar y picar finamente la chalota. 

👉Poner el aceite en una sartén mediana y saltear las coles durante 5 minutos a fuego medio. Entonces echar la chalota y los champiñones y seguir salteando 3 minutos más. Sazonar. 

Tapa ahora la sartén y deja que se haga durante 5 minutos más.

👉Batir los huevos y poner el queso dentro con algo de pimienta. 

👉Pasa el sofrito a una sartén pequeña y apta para el horno.

👉Verter los huevos batidos en la sartén con las coles. Repartir bien el huevo y mete la sartén en el horno a 180°C durante 20 minutos.

👉Sacar y servir.



 Esta tortilla la encuentras también en el 
qué dirige y organiza mi Dulce Concha de DBM 






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: ¡Qué buenísima tiene que estar esta tortilla! Me encantan las coles de Bruselas, pero por aquí todavía no se ven. En cuanto las vea, creo que voy a intentar tu receta. Además, como siempre, te ha quedado muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  2. La primera que inicia el quinto aniversario, vamooos a por él. Yo estoy ahora en otro proyecto, mañana lo publicaré. Tu tortilla bien mientras obvies las coles de bruselas, en casa gustan regulín tirando a mal, y mira que se las he preparado de distintas formas, pero no cuelan. En tu tortilla se ven atractivas, a lo mejor así...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mi Pepi Preciosa. Cómo no me iba a gustar una tortilla tuya, no solo por la buenísima pinta que tiene, sino por esas colecitas de Bruselas, que son mi perdición, aquí aún no las he visto en el mercado, no creo que tarden mucho porque suelen comenzar a venir por estas fechas, y ahora que ya por fin hace frío y llueve, con más razón para que comience la temporada. Sé que mucha gente no las quiere, pero a nosotros nos encantan, de hecho tengo varias recetas publicadas, y es que ponen una nota de color y sabor diferente, haciendo el plato magnífico, con poco trabajo.
    Gracias por compartirlo para El Club, en unos días allí la tendremos.
    Besos y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. Hoy es lunes aquí parece domingo al ser fiesta mañana. Las ganas de comer un buen trozo de tu tortilla me acecha dada la hora. Queda muy bonita así presentada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una bontà con i cavoletti, mi piacciono molto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepi:

    ¡Qué cosa más rica! Una combinación fabulosa con una pinta deliciosa.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué tortillas más ricas y más originales nos traes siempre!! Las coles siempre las como rehogadas o salteadas, tendré que probarlas en tortilla. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, una tortilla muy original y sabrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Desdeluego que sí, a una buena tortilla no se la niega nunca y si es tan bonita y deliciosa como la que nos compartes, menos aún.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Pepi que admiro tu gran imaginación. Siempre se te ocurre una tortilla diferente, de formas y sabores diferentes. Cuando veo una de tus ricas tortillas siempre me gustan y pienso mira que facilidad para innovar tiene Pepi. Sin ir más lejos, está que hoy nos has preparado es ideal y muy fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...