jueves, 17 de noviembre de 2022

Lasaña de Sándwich



Hoy traigo receta #másfácildelmundo. Una Lasaña de sándwich o lasaña de pan de molde. Qué en realidad nada tiene que ver con la lasaña convencional. Ni en su elaboración ni en su sabor.

Pero si buscas una receta rápida, fácil y rica, esta es perfecta. Además que necesitarás pocos ingredientes para elaborarla. 
La voy a bautizar cómo "Lasaña exprés". 







Lasaña de Sándwich

Ingredientes

 (para 6 personas)

• 12 rebanadas de pan de molde grandes,

• Mantequilla para untar + 25 gramos para la salsa,

• 12 lonchas de queso tipo Raclette,

• 6 lonchas de jamón serrano, 

• 20 gramos de harina,

• 300 ml. de leche,

• 150 ml. de caldo de verdura,

• Sal, Pimienta, Nuez Moscada,

• Queso Emmental rallado para gratinar.

Preparación:

👉Tostar las rebanadas de pan y untarlas con mantequilla.

👉 En una fuente apta para horno de 30x20 y engrasada, colocar 6 rebanadas con la mantequilla hacia fuera. 

Encima de cada rebanada poner 6 lonchas de queso, ahora el jamón y terminar con el resto de queso. Cerrar con el resto de rebanadas de pan.

👉En un cazo poner los 25 gramos de mantequilla a derretir. Echa la harina, remueve y deja de 1-2 minutos. Ahora vas vertiendo la leche con el caldo poco a poco y removiendo. Una vez que tengas todo echado deja cocer de 5 – 8 minutos sin dejar de remover. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Yo le he puesto un puñado de queso también.  Queda una salsa ligera y no muy espesa.

👉Cubrir los sándwiches con la salsa y espolvorea con el queso rallado.

👉Enciende el horno a 200°C con aire. Mete la fuente dentro y deja que se haga durante 20 minutos o hasta ver que está dorado. 






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Hola, Pepi, es un plato ideal para cuando hay niños en casa. Fácil, rápido y sabroso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Le pongas el nombre que le pongas, es ideal por lo sencilla y lo buena que tiene que estar.
    Genial hacerla en días que no apetece complicarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entonces en qué quedamos, lasaña sandwich o lasaña exprés, yo me quedo con la primera porque un poquito de tiempo sí que lleva, hay que montar los sancwich, hacer la bechamel y gratinar en el horno, media horita más o menos. Esta receta se la pongo por delante a mis hijos y mis sobrinos juntos y te dejan la fuente limpia. Yo creo que hice una parecida hace tiempo y me llenó mucho, claro, muy light no es, pero cuando tenga la gente que he nombrado, ya verá si la preparo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. muy sabroso, y si lleva queso mucho mejor; me recuerda a los sándwich de fideos con salsa que me hacia de niño, jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupenda esta lasaña, me la apunto, para hacerla porque me ha gustado mucho!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Questa ricetta farà felici i miei nipoti, la proverò certamente! Grazie!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa,cuantas tengo hechas para mis hijos...y como les gustaban...añoranza culinaria me da ver esta rica lasaña 😋 buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Preciosa. No veas que cantidad de 'jierro' hay en tu lasaña, Jajajaja…, pero que me pones una porción por delante y me pondría fina fina capuchina, Jajajaja…
    Haces bien en llamarlo como te plazca, tú lo has hecho y tú le pones el nombre, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, jajaja…, por cierto que a mí me ha recordado tu lasaña sándwich, al famoso sándwich croque-monsieur, ya sabes, la versión enriquecida del bikini, el sándwich de jamón y queso, con bechamel y gratinado., y si pa'rematarlo le pones un huevo frito encima, el croque-madame.
    Tu lasaña seguro tuvo más de un enamorado, y es que este tipo de inventos son siempre un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿y que más da como la llames Pepi?, la cosa es que es una de esas recetas sencillas que están buenísimas, me la apunto porque seguro que esta cae más de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que lasaña tan curiosa jajaja, hasta la probare una noche de esas que ni ganas de cocinar. La foto me engaño por eso jajajaja, hasta que leí estaba bien convencida (no se por que) que el relleno era atún jiji. Igual lo pruebo con atún en vez de jamón :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta tiene! Tan sencilla y lo rica que tiene que estar. Muy original, me la apunto, que la prepararé seguro.
    Me encantan las recetas exprés. Muchas veces salen de la necesidad, las urgencias o los imprevistos. Me ha pasado en muchas ocasiones. A veces te da tiempo a sacar unas fotos y/o tomar unas notas y a veces no. Teniendo que hacer memoria mas tarde para poder documentarlas. De estos casos tengo algunos ejemplos que he de repetir para poder publicarlas en el blog, ya que de la improvisación me salieron algunas cosas interesantes.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, cuando vi tan cuadraditos los cortes de lasaña me quede alucinada, luego ya vi que eran cuadraditos de pan de molde. Tengo que decirte que has tenido una estupenda idea¡¡¡ me parece fantástica, para una cena , comida informal o no, bueno para todo tipo de eventos. La bechamel le da un toque de plato más completo junto con el queso y el jamón. Es una buena receta, fácil y sin complicaciones que gusta a todos. Me la guardo en el cajón de las recetas para hacer. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi , qué original, me gusta mucho lo que has preparado. Y además es que tiene que estar riquísimo, desde luego que es toda una tentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, en mi casa te harían la ola y yo mas por lo fácil que es de hacer. Me la llevo!!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...