lunes, 6 de junio de 2022

Rollos crujientes de Espárragos blancos

Los espárragos blancos están en temporada y hay que aprovechar, aunque yo no soy mucho de esta hortaliza, la verdad. 

Resulta que mi vecina se iba de vacaciones y me los dio, además de tomates, fruta..., porque le daba pena tirarlo y sabía que cuando regresara ya no estaría para consumir, así que los hice de esta forma, rebozados y envueltos en jamón dulce y queso para tapar el sabor. De esta forma, tan "escondidos" me encantaron. Además los acompañé con una salsa holandesa, comprada, que le quedó fenomenal. 




Rollos crujientes de espárragos blancos

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 500 gramos de espárragos blancos no muy gruesos, 

• Sal, azúcar, 

• 1 c/s de mantequilla, 

• 4 lonchas de queso Gouda, 

• 4 lonchas de jamón dulce,

• Harina, Pan rallado y Huevo para rebozar, 

• Aceite, 

• Perejil.

Preparación:

👉Pelar y quitar la parte más dura a los espárragos.

👉 Poner agua en una olla a hervir con una pizca de sal, de azúcar y la mantequilla. Echar los espárragos dentro y deja que se hagan durante 8-12 minutos. Sacarlos con una espumadera y colocarlos encima de un trapo limpio.

👉Colocar encima de la encimera una loncha de jamón dulce, encima de ésta una de queso y unos 4 espárragos encima si son finos, si son gruesos pon menos. Enrollar y cerrarlos con la ayuda de un palillo. 

👉Poner en platos hondos harina, pan rallado y huevo batido. Pasar los rollos primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.

👉Poner un fondo de aceite en una sartén y ves dorando por todos los lados los rollos de espárragos. Ves colocándolos sobre papel absorbente.

👉Picar las hojas de perejil.

👉Sirve los rollos crujientes de espárragos espolvoreados con perejil y acompaña con una salsa blanca (Remolada, holandesa, quark…)



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Molto raffinati questi asparagi, mi piacciono molto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi
    A mi me encantan los espárragos y desdeluego a este bocado tan delicioso que has preparado jamás le daría una negativa por respuesta.
    Riquísimo !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de espárragos blancos, pero también es cierto que los que he probado son de lata que poco o nada tendrán que ver con estos. Además, los has preparado muy bien para minimizar su sabor. Si es que la que sabe hacer las cosas, tiene doble mérito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días mi preciosa, feliz de ver tu plato, porque ahora mismo me lo comería sin pensar, me encantan los espárragos y si son frescos más deliciosos aún, porque quieras que no, los de conserva siempre tienen un cierto sabor a envasado que por muy buenos que estén, nunca se podrán comparar con los naturales.
    Has preparado un clásico de los ‘90, aunque probablemente esta receta es anterior.
    Me encanta la salsa holandesa, nunca la he comprado envasada, pero para una ocasión así, bien merece que nos quite un poco de trabajo.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho los espáragos, tantos los blancos como los verdes, así que me quedo con tu receta para rpobarlos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola , Pepi. Ya veo que los has enmascarado la mar de bien, así seguro que no se nota el sabor del esparrago. Con todo lo que le has puesto seguro que han quedado muy ricos. Tienes mucha suerte con tu vecina, recibir tantas hortalizas caseras gratis es un super regalazo.

    Si, ya vi en las redes sociales lo del azúcar, pero entre que lo tengo prohibido ( mientras dure la dieta de adelgazamiento) y que la amiga que me los regaló no me lo comentó , no se lo puse. Debo decir que no me quedaron amargos. Para la próxima vez que los haga, si no estoy de dieta probaré poniéndole un poco de azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy amiga de espárragos...comer si que como pero no tanto como debería pero con tu propuesta que es genial👍🏻seguro que caerán más a menudo.... Tienen que estar deliciosos así camuflados. Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pepi, el otro día hice esparrágos blancos por primera vez, pronto compartiré la receta. Cocinados así no los he probado nunca, tienen que estar de miedo. Qué buena suerte tuviste con que te los regalara tu vecina, los has aprovechado divinamente

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de receta, asi que tomo nota, un beset

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pepi! Vamos a ver, ¿qué te han hecho los maravillosos espárragos naturales? Tu objetivo ha sido que desaparezca su sabor, eso es pecado.🤣🤣 Seguro que los rollitos estaban riquísimos, y con el toque de la salsa holandesa ideal.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi! Yo tampoco soy mucho de espárragos blancos, la verdad no me provocan nada, pero esta manera como lo has preparado se ven muy buenos, al estar escondidos como dices, uno no se repara mucho en el aspecto y se comen de lo mejor, con la salsa, un plus ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca vi una receta así. Genial ahora con la temporada de espárragos.
    Un abrazo y buen fin de semana desde Berlín.

    ResponderEliminar
  13. Hace muchos años, frecuentaba el bar de los tíos de un amigo que preparaban una tapa muy parecida a esta. Recuerdo la hacían muy buena y siempre que íbamos nos sacaban una. Me la has recordado, y no dudo que tu propuesta la supere. ¡Qué ricos! Me apunto la receta, la prepararé un día de estos.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...