jueves, 24 de noviembre de 2022

Pastel individual con Frambuesa y Glaseado de Licor de Huevo



Bueno, por fin esta semana traigo una receta dulce.

Estos pastelitos individuales, ideales para servir de postre, los hice apenas este fin de semana pasado. 

El tiempo que tuvimos en este país fue de lo más invernal, así que me provocó encender el horno, no por mucho tiempo, ya que este bizcocho se hace en apenas 10 minutos. 

Nos calló los primeros copos de nieve y fue algo que nadie se esperaba, la verdad. Tampoco puedo decir que han sido los primeros del año ya que este mismo año nos nevó en marzo, la nieve se retrasó bastante y ahora se nos ha adelantado. Pero así es el tiempo, que va a su "bola" sin tu poder hacer nada. 

Bueno, pues deciros que para hacer este postre son 4 tiempos, así que os recomiendo prepararlo el día anterior. Ya que se tiene que hacer una base de bizcocho, luego la base de frambuesa y dejar gelificar, la de queso también y por último el glaseado. 
Os aseguro que es toda una harmonía en el paladar y que merece la pena tener la paciencia. La consistencia de todas las capas son perfectas. 





Pastel individual con frambuesa y glaseado de licor de huevo

Ingredientes:

• 450 gramos de frambuesas congeladas, 

• 3 huevos (M),

• 175 gramos de azúcar, 

• Una pizca de sal, 

• 100 gramos de harina,

• 2 c/p de levadura en polvo Royal, 

• 25 gramos de Maicena, 

• 8 hojas de gelatina, 

• 3-4 c/s + 175 gramos de azúcar en polvo, 

• 350 gramos de queso fresco de untar con doble de grasa,

• 1 sobre de azúcar avainillado, 

• 100 ml. + 4 c/s de licor o ponche de huevo, 

• 125 gramos de nata para montar, 

• Frambuesas y pistacho picados para decorar, 

• Papel de hornear, 

• c/n de aros redondos de 6x5 de alto.

Preparación:

👉Descongelar las frambuesas.

👉 Encender el horno a 200°C con aire.

👉 Separar las yemas de las claras. 

👉Montar las claras a punto de nieve con 3 cucharadas de agua fría y la pizca de sal. Cuando estén casi montadas echar en forma de lluvia 100 gramos de azúcar y terminar de montarlas hasta que estén firme.

👉 Mezclar de arriba abajo las yemas. 

👉Mezclar la harina con la levadura y la Maicena. Pasarlo por un colador encima de las claras y mezclar con cuidado hasta integrar. 

👉Cubrir un molde de 32x39 con papel de hornear y verter la masa dentro. Alisar. 

👉Meter el molde en el horno y deja que se haga durante 10 minutos.

👉 Poner un trapo limpio en la mesa de trabajo y espolvorea encima con algo de azúcar. Vuelca el bizcocho encima y con cuidado quita el papel. Deja que enfríe unos 10 minutos.

👉 Poner 4 hojas de gelatina a ablandar en agua fría. 

👉Triturar las frambuesas y pasarlas por un colador para evitar las semillas. Añadirle al puré 3-4 cucharadas de azúcar en polvo. 

👉Escurrir la gelatina apretando con las manos, ponla en un cuenco y derrítela en el microondas durante unos segundos, vigilar porque se puede quemar. Poner dentro un par de cucharadas de puré, mezcla rápidamente y vuélcalo al resto de puré. Mete en la nevera durante 5-10 minutos o hasta ver que empieza a gelificar. 

👉Cortar con los aros tantos círculos de bizcocho cómo nos llegue, pero en par. 

👉Engrasar los aros con un poco de aceite de girasol y colocar círculos de bizcocho dentro llevándolos hasta el fondo. Cubrir los que nos han quedado con un paño húmedo para evitar que se sequen. 

👉 Repartir el puré de frambuesa por igual y meter en la nevera durante 2 horas. 

👉Pasado el tiempo, volver a ablandar las otras 4 hojas de gelatina en agua fría. 

👉Poner en un cuenco el queso crema, 75 gramos de azúcar, el sobre de azúcar avainillado, y 100 ml de licor de huevo. Mezclar con unas varillas hasta que esté cremoso.

👉 Escurrir la gelatina y la derretimos igual que antes. Poner en la gelatina un par de cucharadas de crema, mezclar y verter en el cuenco de la crema. Volver a mezclar para integrar. Meter en la nevera, en caso necesario, hasta ver que empieza a gelificar.

👉 Montar la nata y mezclarla de arriba abajo en la crema. Rellenar con esta crema los aros repartiendo por todo igual y colocar el resto de círculos de bizcocho encima. Volver a meter en la nevera por una hora. 

👉Pasado el tiempo, saca los aros con cuidado y hacer un glaseado con los 175 gramos de azúcar en polvo y las 4 cucharadas de licor de huevo. Con la ayuda de una cuchara cubre la base de arriba del pastelito con el glaseado, espolvorea con los pistachos picados y deja que seque. Decorar con una frambuesa encima a la hora de servir.  





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Buenos días; Pepi: me admiras que pastelitos más molones te han quedado, bonitos y seguro que me gustaría porque la mezcla del queso y de las frambuesas me pierde, pero me siento incapaz de hacerlos, soy una inútil total con la repostería, al 5º paso ya me he mareado jajaja. La repostería tiene mucho de química y mucho de orden y precisión y si bien la química no me asusta, el orden y la precisión no son lo mío, me va lo anárquico, ir echando cosas y a ver que sale jajaja. A ver si algún día, el Señor me da paciencia e intento hacer tus pastelitos. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Ya en modo Navidad! Yo aún no he empezado y mira que me gustan estas fiestas, pero este año ando perezosa. Para eso estás tú aquí haciendo primores, que alguno te copiaremos, y poco más se necesita. Estos pastelitos no creo que los haga, paciencia poca, espero que me mandes una cajita mejor, yo saco el anís del mono, que por cierto aún no he comprado, miraré si queda del año pasado, sin embargo cava no me falta en la nevera para brindar. Por esos pastelitos deliciosos y caseros que nos alegrarán la vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. se ven increibles ,me gusta la idea es muy navideña y sin duda es un postre que gustara
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches mi Preciosa. ¡Qué delicado y bonito! Seguro que en la mesa quedó espectacular, un postre visualmente perfecto, y de sabor seguro que también, me encantan las frambuesas, las compro frescas con frecuencia porque son una delicia, que nunca llegan al postre, me las como antes, jajaja…
    Tus pastelitos son un tanto entretenidos, por los tiempos de reposo y porque hay que tener una mano de artista como la tuya, para que luzcan perfectos, pero lo mejor es que seguro disfrutaste preparándolos pensando en el placer que sentirían los que iban a disfrutarlo. Una suerte la verdad, porque estas cosas son lo que ponen la diferencia entre una buena comida, y una comida espectacular.
    No sé cómo lo haces, pero lo bordas, yo sería incapaz de hacerlo tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que elegantes y bonitos quedan en esa version individual, tambien a mi me gustan para las fiestas, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta mesa ya huele a festivo. Un placer para los 5 sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  7. Applausi, una vera meraviglia e tanto golosi questi dessert!!!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Pepi. En IG ya me han encantado, pero ahora que te leo y veo las fotos en grande, más. Te han quedado de pastelería y es que tu mano para la repostería es inmejorable. Me apuntaría a comerme uno ya.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Un postre riquísimo, me gusta en porciones individuales. Quedan muy bien para preparar estas fiestas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, siempre que publicas algo me pasa igual, es ver la foto y me quedo babeando sin control un buen rato jajaja, luego leo la receta y confirmo lo que ya sabía, que me iba a gustar sin duda.
    Estos pastelitos son de lujo y además de ricos te han quedado preciosos, que manitas tienes hija!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas¡¡¡¡¡¡ te han quedado unas tartas preciosas¡¡¡ y lo que no me cabe duda es de que estarán riquísimas, solo viendo y leyendo los ingredientes y la forma de elaboración . De lujo¡¡¡¡

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...