lunes, 13 de diciembre de 2021

Sopa de Guisantes y Cacahuetes

Comenzamos de nuevo la semana y con un plato calentito, vegetariano y el entrante perfecto para los días festivos que se acercan, ya que no solo el día de Navidad comemos. También tenemos Noche Vieja, Año Nuevo, Reyes... Así que para cualquier de estos días esta sopa es perfecta. 

Utilizar las hortalizas en sopas es la mejor manera de comer verduras a cucharadas. Aquí nadie se encuentra esos trocitos que algunos detestan. Además, al ir condimentadas y con extras de ingredientes, como en este caso leche de coco y cacahuetes, la cosa cambia en sabor y nadie se puede resistir a un platito calentito como este. 




Sopa de guisantes y cacahuete

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 2 zanahorias,

 •1 cebolla, 

• 1 diente de ajo, 

• 100 gramos de cacahuetes salados,

• 2 c/s de aceite, 

• 300 gramos de guisantes,

 • 1 litro de caldo de verdura,

• 200 ml. de leche de coco,

• Sal, Pimienta,

 • Chili en polvo, 

• Jengibre en polvo, 

• 100 ml. de nata para montar.

Preparación:

👉Pelar las zanahorias y picarlas en rodajas finas.

Pelar la cebolla y picarla finamente.

Pelar el ajo y prensarlo.

👉Poner en una olla el aceite a calentar. Echar 80 gramos de cacahuetes y dejar que se doren un poco. Entonces echar todas las verduras que hemos picado y seguir salteando hasta ver que la cebolla se pone transparente.

👉Verter el caldo y la leche de coco. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cociendo tapado por espacio de 20 minutos. Apartar y dejar que pierda algo de temperatura. Entonces triturarla con la ayuda de la batidora dejándola bien fina. Salpimentar (cuidado con la sal ya que los cacahuetes son salados) y aromatizar con el chile y el jengibre. Cantidad al gusto.

👉Pasar la sopa por un colador para que nos quede aún más fina.

👉Semi montar la nata.

👉Servir la sopa en platos o cuencos y coronarla con una cucharada de nata montada, algo más de chile y con el resto de los cacahuetes picados.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Se ve muy rica, aunque tuve que gloogear el término cacahuate, ya que me sonaba haberlo escuchado pero no estaba seguro si era el maní, como se conoce acá...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No soy nada de sopa de guisantes, pero la verdad es que aquí están muy bien camuflados con el resto de ingredientes que me encantan, ese punto de espesor tan rico y esa finura al pasarla por un colador me tienen privada. Muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi!
    Con este frio apetecen tanto este tipo de platos.
    Me parece una sopa deliciosa, con todos esos ingredientes que lleva no puede ser de otra manera.
    Hoy me tomo descanso ya en el blog hasta el próximo año.
    Te deseo unas muy Felices Fiestas amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, que rica tiene que estar esa crema de guisantes con la leche de coco, le debe da un toque bien rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. deliciosa
    me gustan las sopas
    te llenan el alma
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  6. Estas sopas es lo mejor para estos días fríos, templan el cuerpo y el espíritu, un beset

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esta sopa!!!!!
    Aprovechamos para desearte unas muy felices fiestas.
    Ana y Blanca

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Leyendo la entrada que publicó Lola, he visto tu comentario en el que hablabas del precio del rape jj, Y te ha parecido caro el que tenéis ahí a 40€, pues aquí el otro día estaba a 49 y supongo que a medida que se acerquen esas fechas subirá de precio. A pesar de todo me gusta mucho ese pescado y no falta en esos días, luego tocará apretarse el cinturón jj.
    Siempre que leo leche de coco me digo que tengo que probarla ya que todavía no la utilizado así que no puedo decir el sabor que debe proporcionar pero sabiendo que la usas ya mi duda se desvanece y sé que será muy rico.
    El cacahuete que utilizas está sin pelar, en la vaina, o ya está pelado porque veo que lo sofríes un poco. Te lo pregunto porque el que compro a veces está pelad, frito y salado, supongo que será ese no?
    De lo que estoy seguro es de que esta sopa con guisantes, que me encantan, todas las semanas preparo algún plato con ellos, tiene que estar fabulosa y con el toque de la nata más aún.
    Una sopa que calienta el cuerpo además del espíritu jj. Si por aquí se está notando en estos días el frío no quiero pensar como estarás por ahí jj pero con esta sopa todo el frío desaparece como por arte de magia. Estupenda sopa.
    Si no nos vemos antes te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Lo primero es que también me sorprende el precio del rape. Pero bueno, ya sabemos que ahí en España los precioso por estas fechas se disparan una barbaridad.

      Sobre el cacahuete, es el que se compra ya pelado, salado y frito, por eso digo sofreír solo un poco. Mas que nada es para aromatizar el aceite.

      Espero que algún día pruebes la leche de coco. Quizás te gusta quizás no jeje

      Un abrazo y Feliz Navidad ♥♥♥

      Eliminar
  9. Pero qué buena sopa! me parece una maravilla para estas fiestas, además es una combinación de sabores que nunca he probado y me ha llamado mucho la atención!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, la encuentro buenísima tu sopa, y me encanta este toque de los cacahuetes, lo probaré. Se ha quedado con una presentación estupenda, me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, esta crema de verduras está enriquecida con ingredientes y especias que me encantan. Por un lado, el jengibre, por el otro, la leche de coco. La encuentro muy original y elegante. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...