lunes, 14 de noviembre de 2022

Ensalada con Caqui y Vinagreta de Frutos Rojos






¿Os podéis creer que tenia esta receta desde hace un año en Borradores? 
¡Madre mía! Por fin están los caquis de nuevo en temporada y la puedo publicar. 

Cuando preparé esta ensalada  entre una cosa y otra no lo pude hacer y cuando me di cuenta ya se terminó la temporada de esta fruta. 

Justamente haciendo mi compra semanal los vi de nuevo en el mercado y me dije... Pepi por fin puedes enseñar esta deliciosa ensalada. Porque aún recuerdo que la combinación estaba deliciosa. 







Ensalada con caqui y vinagreta de frutos rojos

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 100 gramos de mix de frutos rojos congelados,

• 2 chalotas, 

• 4 c/s de nueces peladas, 

• 3 c/s de aceite de oliva,

• 4 c/s de vinagre balsámico,

• 1 c/c de mostaza,

• Sal, Pimienta, Azúcar, 

• 150 gramos de ensalada Mezclum, 

• 1-2 caquis.

Preparación:

👉Descongelar los frutos rojos. 

👉Pelar las chalotas y picarlas en aros finos. 

👉Tostar las nueces en una sartén sin grasa. Reservar.

👉En la misma sartén poner el aceite y pochar la chalota. Echar los frutos rojos y darle unas vueltas. Añadir el vinagre, la mostaza y 3 cucharadas de agua. Deja cocer de 2-3 minutos. Salpimentar al gusto y en caso necesario poner azúcar. Dejar enfriar.

👉Lavar y secar los caquis y sin pelar cortar gajos muy finos.

👉Para servir; poner en los platos una cama de lechuga, repartir los gajos de caqui y las nueces. Terminar bañando por encima con la salsa.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Pepi hubiera sido un escándalo no dejar que saliera a la luz esta deliciosa ensalada , llena de colorido y sabor.
    Los caquis no es una fruta que especialmente nos guste, pero así en ensalada sí que de vez en cuando cae.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepi: ¿Te has puesto de acuerdo con Juan de Cocina por afición? 🤣 Ccmo le decía en el comentario de su postre con caquis, no me va esa fruta, pero parece que los dos estéis conspirando para que me termine gustando con estos platos tan vistosos y apetecibles. Ya os diré. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pepi! En casa apostamos por las ensaladas todo el año, se adaptan a la estación, y listo. Esta que hoy nos traes le has aportado fruta y resulta ideal para disfrutar con ella.😋
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los caquis persimón, no sé si serán los mismos, yo los cuelo en todo lo que puedo, postres, ensaladas, guarniciones, salsas,... Y es que me encantan. Por supuesto daría buena cuenta de tu ensalada, recién hecha claro, de un año no creo que estuviera ya para comérsela. Yo sí que la haré, y a lo mejor hasta hoy mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es ideal para un primer plato de las comidas navideñas!! Me la apunto, se ve riquísima!!

    ResponderEliminar
  6. Esta que se sale Pepi, a mi no me gusta mucho el caqui pero se ve divina esta ensalada, besos

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que por fin ha visto la luz esta riquísima ensalada. Me encanta el caqui en todas sus variedades, tengo más de un postre publicado, incluso un bizcocho que está de escándalo cuya receta salió de mi cabecita pensante, y no veas cómo gusta cada vez que lo hago en casa, te lo comento por si te apetece hacer algo sencillo con caqui, a ti que tanto te gusta repostear, jajaja...
    En ensalada también lo pongo, precisamente el otro día estuve en el supermercado alemán que hay cerca de casa, y encontré de nuevo vinagre de frambuesa (del que recomendé en mi gazpacho de arándanos y tomate negro), y vinagre de granada, casi me da algo cuando lo vi, porque solo quedaba una botella de cada, y por supuesto que se vinieron conmigo para casa, jajaja..., así que a esta ensalada le iría perfecto ambos, me lo apunto para probarlo, y te cuento.
    Besos preciosa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Mi piacciono molto i cachi, proverò questa deliziosa insalata, grazie!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena...y ver esa ensalada tan colorida es todo un lujo amiguina. Buenas noches preciosa besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, a veces se quedan recetas sin publicar hasta que encontramos su momento. Yo encantada de disfrutar de una ensalada completa, de temporada y sobre todo de mi gusto total. Aunque estamos en otoño, nadie lo diría con estas temperaturas, no prescindo de las ensaladas. Incluso la tuya para mi es plato único. MIl besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Un plato bonito, atrayente y además delicioso. Una combinación de sabores muy rica, un beset

    ResponderEliminar
  12. Si hace unos añitos me hubieran dicho que la mezcla de dulce y salado me iba a gustar tanto, no lo hubiera creído, pero poco a poco le fuí cogiendo el gusto, sobre todo en las ensaladas, así que esta Pepi, pasa directamente a mi lista de favoritas, porque tiene una pinta increible.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pepi, pues para haber estado un año guardada tu ensalada se ha conservado estupendamente jajaja Bromas aparte, me parece una ensalada de lo más atractiva, a mí me gusta mucho poner fruta en ensaladas y con el caqui y la vinagreta de frutos rojos tiene que quedar de muerte. Por cierto, me ha llamado mucho la atención lo de tostar las nueces para la ensalada, tengo que probarlo, siempre las pongo tal cual

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Con ese aspecto tan estupendo te habrá costado mantener en secreto esta deliciosa ensalada hasta la nueva temporada. Me parece absolutamente irresistible. Me la apunto.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Cuando llega la temporada del caqui pocos días hay en los que no sea la fruta que como. Pero nunca la he preparado en ensalada, la tomo tal cual, pelándola y saboreándola.
    La ensalada que has preparado con todo lo que le has puesto tiene que estar tentadora.
    Tendré que probar las nueces tostadas ya que siempre las utilizo al natural.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, qué rica se ve esta ensalada, al no tener caqui por estos lados, unas nectarinas pueden hacer el paro ;) me ha encantado la vinagreta de frutos rojos, debe quedar riquísima con otras ensaladas, me la guardo. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Menos mal¡¡¡ ya que es una buena receta que no podías dejar de ensenarla. Y como lucen en ese plato negro los caquis, quedan genial. Al igual que el melocotón el caqui queda muy bien en ensalada. Nunca lo he comido así y ya veo que estoy tardando. Siempre dándonos buenas ideas, siempre creando buenos platos, así es tu estupenda cocina. Besos amiga.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...