lunes, 11 de octubre de 2021

Enchiladas de Tortilla francesa (Celebrando el 3° Aniversario de El Club de la Tortilla Perfecta)

Si, si. Hoy cumple tres añitos El Club de la Tortilla Perfecta que mi dulce Concha de DBM administra con tanta pasión y cariño.
¡MUCHAS FELICIDADES! y a por muchos años más ♥♥♥.

Cuando mi Concha te deja un comentario, como quien no quiere la cosa, avisando que el Club cumple tres años, pues, no podía faltar para celebrarlo, y aquí vengo con mi receta.

Lo ideal sería venir con una receta dulce para la celebración, pero para dulce ya está ella ♥. 
Así que me he decantado por unas Enchiladas, que también son perfectas para celebrar. Claro está que he cambiado la tortilla de maíz por unas tortillas de huevo.

Os diré que del relleno sobra bastante, así que también puedes hacerte al día siguiente Enchiladas con tortillas de maíz si te apetece, claro.
Luego, cuando las estaba haciendo, pensaba que toda esta combinación pues que no nos iba a gustar y que sería un plato fracaso. Pues nada de eso. Me sorprendió lo rico que quedó y nos lo comimos todo, vamos que no sobró nada de nada jaja.

Esta receta también va al proyecto de reciclaje de mi querida Marisa de Thermofan, ya que el queso que puse para gratinar era de una bolsa que tenía en la nevera abierto y me vino genial gastarlo. 





Enchiladas de tortilla francesa

Ingredientes

 (para 4 personas)

1/2 calabacín, 

1 lata de 220 gramos de maíz,

 80 gramos de rodajas de jalapeño de bote,

 1 lata de 340 gramos de pimientos asados,

 ½ limón,

 Azúcar, Sal, Pimienta,

 6 huevos, 

4 c/p de mantequilla, 

100 gramos de queso Cheddar en un trozo,

 2-3 ramas de perejil.

Preparación:

Limpiar el calabacín y cortarlo a lo largo en lonchas finas.

 Escurrir el maíz, los jalapeños y el pimiento.

 Picar finamente los jalapeños y el pimiento.

 Rallar finamente la piel del limón y exprimir el zumo.

Rallar también el queso.

 Mezclar todas las verduras con el zumo de limón, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta. Dejar marinar 10 minutos.

Batir los huevos y salpimentarlos.

 En una sartén de 20 centímetros de diámetro poner una cucharadita de mantequilla a derretir. 

Echar ¼ parte de los huevos batidos y dejar que cuaje. Yo lo que hice fue pesar el total de huevos batidos y luego lo dividí en cuatro recipientes, así salen todas las tortillas iguales.

 Darle la vuelta conservando la forma redonda y dejar que cuaje por el otro lado. Sacar la tortilla a un plato y hacer tres tortillas más repitiendo la misma operación. En total haremos 4 tortillas.

Encender el grill del horno.

 Rellenar cada tortilla con la preparación de verduras y enrollarlas. Id colocándolas en una fuente apta para horno. Del relleno que sobra puedes ponerlo también por el alrededor de las tortillas, si quieres.

 Cubrir las tortillas con el queso rallado y meter la fuente al horno para que se gratine.

Picar las hojas de perejil y mezclarlo con la ralladura de limón y algo de pimienta molida. Para servir espolvorear las enchiladas con la mezcla de perejil. 



 Esta receta la encuentras también en
Un Blog solo dedicado a Tortillas tanto dulces como saladas. No te lo pierdas.


Al ser una receta de reciclaje va al proyecto 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Querida Pepi. El teclado del móvil cuando escribo la P después de querida, ya completa tu nombre. Será por algo.
    Una sorpresa la idea incluso para vosotros porque dudabas si os gustaría.
    También una sorpresa para Concha y para mí porque es una receta diferente y completa.
    No hay mejor forma de celebrar el aniversario del club y como ya tenemos una buena sociedad entre los dos proyectos, yo la recibo con mil amores.
    Tendrás ya el récord en tortillas publicadas y esta sustitución a la española de tortitas por tortillas, es incluso, más rica.
    Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que eres la que más celebra el aniversario del club, y hoy con toque canalla, como le gusta a Concha, menos mal que no hay concurso porque si no te llevas el premio. Cualquiera diría que eso es totilla, pero para hacer honor a la verdad, me las comería muy a gusto. Ainss, si en el fondo te quiero. Nos vemos en el club.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios mío, mi Pepi Preciosa! Es que no se puede ser más bonita que tú, me das una alegría siempre que vengo a verte, pero especialmente cuando se trata de una receta fabulosa para nuestro Club, además te vuelcas en elogios que no merezco, pero te agradezco de corazón con el cariño que me tratas, eres fabulosa como blogger, así que ni me cuentes cómo lo has de ser en persona, Marisa tuvo la dicha de comprobarlo, espero que algún día los astros se alineen y tenga yo esa suerte, te aseguro que del achuchón tan enorme que te diera, te quedarían las marcas unos cuántos días, jajaja...
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... No me podrías haber hecho más feliz, como siempre con una tortilla sorprendentemente rica, original y como dice Lola, con ese toquecito canalla que me fascina, por cierto que el viernes estuve de comparas, y me faltó el canto de un duro para echar a mi cesta un frasco de jalapeños idéntico al tuyo, pero me resistí, pensando en qué utilidad podría dar a tanto pique, y mira por dónde hoy tú me abres los ojos, jajaja...Así que ya lo tengo anotado en mi lista de la compra y esta semana, cae un par de tarros, como mínimo. Y de paso, me monto una fiesta mexicana, con sabor alemán y aires mediterráneos de lo más apetitosa, para que luego digan algunos que nuestro Club no es internacional, jajaja... Tus tortillas o enchiladas son mi próximo antojo-capricho favorito, jajaja...
    Besos guapísima, ya sabes cómo va esto en unos días te aviso, y la tenemos en su vitrina de honor, para que luzca bien chula.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, qué maravilla de receta que has preparado, es para celebraciones, y ya que el club está de celebración queda de maravilla. Además aprovechando, es una maravilla de verdad, te has lucido con esta receta, que se ve de lo más rica. Yo me apunto a tu mesa, besos.

    ResponderEliminar
  5. Pepi, unas fotazas buenísimas las que has hecho, una receta maravillosa aunque soy poco de cocina mexicana, no gusta demasiado en mi casa aunque este plato seguro que se lo comerían tan tranquilos.
    Una receta completa y colorida.
    Felicidades por tu participación en los demás blogs en los que participas, te veo muchas recetas, pero no me deja publicar desde mi Iphone, solo desde el ordenador y a veces no puedo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Molto invitante questo piatto, quanto mi piace!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta...
    Felicidades por su club.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas y originales enrolladas como enchiladas y con ese relleno, son una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Celebrar siempre y tú lo haces por todo lo alto con esta tortilla diferente y riquísima. Una receta perfecta para EL Club que se viste de fiesta con este plato. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho cocinar y pasar por los blogs que me dan nuevas ideas. Aqui me quedo como tu seguidora. Saludos desde Miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola frases bonitas!!
      Eres bienvenida.
      Espero que te guste mis recetas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me encanta la enchilada, estoy deseando probarla a hacer en mi cocina ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, ya me gustaban tus enchiladas solo con ver la foto, pero ahora que veo que además llevan jalapeños me han ganado por completo, que le voy a hacer me pasa como a Concha el toque canalla me vuelve loca jajaja, creo que deberíamos montar el "club del toque canalla" y allí estas enchiladas tendrían muchas adeptas, gracias por compartirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Pepi, que receta más bonitas hecho para celebrar el aniversario del club. Te ha quedado genial, y además es muy original. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Pepi, tienes un alma creativa e imaginativa dentro de ti. Mira que plato tan ingenioso y original has creado. Seguro que Concha está muy contenta con este recetón. Además el relleno que has hecho de verduras le va genial a la tortilla. Siempre que ido a comer a restaurantes mexicanos y leo lo de tortillas cuando quieren decir tortillas , se me hacía extraño. Ahora con tu receta lo veo claro , clarísimo. Felicidades¡¡¡¡ Un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...