jueves, 15 de diciembre de 2022

Galletas crujientes de Almendra y Canela (Idea Navidad)





Pues sigo haciendo galletas en los días prenavideños.

Disfruto preparando unas cuantas variaciones, ya que me gusta ponerlas en bolsitas especiales para regalarle posteriormente a mis vecinos. 
Y cómo suelen salir bastante de una sentada, pues también quedan algunas para nosotros y poder luego disfrutarlas en el café de la tarde durante una larga temporada, ya que bien guardadas aguantan varias semanas. 

Las de hoy tienen un sabor muy navideño también, ya que la canela y la almendra garrapiñada, qué por suerte se pueden conseguir en los mercadillos navideños durante estos días, le aportan ese sabor tan entrañable. 

Hacer galletas no es nada difícil así que te animo hacerlas.






Galletas crujientes de almendra y canela

Ingredientes

 (para 56 galletas)

• 250 gramos de harina,

 • 75 gramos de almendra molida con piel, 

• 125 gramos de azúcar + 1 c/s, 

• 1 sobre de azúcar vainillado,

• 2 c/p de canela molida,

• Sal,

• 1 huevo (M), 

• 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• Harina para espolvorear, 

• 56 almendras garrapiñadas, 

• Papel de hornear.

Preparación:

👉Poner en un cuenco la harina tamizada, la almendra molida, el azúcar, el sobre de azúcar vainillado, 1 cucharadita de canela, una pizca de sal, el huevo y la mantequilla a dados. Con el gancho de la batidora amasar hasta tener una masa unida. Terminar de amasar con las manos, hacer una bola y dividir la bola en cuatro porciones.

👉Poner un poco de harina en la mesa de trabajo y formar con cada cuarto un rollo de 25 centímetros de largo. Hacer lo mismo con cada cuarto.

Poner todos los rollos y tapados en la nevera durante 45 minutos.

👉Mezclar una cucharada de azúcar con el resto de la canela.

👉Cubrir la bandeja de horno con tres papeles de hornear.

👉Cortar cada rollo en unas 14 piezas y redondear cada pieza cómo canicas. Pasar cada bola por el azúcar con canela, pero solo, por un lado. Colocar las bolas con la parte del azúcar arriba en la bandeja de horno cubierta con tres papeles de hornear. 

Colocar en medio de cada bola una almendra garrapiñada presionando hasta aplastar un poco la bola. Así tomará la forma de galleta.

👉Encender el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.

👉Meter la bandeja en el horno y deja que se hagan durante 12-15 minutos. Pasado el tiempo parecerán crudas, pero al enfriarse se irán endureciendo.

Sacar y dejar enfriar. 



 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Hola, Pepi: ¡Vaya suerte que tienen tus vecinos! Menos mal que te has guardado algunas jajaja. Y, efectivamente, con canela y almendra molida no pueden quedar más navideñas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Preciosa. ¡Qué suerte tiene vecinas como tú! Si yo te contara, jajaja...
    Es una idea fabulosa eso de hornear galletas para regalar, sobre todo porque no puede haber un regalo más especial que algo hecho con tus propias manos. Alguna vez hice galletas, pero de eso fue hace como mil años. Tus galletas con esas Almendras garrapiñadas deben ser un bocado delicioso, además de contar que todo lo hecho en casa es mucho más saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues quién fuera vecina tuya! Que bien los cuidas, esos regalitos molan mucho porque están buenísimas las galletas y recién hechas, casi calentitas, no digo ná. Sabor a canela, almendra y garrapiñada, todo eso en una sola pieza, ummm... Que gustazo chica, hay que rendirse a tu buena mano repostera.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien suelo hacer regalos de este tipo a mis vecinos, en realidad, casi que son mis probadores habituales de todo tipo de dulces jajaja. Pero están encantados. Estas galletas tienen que estas super buenas!! Seguro que les han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Bellissimi e golosi, perfetti da regalare!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu receta Pepi. Tengo un nieto al que no le gusta la canela, espero que sin ella salgan ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi piacerebbe essere il tuo vicino di casa per poter assaggiare i tuoi deliziosi biscotti!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches preciosa a mi también me encanta hacer galletas y al igual que tu también me gusta regalar a la gente que aprecio aunque este año no estoy por la labor. Pero si aceptaría unas poquitas de las tuyas. Buen descanso besinos

    ResponderEliminar
  9. Pepi, qué afortunados son tus vecinos! Es un detalle muy chulo esto que haces. Siempre que hago galletas lo paso mal, no sé, no es lo mío. Ya veo que tu caso no es así y que el resultado final es fantástico

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Pepi, definitivamente la Navidad es para hacer galletitas, montones de galletitas, me imagino qué ricas estas con mucha canela y el centro de almendra para darle un buen crunch, lástima no ser tu vecina, jeje, qué ganas de traerme un par de estas galletitas para merendar ;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tenerte de vecina es una suerte, caramba¡¡¡¡ regalar algo con cariño donde das tu tiempo , calidad en los ingredientes y tu gracia en hacerlo no es lo mismo que comprarlo en una pastelería . Y eso tiene un valor añadido. Te han quedado preciosas y debían estar riquísimas. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...