lunes, 24 de mayo de 2021

Espaguetis Carbonara

¿Quién no tiene esta receta en su recetario?
Estos espaguetis a la carbonara es todo un clásico, pero ojo, no todo el mundo la elabora con la receta original. Tampoco sé si ésta es la autentica, pero por lo menos no la he hecho con nata que es mayor fallo de esta receta. 

Os dejo con mi versión a ver que os parece. Yo os adelante que quedó realmente rico. 

El queso que se utiliza en realidad es queso parmesano.
Como veis en la foto le puse queso Manchego que es el que tenía en la nevera.
Aquí no se tira nada.



Espaguetis Carbonara

Ingredientes

 (para 2 personas)

½ diente de ajo, 

1 c/s de aceite de oliva, 

30-50 gramos de Bacon en daditos, 

200 gramos de espaguetis, 

15-20 gramos de queso parmesano molido + 15 gramos rallado, 

2 yemas de huevos (M), 

1 rama de albahaca, 

Sal, Pimienta.

Preparación:

Pelar y picar el ajo.

 Poner el aceite en una sartén a calentar. 

Echar el Bacon y dorarlo junto con el ajo.

Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Antes de escurrir recoger 100 ml. del agua de la cocción. 

Poner los 15 gramos de queso parmesano molido con las yemas en un cuenco grande donde quepa todo y mezclar. Echar dentro el Bacon y salpimentar.

 Echar en el cuenco de los huevos los espaguetis escurridos y  bien calientes.

 Mezclar rápidamente y verter el agua reservada poco a poco. Vierte según vayas viendo lo que necesita ya que tiene que quedar una salsa cremosa. Mezclar todo bien para que la pasta se vaya impregnando con la salsa.

Sirve la pasta en platos y espolvorea con el queso rallado y las hojas de albahaca. 




Al ser una receta de aprovechamiento va al proyecto 1+/-100, desperdicio 0 de mi querida Marisa de Thermofan 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. ¡Qué buenos Pepi! Lo de carbonara=nata ya no se lo quitamos de la cabeza a la mayoría ja ja ja Aunque yo, si tengo que elegir, me quedo con los tuyos ¡y con ese rico queso manchego! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Querida Pepi. Has batido el récord este mes regalando muchas recetas al proyecto. Siempre es un placer tenerte. ¿Sabes? Mi hijo estuvo en Londres compartiendo habitación con una italiana y ella le dijo que a la carbonara nunca le ponen nata, que es algo de los españoles. Da igual, porque un plato de pasta admite todo.
    El tuyo tiene una pinta excelente y ya me estoy preparando para invitarme a tu mesa.
    Mil gracias y muchos besos. A seguir sin tirar nada en nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  3. No veas lo que disfruto yo con este plato y aunque no lleve parmesano ese queso también me encanta!!
    Un beso y feliz semana Pepi

    ResponderEliminar
  4. Un plato excepcional que suele gustar a todos .
    Aunque el queso sea el parmesano a mi me gusta utilizar el que tenga en ese momento en la nevera como has hecho tú.
    Ahora mismo que aún no he comido daba buena cuenta de él mmmm...
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. QUe delicia! Yo quedaria muy feliz y complacida con un buen plato de tus espaguetis, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza tienen, tomo nota!! Gracias por compartir :)

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  7. Claro que no Pepi, la carbonara no lleva nata te lo dice una que tiene un italiano en la familia, yo la probe por primera vez en un curso de cocina al que asisti hace ya años en la cocina de un albergue de peregrinos aqui en mi pueblo , bueno pues ese dia ya casi acababamos la clase y llegaron una pareja de peregrinos italianos a los que invitamos a probar lo que habiamos cocinado y ellos gentilmente tambien nos invitaron a probar lo que iban hacer de cena que era precisamente unos espaguetis a la carbanora, total que salimos de alli a las tantas, nos dijeron que la carbonara no lleva nada de nata, solo yemas de huevo, y la verdad es que estaba muy rica, asi que amiga tu receta es de 10, besotes.

    ResponderEliminar
  8. pepi asi queda riquisimo en casa guta mucho besitos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de plato de pasta nos has preparado... y sí, sin nata 😍

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. que ricos estos espaguetis Pepi 😋 las recetas yo siempre las llamo acopladas, pues cada cual aporta sus ingredientes fetiche, bien sea por alergias, gustos o porque en ese momento no tengamos a mano. Yo tengo una amiga que su nuera es italiana y como dice Marisa no le pone nata a la carbonara🤷‍♀️ sea cual sea el caso es hacerla para comerla...jejeje.besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Pepi ¡qué bueno! Y eso que yo nunca lo hago pues no como nada de huevo crudo, ni poco hecho por miedo a la salmonela, ya tuvimos una mala experiencia con ello y desde entonces cambié de hábitos. Lo de poner nata, fue una versión que surgió en la cocina precisamente cuando aún no existía el huevo pasteurizado.
    Aún así se me van los ojos detrás de tu plato, la pasta me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un clásico de la cocina italiana que siempre triunfa. Dan ganas de agarrar ese plato y no soltarlo hasta dejarlo limpio. ¡Buenísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, es verdad, toda la vida pensando que a la carbonara era con un sofrito de panceta o beicon y nata para cocinar , y luego te dicen que no es así. En mi casa los hace mi hijo, auténtica carbonara, y están muy ricos también. Los que nos has preparado tu van un pasito más allá, el toque del queso manchego es un auténtico lujo. Bueno, la composición me ha encantado, díselo a tu modelo de manos. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Ratona que cae feliz!!!!!, Pepi bonita que plato más delicioso, Mr.G es un enamorado de esta preparación, pues tu versión esta buenísima, lo importante es aprovechar lo que tenemos en casa, no me creerás si te digo que nunca la he preparado en casa, mi costillo se enamoró de una que probo en Italia y yo nunca me he puesto con ese clásico, que interesante ver que las yemas cocidas con el calor de la pasta hace que todo se amalgame, pues me parece bien interesante, lo que sí sé es que nata no lleva jajajajaja, pues nada me gusta tu plato con mucho queso coronado encima, y yo que ando en modo entrenamientos salvajes con restricciones de queso por estos días, ya veremos cuando retomo mi ingesta que creo caerá pronto porque sin duda la vida con queso es másssss deliciosa!!!!
    besitos Pepi!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi! El queso manchego me fascina, me parece una idea fantástica agregarlo a esta pasta. A los italianos les da grima que agreguen nata, pero como yo no soy purista, si alguien quiere agregarle un ingrediente a una preparación que se lo ponga si así le gusta, yo creo que la idea es disfrutar de la comida de la mejor manera.
    La tuya se ve divina con las hojitas de albahaca que al contacto con el calor de la pasta van soltando su aroma y sabor, delicioso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Nuestra receta, bueno, la de mi chico, es muy parecida, pero el mezcla el huevo con un brick de nata y el parmesano. Es una de las recetas comodin de reserva ya que todos los ingredientes suelen durar bastante y no se tarda mucho en preparar.
    Probaré a hacerla sólo con el huevo y el queso ;)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...