miércoles, 8 de junio de 2022

Helado de Menta con Chocolate

Este helado sabe más a menta que color tiene.
 En principio es que ni color tenía ya que la menta solo le aporta sabor. Así que en último momento decidí echarle un poco de licor de menta en vez de colorante artificial, y claro, cómo de éste tampoco es que se pueda poner gran cantidad, pues solo tomó un leve color verdoso. Ya sabemos que también se come por la vista y si no se ve con ese tono verde pues parece que no sea de menta.

El chocolate, lo ideal es ponerlo en escamas o perlas para que se aprecie más, pero al ver que tenía una tableta de chocolate abierta quise rallarlo para aprovecharlo. A pesar de haberlo rallado con un rallador grueso pues no se aprecia mucho en el helado, aunque el sabor si que está presente. 




Helado de menta con chocolate

Ingredientes

• 500 ml. de nata, 

• 250 gramos de leche entera, 

• 30 gramos de menta fresca, 

• 6 yemas de huevo, 

• 100 gramos de azúcar,

• Sal,

• 40-50 ml. de licor de menta o unas gotas de colorante verde. 

• Virutas de chocolate o chocolate rallado (cantidad a gusto).

Preparación:

👉Poner en un cazo la nata con la leche y remover. Llevar a ebullición a fuego medio-fuerte y echar la menta. Bajar el fuego al mínimo y dejar fusionar durante 2 horas.

👉En otro cazo poner las yemas de huevo con el azúcar y batir. Verter en las yemas la mezcla de leche con menta a través un colador. Con la ayuda de una cuchara aplastar las hojas de menta para que salga todo el aroma posible.

👉Mezclar todo y volver a ponerlo a fuego medio-alto. Calentar hasta que consiga una temperatura de 75°C y sin dejar de remover. Apartar, echar una pizca de sal y el licor de menta.

👉Pasar la crema de helado a un recipiente con tapa, dejar enfriar y meterlo en la nevera durante toda la noche.

👉Al día siguiente poner la crema en la heladera y a los 5 minutos echar las virutas de chocolate. Deja que se haga el tiempo recomendado por tu máquina. Pasar el helado a un recipiente con tapadera y metelo en el congelador mínimo 4 horas antes de servir. 



Hace tiempo que no aporto nada al proyecto 1+/-100, desperdicio 0 de mi amiga Marisa. Pero al ver que el chocolate es reciclado he pensado que este helado es perfecto.  
 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Que te ha quedado estupendo Doña Perfecta, con esa variedad de colores que solo puede indicar que hay un helado de los buenos. Estarías con cámara en mano porque no se ha derretido nada, apenas se aprecia un poquito en la foto cenital y hasta decora el plato oscuro. A pesar de los pesares, tengo que rendirme a tus pies.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, a mi me gusta mucho como te ha quedado, y además me está recordando la After Eight que me chifla. El chocolate con menta, qué maravilla, este lado tiene que estar de cine!!! super top :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola este helado es el favorito de mi hija , que bueno besitos

    ResponderEliminar
  4. Queda inaugurada la temporada de helados ¡y a lo grande! No le des vueltas, da igual que sea o no verde, a mí me parece un helado sensacional y seguro que está espectacular ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pepi al igual que Lola, te digo que no te quites méritos, a mí ya me parece todo un logro mantener un helado con una vista tan fabulosa, sin que se derrita durante la sesión fotográfica, y por lo del color no te preocupes, no creas que ese verde que tiene el helado de menta que ves en heladerías, es natural, que ahí hay más trampa que cartón, te lo digo yo que para eso mi familia es confitera, aunque yo no haga alarde de ello, jajaja... Creo que para mi gusto te ha quedado perfecto, incluso el chocolate, esas motitas tan finas lo hacen mucho más elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricooooo me recuerda a las chocolatinas inglesas afternight ........Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Grazie, un gelato fresco e delizioso!!!!

    ResponderEliminar
  8. un helado que seguro esta para relamerse , una combinación perfecta , se ve que es casero sobre todo por el color verde , o su falta de el ,en los industriales ya sabes todo colorante . y el chocolate se aprecia bien, vamos que con gusto lo probaría
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué fresquito debe estar esta helado, la menta da mucho frescor y además está deliciosa con el chocoalte. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de helado que has preparado, mmmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que no está verde? Chiquilla yo lo veo genial y me imagino que de sabor será aún mejor de buena gana me tomaría ese par de bolitas. Buenas noches preciosa besinos

    ResponderEliminar
  12. Querida Pepi. Creo que es la primera vez que vengo tarde a comentarte pero ya sabes que estoy liada y no llego a todo. Me encanta tenerte de nuevo en el proyecto y más si es con un helado tan rico. A veces los helados saben mejor que vistosos quedan, pero el tuyo me gusta un montón porque sé que el sabor es de los míos. Chocolate y menta son una combinación ganadora.
    Me llevo una bolita.
    Besos y gracias mil.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi! Qué rica la menta con chocolate, una combinación muy fresca, y sí se aprecian las virutas de chocolate y no te preocupes por el color, lo importante es el sabor y estoy segura que este helado está muy rico ;) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que apetecible con el calor que tenemos ya por Alemania.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, dan ganas de salir corriendo a una heladería aunque seguro que el helado no estará hecho con tanto cariño y amor como el que hoy nos presentas. Lleva sus procesos y luego el tiempo de ponerlo en la heladera (que yo no tengo) pero bien mereció la pena. Delicioso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi. Parece que ya comienza la época de los helados y es que el calor hace ya tiempo que ha entrado, al menos por aquí.
    Me gusta mucho la menta y este helado tiene una pinta sensacional. ahora, si pudiera, me tomaría ese bol porque la boca se me hace agua.
    Por si no nos vemos antes que pases un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pepi, cuando voy a una heladería a comerme un helado una de mis primeras opciones siempre es el de menta y chocolate, me pongo a mirar otros sabores y empiezo a decirme "no, mejor coco" o mango, o piña, claro, me los pediría todos... para finalmente sucumbir a la menta y el chocolate. Así que imagina, con este casero que tú has hecho me chuparía los dedos!!

    Sobre lo de Instagram, no hay de qué. Me alegra que te gustara, con eso ya me doy por contento :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Querida Pepi, ya sabemos que los colores más llamativos hacen lucir más, pero lo importante es el sabor y eso es lo que le da el toque a cualquier plato. Para mi gusto el color me parece ideal, se ve muy fino, a lo mejor si hubiera quedado con un verde más chillón no hubiera quedado tan elegante. Me encantaría comerme una buena bola. Qué rico que debe estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...