jueves, 8 de diciembre de 2022

Estrellas de Navidad de Canela y Ponche de Huevo (Idea Navidad) y Parrandón



Hola, hola!!
Llega la gran fiesta del año y es el "Parrandón" que cada Navidad celebramos entre amigas blogueras.

Esta tradición la creó Angélica de Bizcochos y Sancochos hace ya 8 años, pero no siempre se puede estar al "pie del cañón" y este año no ha podido hacerse cargo para prepararlo, así que Maribel de Picoteando Ideas, se ofreció amablemente en reemplazarla para no perdernos el encuentro. ¡Gracias Maribel por tu esfuerzo!. 

Maribel, nos ha propuesto preparar la "receta entrañable" que nunca ha faltado en nuestra mesa navideña, la que nos hacía nuestra madre. 
Yo no la traigo. Yo he querido dedicárselo hoy a mi suegra. Ella nos dejo hace justo un año y cómo fueron muchos años juntas, más de 30, he querido recordar sus galletas. No había Navidades sin ellas, a falta de los últimos años que ya la edad no se lo permitía. Además, hacia más galletas de la cuenta que luego las metía en latas todas muy bien colocaditas, para que me las llevara a España para mi familia. ¡¡Qué recuerdos ♥ y cómo las disfrutaban!!
Así que estas ricas galletas de canela van dedicadas a ti, Oma. ♥






Estrellas de Navidad de canela y ponche de huevo

Ingredientes

 (para 60 galletas)

• 375 gramos de azúcar en polvo, 

• 2 claras de huevo (M), 

• 350 gramos de avellana molida, 

• 1 sobre de azúcar vainillado, 

• 2 c/p de canela en polvo, 

• 3 c/s de ponche de huevo, 

• c/n de colorante alimenticio amarillo, 

• Azúcar en polvo para la encimera, 

• Film trasparente, Papel de hornear.

Preparación:

👉Pasar por un colador 250 gramos de azúcar en polvo. 

👉Montar las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar cucharada a cucharada mientras la vamos integrando en las claras. Por último, mezclarle la avellana molida, el sobre de azúcar vainillado y la canela con movimientos envolventes. Amasar para unir la masa.

👉Espolvorear la mesa de trabajo con azúcar en polvo y colocar la masa encima. Formar con la masa una bola recogiendo el azúcar mientras amasamos un poco más. Colocar ésta entre dos trozos de film transparente. Con ayuda de un rodillo extender la masa hasta conseguir un grosor de 8 milímetros. Con un corta galletas en forma de estrella fugaz de 3,5 x 8 cm. de tamaño, formar las galletas. Si se nos pega mucho la masa mojar el molde con agua caliente. Unir de nuevo la masa y repetir la misma operación hasta terminar con ella.

👉Cubrir la bandeja de horno con doble papel de hornear e id colocando encima las galletas.

👉 Encender el horno a 150°C calor arriba y abajo. (no se aconseja con aire). Cuando haya alcanzado la temperatura hornear las galletas durante 15-20 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

👉Pasar por un colador 125 gramos de azúcar en polvo y mezclarle el ponche de huevo para conseguir un glaseado. Si vemos que no es muy amarillo, añadir colorante alimenticio. Cubrir las galletas con el glaseado y dejarlas que se sequen. Una vez secas guardarlas en un recipiente hermético. 




Esta receta participa en el 8° Parrandón que dirige Picoteando Ideas 






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Hola, Pepi: ¡Qué bonitas galletas y qué bonito el homenaje que haces a tu suegra! Muy entrañable. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego mi querida Pepi, ¡Ayomá! hoy Oma, tu suegra, estará brillando de felicidad allí donde se encuentre, porque no podría haber dejado a nadie más apropiado el relevo de su cocina, un homenaje tan precioso como tú, y es que estas galletitas están hechas con el corazón, y se nota por lo bonitas que brillan en tu mesa.
    Besos y disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas galletas Pepi, da pena comerlas, pero tienen que estar deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos recuerdos te traen estas galletas, tu suegra debía ser una gran persona.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, para mi las galletas en Navidad no pueden faltar y las tuyas con avena me encantan. Tu suegra estaría feliz de verlo, es un homenaje precioso.
    Gracias por tu receta, Feliz Parradón. Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Pepi!! Bonita receta y bonita dedicatoria para tu suegra que le habría encantado saber que hoy has hecho sus galletas y compartido con todos nosotros en este entrañable parrandón navideño que nos une año tras año. Me ha llamado mucho la atención ese glaseado con ponche de huevo, nunca lo hubiera pensado e imagino lo ricas que tienen que estar. Gracias por compartir todas estas cosas con nosotros y encantada de poder celebrar un año más con todas vosotras un nuevo Parrandón. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Un homenaje muy sentido el que le has dedicado a tu suegra, seguro que donde se encuentre te sonreirá para agradecerte el detalle y de paso saborear unas de esas galletas que con tanta dedicación y cariño has elaborado.
    No me cabe duda de que tienen que estar muy ricas, yo también me sumo a disfrutar de su sabor, aunque sea de forma virtual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, qué bonito homenaje a tu suegra, me has emocionado mucho leyéndote, precisamente ayer hizo un año que nos dejó mi hermano y supongo que ando un poco de aquella manera... En fin, que la vida sigue y recordarlos es la única forma de tenerlos presentes, y tú los has hecho de maravilla con estas galletas navideñas tan chulas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Bellissime, perfetti questi biscotti anche per un goloso regalo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola pepi, un bonito homenaje el que dedicas a tu suegra que seguro estaría orgullosa de ver sus galletas en tan buenas manos, y que yo no dudo de lo ricas que tienen que estar, me alegra verlas en el parrandon. Aunque este año no participo si que pasare a ver todas vuestras recetas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi! Lindísimas las galletas y no puede ser mejor la dedicatoria, con bonitos recuerdos, sentimientos encontrados me imagino. Me gusta la idea que tenga ponche de huevo, ya sabes que me gusta y hago mi versión venezolana, los cortadores de estrellitas están muy cukis, me encantan! Gracias por unirte también este año al Parrandón y que sigamos la tradición. Besos, lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Por fin llego y me has emocionado. No había imaginado que las galletas eran una receta de tu suegra y que se la dedicas publicándolas para el Parrandón. No puedes haber elegido mejor y tal vez eres la que más te has acercado al lema de este año.
    Son una preciosidad y no dudo de que, además de traeros muchos recuerdos después de tantos años, estarán de lo más buenas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito homenaje le has hecho a tu suegra con esta receta, las estrellitas lucen muy lindas en el platon y seguro que estan exquisitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, que galletitas tan ricas y bonitas has preparado. Con su toque navideño y su elegancia. Dan pena comérselas pero una cosa tan rica no puede dejar de saborearse. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...