miércoles, 6 de octubre de 2021

Hot-Dog al estilo Noruego

Lo normal es venir hoy miércoles con un dulce, pero, entre que los últimos fines de semana no he hecho ninguno y entre los que tengo en Borradores tendrán que esperar a que vuelva la temporada del producto, pues hoy no hay receta dulce.

Así que, de todas las que tengo guardadas, he elegido una receta de la categoría Finger-Food, que para eso tenemos ya cerca el fin de semana y este tipo de comidas cómo que nos gusta más en los días de descanso. 

¡Qué los noruegos saben comer bien lo demuestra este Hotdog!
Además, siendo uno de sus productos estrella que tiene este País, pienso yo, que lo tienen que incluir en lo que sea. Y hacen bien.

Combinar las gambitas con las salchichas no se me hubiera ocurrido nunca. Pero oye, queda muy rico, además da frescor la mezcla de manzana ácida con la mayonesa. Como que se hace menos pesado.

Te invito a que lo pruebes y me cuentes 😉.




Hot-Dog al estilo Noruego

Ingredientes

 (para 3 Hot-Dog)

½ manzana ácida (70 gramos),

 ½ c/s de zumo de limón,

 60 gramos de apio,

 30 gramos de pepinillos en vinagre,

 90 gramos de gambitas peladas y cocidas,

 40-60 gramos de mayonesa,

 Sal,

 Pimienta de Espeleta o de Cayena,

 3 panecillos tipo Hot Dog,

 Aceite de girasol,

 3 salchichas tipo Bratwurst finas y largas,

 Brotes de Berro,

c/n de Cebolla frita.

Preparación:

Picar la manzana sin pelar, en daditos pequeños y rociarlos con el zumo de limón. Limpiar de hilos el apio y picarlo también finamente al igual que los pepinillos.

Poner la mayonesa en un cuenco con un poco de sal y la pimienta de Espeleta (cantidad a gusto). Mezclar.

 Poner dentro del cuenco todos los ingredientes que hemos picado antes, más las gambitas y mezclar. Reservar.

Calentar los panes en el horno a 100°C  encima de la rejilla del horno durante 6-8 minutos.

Mientras poner una sartén a calentar con un poco de aceite y hacer las salchichas hasta que estén doradas.

Rectificar de sal y especias la mezcla de mayonesa en caso necesario.

 Echar los brotes de berro y mezclarlo en la ensalada de gambas (cantidad al gusto).

Rellenar los panes con la ensalada, la salchicha encima y terminar poniendo cebolla frita (cantidad al gusto). 



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Curiosa combinación, sí señor, pero no me parece mal, al contrario, solo ver la buena pinta que tiene tu hot-dog apetece meterle mano. Es una buena alternativa al clásico de salchicha con bacon, mostaza y ketchup, que no siempre hay que comer las mismas cosas, de la misma manera ¡Caramba! ja, ja, ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta esta combinación de sabores dentro de un panecillo, lo único que quitaría sería el apio, pues aunque lo consumo mucho en distintos guisos, crudo no me hace mucha gracia. Aquí abundan las recetas mar y montaña por eso no se me hace raro ver salchichas junto a gambas. Buen bocata para las series del finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Querida Pepi, si que es original está combinación, nunca hubiera juntado este tipo de salchichas con gambas , pero como muy bien dices está rico y eso es lo que importa. Te aplaudo este mar y montaña tan original. besos

    ResponderEliminar
  4. Oye que original y que rico!!, me parece una forma estupenda de preparar los perritos, no siempre van a ser los americanos que están buenos, pero ya los tenemos requetevistos, muy listos estos noruegos jajaja, gracias Pepi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me agrada mucho tu receta. Debe quedar muy rico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, vaya pedazo de Hot Dog que te has marcado, sí que saben los noruegos! No se me hubiese ocurrido tampoco nunca ponerle gambitas, pero veo que el resultado final es espectacular, muy apetecible, un Hot Dog de categoría

    Te quería comentar que en Cataliment me dicen que pronto la tienda online estará operativa para poder comprar las perlas que usé en mi receta de salmón ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Pepi, vi este hotdog en tu face y me pareció poderoso, mira todo lo que lleva debe estar buenísimo, con sólo uno te quedan feliz, aunque de seguro se me antoja uno más, jaja, la verdad que curioso la adición de las gambas, definitivamente hay que probarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. pepi una combinacion original besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué interesante combinación! la verdad es que me ha llamado mucho la atención, y en casa que somos de atrevernos a cosas poco convencionales, créeme cuando te digo que probaremos estos hot dog!
    Un abrazo Pepi!

    ResponderEliminar
  10. Un panino molto invitante, lo mangerei subito!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué original! Nunca habría combinado salchichas con gambas. Pero habrá que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Pepi! A mi tampoco se me hubiese ocurrido combinarlas... pero me fio de ti y si te ha sorprendido para bien... habrá que probarlas juntas... seguro que me sorprende a mi también ¡Feliz fin de semana! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que combinación tan curiosa y rica .....me llevo los ingredentes
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. Cuando estuve en Noruega por todos lados veía arenque ahumado y nos descubres una combinación que estará muy rica. Esa mano sí que sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, qué maravilla de hot-dog. Da gusto verlo así que imagino que comerlo será un placer. Al estilo noruego, pues no se hable mñas, vieniendo de tu mano la procedencia da igual. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, qué maravilla, has hecho una combinación súper rica. La verdad es que te lo vi el otro día por la redes sociales y me entró un hambre, se ve de lo más apetecible y rico. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...