lunes, 19 de diciembre de 2022

Pannacotta de Canela con Salsa de Chocolate y Ciruela (Idea Navidad)





Es lunes y no suelo traer receta dulce,  pero esta será mi última publicación hasta que pasen las fiestas y creo que este podría ser el postre perfecto para los días de Navidad. Así que os dejo dulcemente con esta Pannacotta que quedó riquísima. 
Cremosa y con un sabor delicioso. 

Este año cuelgo el cartel de "Vacaciones" antes de tiempo, pero es que no puedo centrarme y necesito descansar del Blog. 

Cómo aún tengo recetas qué mostraros volveré para después de Año Nuevo. 

Mientras tanto os deseo unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. 




 

Pannacotta de canela con salsa de chocolate y ciruela

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 4 hojas de gelatina, 

• 600 gramos de nata para montar,

• 4 c/s de azúcar,

• 1 sobre de azúcar vainillado, 

• 1 rama de canela,

• 50 gramos de chocolate amargo, 

• 1 c/s de mermelada de ciruela negra,

• 4 galletas tipo “Spekulatius” o Lotus.

Preparación:

 ◘ Poner en una olla 500 gramos de nata, el azúcar, la vainilla y la canela. Remover y llevar a ebullición. Deja hervir 2 minutos y aparta. Dejar templar un poco.

◘ Mientras ablandar la gelatina en agua muy fría unos 5 minutos. 

◘ Retira el palo de canela y disuelve la gelatina bien escurrida en la nata aún caliente.

◘ Rellena 4 moldes de 150 ml. con la nata cocida y aromatizada. Tapa y deja en la nevera unas 4 horas. Mejor de un día para otro.

◘ Pica el chocolate groseramente. Ponerlo en un cazo con 100 gramos de nata, y la mermelada. Ponlo al fuego y sin dejar de remover déjalo hasta que el chocolate se derrita.

Para servir; sumergir los moldes casi hasta el borde en agua caliente para poder desmoldarlo mejor.

◘ Coloca cada pannacotta en los platos de servir y baña con la salsa de chocolate. Desmiga las galletas y espolvorearlas por encima.




〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰



 

Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: no sabes lo bien que me viene tu receta. Una vez que tenía invitados les puse de postre pannacota y no me terminó de convencer el resultado así, que la próxima vez, lo intentaré con la tuya. Espero que tengas tu merecido descanso y te deseo muy Felices Fiestas y un buen año 2023. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi Preciosa. Vaya postre bien presentado, aunque nunca he hecho panna cota, me gusta, la primera caves que la probé fue hace 38 años en Milán, y el sabor me recordó tanto a las papillas de maicena que nos hacía mi madre cuando éramos chicas, que me robó el corazón. Tú has elevado este riquísimo postre a la categoría de los Dioses del Olimpo, con ese toque de Canela y esa salsa de Chocolate, ha de ser para rozar el cielo.
    Descansa del blog, llevar tanto adelante es un poco cansado y viene bien regresar con la mente despejada.
    Seguro que cocinaras un montón de platos exquisitos, algunos esperamos verlos, cuando regreses, no tengas prisas, aquí estaremos cuando te encuentres con energía renovada.
    Disfruta de la navidad, en familia, aunque seguro tú corazón está dividido entre dos ciudades, gracias a las nuevas tecnologías, la distancia parece que no lo es tanto.
    Un besazo enorme, y seguro nos vemos ya sabes dónde, Jajajaja…

    ResponderEliminar
  3. Ayer comentaba con algunas blogueras que hace años que no pongo postre porque bastantes golosinas tenemos ya entre turrones, bombones y demás, pero cuando los veo me apetecen, claro, están buenísimos. Hoy no te has pasado mucho en calorías, así que lo pondría y escondería el turrón, para otra ocasión, que hoy tenemos pannacotta.
    Os deseo una muy Feliz Navidad junto a los tuyos, yo me despido también mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La panna cotta es un postre que me encanta, además de sencillito siempre queda perfecta y riquísima. Solo hay que ver la tuya!! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa Pepi, un beso y Felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa vamos haciendo sitio para los postres y esta panna cotta bien se merece uno 😉que tengas unas tranquilas y felices fiestas nos veremos a la vuelta. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de postre, no hay quien se resista al meter la cuchara, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, soy una entusiasta de las pannacotta, tienen tantas posibilidades que siempre triunfan. Esta tuya se intuye deliciosa.
    Feliz celebración del amor. Paz y bien para el próximo 2023. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Pepi, menudo fin inicio de fiesta nos has preparado. Has elaborado un dulce exquisito , fácil de hacer y de conservar y super delicioso. Esta pannacotta está de muerte¡¡¡ creo que viendo las imágenes de alguna de nosotras ya engordamos sin querer. Pero con estos dulces caseros donde sabemos los ingredientes que llevan y los hacemos con amor no importa engordar un poquito, je,je. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho Pepi, es perfecto para estos dias de fiestas.
    Espero que pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo, nos vemos el año que viene por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pepi. Este postre me encanta y el toque de canela le proporciona un delicioso y delicado sabor. Para estas próximas fiestas es ideal para cerrar la reunión familiar alrededor de la mesa celebrando la Navidad.
    Como leo que vas a tomar unos días de descanso aprovecho para desearte pases unas fabulosas fiestas de Navidad junto a tu familia y que el año 2023 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, soy muy fan de la pannacotta y presentada así me parece una propuesta estupenda para estas fiestas, sencilla y elegante.

    Espero que disfrutes de este descanso y te deseo una Feliz Navidad, para ti y todos los tuyos!!!

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Pepi. Aunque ya te felicité no hace mucho, soy de la vieja escuela y paso de nuevo para desearte que tengas una noche de fin de año muy especial y que 2023 te traiga lo mejor.
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Espero que hayas pasado unas magníficas fiestas y que pronto vuelvas a deleitarnos con recetas tan ricas como esta pannacotta
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...