lunes, 13 de junio de 2022

Omurice (Tortilla con Arroz Japonesa)



 Omurice es una tortilla vegetal rellena de arroz tradicional de Japón con influencia occidental.

Aunque, en mi punto de vista, el kétchup que lleva la receta, no la asocio yo con un plato típico japonés. Lo que sí asocio es el arroz salteado, que además es muy popular y que se ha convertido en un alimento básico.

De nuevo hay numerosas versiones diferentes de esta receta ya que aquí la creatividad no tiene limite. Yo la he hecho en versión vegetariana pero también le puedes poner trocitos de pollo, si te gusta.  

Esta tortilla no es una novedad para El Club de la Tortilla Perfecta, puesto que ya hay una versión de Pilar, Pasión por la Repostería y mucho y más que como dice ella, aquí puedes utilizar las verduras que tengas en casa o las que más te guste.
Así que su versión y la mía no son idénticas, ya que yo le he añadido también unos champiñones y un toque de salsa de soja.  





Omuraisu (Tortilla con arroz japonesa)

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 150 gramos de arroz, 

• 1 cebolla pequeña, 

• 1 diente de ajo,

• 1 zanahoria, 

• 150 gramos de champiñones,

• 4 c/s de aceite, 

• 50 gramos de guisantes,

• 1 c/s de pasta de tomate concentrado, 

• Kétchup,

• 1 c/s de salsa de soja, 

• Sal, Pimienta, 

• 4 huevos.

Preparación:

Empezamos con el arroz. 

👉Lavar bien el arroz, escurrirlo y cocerlo según las indicaciones del fabricante. Una vez cocido, escurrir y con un tenedor lo remueves para que quede suelto.   Déjalo enfriar.

👉Pelar la cebolla y el ajo y piarlo finamente. 

👉Pelar la zanahoria y picarla en daditos.

👉 Limpiar los champiñones y picarlo en láminas finas.

👉Poner 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a calentar. Echar la cebolla con el ajo y deja que poche. Añade la pasta de tomate y remueve. Enseguida echas los champiñones, la zanahoria y los guisantes. Saltea durante 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Añade el arroz y saltea 5 minutos más. Echar una cucharada de kétchup y la salsa de soja. Remueve y salpimienta.

Para hacer las tortillas

👉Batir dos huevos con sal y pimienta. 

👉Poner una cucharada de aceite en una sartén mediana a calentar a fuego bajo. Echar el huevo batido y reparte bien por toda la sartén. Tapa la sartén y deja que cuaje, al ser fina no hace falta darle la vuelta.

👉Ponle la mitad del arroz en forma de cilindro justo en medio y dobla suavemente los lados de la tortilla sobre el relleno. Coloca el plato de servir encima y dale la vuelta. Con ayuda de papel de cocina puedes darle mejor forma para que quede más redonda. También la puedes colocar en un plato, poner el arroz, doblas los laterales y dale la vuelta con cuidado. 

👉 Rocíala con Kétchup por encima antes de servir.

Repite la misma operación para hacer la segunda tortilla.



  

Esta receta la encuentras también en
que dirige mi Dulce Concha de DBM con toda pasión y cariño.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Que pinta mas rica tiene, habra que probarla, besos

    ResponderEliminar
  2. No hay ninguna tortilla exactamente igual a otra, lo que sí está habiendo es pasión por ellas, ahora vengo de ver otra para el club del único hombre que tenemos. No conozco la cocina japonesa, no hemos tenido nunca interés en hacerlo, por aquí en la red veo algunas recetas pero no me ha dado por cocinarlas, aunque tu tortilla sí que la probaría, por algo eres la reina y hay que comprobar si mereces el mérito.
    Es broma porque estoy segura que si y no solo en cuestión de tortillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días preciosa a quien madruga....yo digo que le entra primero el sueño jajaja, pero en este caso a mi por madrugar me toca un pedazo de esta tortilla que está que se sale del plato de lo rica que tiene que estar. Una tortilla de lo mas exótica para Concha que últimamente está desbordaita de trabajo 🤭que tengas buen día wapisima besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, mira que yo y la comida japonesa no somos muy amigas, pero esta tortilla me gusta mucho, mucho!!
    La versión de Pilar tambien me gusta mucho las tengo que probar de hacer las dos.
    Anda que mi Amore Concha se va volver internacional y todo, nada menos que hasta Japón va a llegar su club de la tortilla perfecta.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi! ese arroz esta que se sale , me gusta la tortilla como se ve ,una cena deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico no conocia esta tortilla ,me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. Adoro questi sapori orientaleggianti, brava!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes mi Pepi Preciosa, desde esta mañana temprano me tienes como loca, con la impresionante vista que tiene tu tortilla, porque no podías haber combinado nada que me guste más que el arroz y la tortilla, en serio, más de una vez lo he comentado que en mi anterior vida tuve que ser asiática, y seguro que algo debo tener en los genes de japonesa, porque lo que me gusta a mí el arroz es una cosa exagerada, jajaja... Aunque le he preguntado a mi padre, y dice que no tengo ningún ascendente coriano, de Coria del Río, ya sabes por lo de Los Japón, jajaja..., pero es que siendo de San Juan de Aznalfarache, es inevitable llevar el arroz en las venas. Y claro, ahí me has dado, si me lo combinas con una tortilla, ya no te digo más, que para perder el sentío a estas horas me falta poco, que mira las horas que son, y yo sin comer nada desde anoche, solo un té de roiboos y una infusión de tila 'pelá y mondá', ya sabes, para matar el gusanillo a media mañana, jajaja... ¡Vamos! Que si ahora mismo me pusieras por delante tu Omurice Perfecta, con el ketchup y tó' te dejaba el plato como los chorros del oro, a lengüetazos, jajaja...
    ¡Ayomá! Qué mala es el hambre, me voy ya, que me estoy poniendo mala de acostarme, a ver con qué me sorprende hoy mi 'santo' que le tocaba a él hacer de comer, jajaja...
    Besos preciosa, para el lunes que la de Juan está par el viernes... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Querida Pepi, debo decirte que es una tortilla muy especial. Qué contenta estará Concha¡¡¡ Al rellenarla con un arroz salteado tipo oriental le das muchisimo más sabor y al enrollarlo con la tortilla ya se riza el rizo. Has elaborado un plato original y muy completo, lleva hidratos y proteína. Todo en uno. Ya te digo que me la copio, seguro. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Todavía no he probado algo de cocina japonesa, bueno algo de sushi y poco más.
    Esta tortilla que has hecho y que no dudo de que Concha se pondrá muy contenta cuando la vea tiene una pinta sensacional. Es muy original y seguro que está deliciosa. Con el relleno que le has puesto es una delicia.
    Por lo que he leído en tu comentario pronto cogerás vacaciones y darás descanso al blog. Es normal, después de todo un año escribiendo, fotografiando, redactando y publicando se tiene ganas de tomar unos días de asueto, romper un poco los esquemas, evadirse para después volver con más ganas. Yo aguantaré hasta final de este mes, depende de como me lo tome 🤣🤣.
    Que disfrutes de tus vacaciones y de tu descanso. Carpe diem.
    Un abrazo.
    Es

    ResponderEliminar
  11. Pepi bonita!!! leo Omurice y automáticamente me has recordado una serie que me flechó "Midnight Diner" de Netflix es para enamorarse, me gusta mucho al acomida oriental y es verdad que cuando uno ve este plato, no lo asociaría de primerazo con algo japonés, y sorpresa que allí tienen esta preparación tan completa y llamativa a los ojos, me encanta. Un aporte de lujo para el Club, que rico!!!!, besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica, me encanta.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, y con ganas de probarla, un beset Pepi

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. ¡Que buena! Me gustan mucho las recetas de estilo oriental. El arroz frito o salteado lo preparo a menudo, así que incorporo esta tortilla japonesa tan rica y apetecible a mi "carta" doméstica.
    Y coincido contigo en lo del kétchup, creo que una salsa Sriracha con un punto suavemente picante le vendría de maravilla.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, siempre me alucinan tus tortillas, pues son pura novedad para mi. Tortilla y arroz , nada me puede sonar mejor. El club de nuestra Concha cada vez esta más difícil elegir entre sus recetas.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Estoy alucinada con esta tortilla. Es la primera vez que la veo, me encanta como queda. Yo también tengo ganas de probarla, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, aunque un poco tarde, pero vengo a ver tu tortilla omurice, que te ha quedado espectacular. En casa nos encanta y ha pasado a formar parte de nuestra dieta habitual. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi. Al compartirla Concha, vengo corriendo antes de irme a dormir, que ya me toca. Sabes que no puedo comentar como quisiera, pero debo decirte, que aunque conocía la tortilla japonesa, no la he hecho nunca y tampoco veo que el kétchup sea un ingrediente que le vaya a un plato oriental. Me quedo con la tortilla y el arroz sabiendo de antemano que te habrá salido deliciosa.
    Besosconcalor.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta que tiene tu tortilla y, además, saludable. Bss

    ResponderEliminar
  20. Me llamó mucho la preparación de este plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el arroz salteado y las tortillas, asi que combinarlas en una es un plato perfecto para mi, que bonita te quedo!
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...