miércoles, 17 de marzo de 2021

Hot-Dog de Pollo y Piña

Os traigo unos Hot-Dog hechos con unas hermosas, ricas y sabrosas pechugas de pollo en vez de la típica salchicha. 
La combinación con las especias y la piña es exquisita. ¡Queda de lo más jugoso y exótico!

Es una receta fácil de las que se disfruta en familia un fin de semana. ¿No crees?




Hot-Dog de pollo con piña

Ingredientes

 (para 4 personas)

125 gramos de mayonesa, 

1 c/p de curry en polvo, 

4 rodajas de piña natural, 

2 pechugas de pollo, 

Sal, Pimienta, 

1 c/s de aceite, 

6 lonchas de Bacon,

 4 panes blandos y alargados,

 c/n de cebolla frita.

Preparación:

Mezclar la mayonesa con el curry.

Pelar la piña y cortarla en rodajas, desechando el troco central. 

Limpiar las pechugas y cortar en dos filetes cada una. Salpimentar y restregar con el aceite.

Asar los filetes en una sartén. Reservar. 

Dorar también las lochas de Bacon. 

Y por último dorar en la misma sartén las rodajas de piña.

Calentar los panes y cortar a lo largo. 

Untar las mitades de pan con la mayonesa y colocar en la parte de abajo, piña, Bacon y un filete de pollo. 

Espolvorear con la cebolla frita y servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Yo prefiero la pechuga de pollo a las salchichas en un panecito, y si además lo acompañas con todos esos ingredientes, la piña va muy bien al pollo por cierto, el hot dog es de lujo. Me parece bien como cena informal para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que nunca he probado los perritos calientes de esta forma, no sé si me gustará, pero al ver las fotos ya me ha entrado el hambre. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia acabas de hacer! Las fotos son tan espectaculares que mismo tienen vida y casi me imagino el olor que desprenden esos bocaditos.
    La elección de los ingredientes que has elegido no puede ser más tentadora. Con tu permiso me quedo con la receta, ya me estoy imaginando la cara de satisfacción que pondrán mis nietos cuando pueda estar con ellos y se los haga.
    Cariños y mi agradecimiento.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más deliciosa Pepi, en mi casa una vez a la semana nos damos el capricho de esta clase de comida "basura" siempre casera eso sí , asique no tan basura y no veas como lo disfrutamos los tres. A veces son hamburguesas y otras perritos con salchichas, me dado una idea perfecta para la próxima, perrito de pollo, los míos te van a aplaudir jajaja.
    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Tu si que sabes darle alegría a tu mesa, estos hot-dog tienen una pinta riquísima yo al igual que Lola prefiero el pollo a las salchichas 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Aunque he cenado, me apuntaba a probar uno ya. Me gusta el pollo especiado con piña y lo prefiero a la salchicha, pero como probé las de ahí, ya me retracto de lo dicho, porque pecaría de nuevo.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo bocadillo para una cena informal
    Bss

    ResponderEliminar
  8. hola, bueno yo acostumbro a realizar mis hot-dog, o completos como le decimos en Chile, con vienesas de pollo, las cuales son mas sanas, pero la mezcla con piña, me provoca el mismo rechazo a la famosa pizza Hawái, la cual para algunos es una aberración..
    jejejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pepi mil veces prefiero pechuga de pollo a salchichas y esa combinación con piña, curry y su cebolla frita en casa me ha conquistado 100 por 100. Me guardo tu receta, esto lo tengo que probar porque sé que me va a encantar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Pepi vaya bocadillo mas rico traes y esa combinacion la tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  11. Me dejas de piedra con este Hot-Dog de Pollo y Piña, es una pasada de rico, desde luego que es para disfrutar. Además, como tú dices, tiene ese punto exótico que llama mucho la atención.

    Pepi, quería abusar de la confianza jajaja alguna vez he visto una receta alemana por Instagram que me llama mucho la atencion, se trata de un estofado de patatas con zanahorias y Frankfurt, me preguntaba si la conoces o incluso si la tienes publicada en el blog, ya me dirás algo cuando puedas ;) Gracias!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javier!
      Me alegra que me preguntes.
      Yo tengo publicado un Potaje de patatas con chorizo que es parecido, pero te dejo un enlace de una receta alemana por si es lo que buscas. Quizás el traductor te ayude. Si no es así y te interesa la receta te la puedo traducir.

      https://lydiasfoodblog.de/kartoffel-moehren-eintopf-mit-rindswurst/

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pepi, muchas gracias!!! Esa es la que quería, la había visto en Instagram y me llamaba mucho la atención, así que genial, con el traductor se entiende todo. Estoy deseando hacerla en casa. Aunque también he mirado tu Potaje de Patatas con Chorizo y tiene una pinta tremenda, así que me apunto las dos ;)

      Un millón de gracias!!!

      Eliminar
  12. Qué maravilla Pepi, que fresco y primaveral con la piña, me dan ganas de probarlo, se ve riquísimo. Me ha gustado mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Pepi. Que receta más original.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. Con los ingredientes que le has puesto este plato es digno de ser celebrado por todo lo alto. Una combinación sensacional la que has hecho con un toque fabuloso de la piña que, con su sabor ácido, le ha debido dar una alegría extra al hot-dog. Si me invitas acudo volando jj pero con mascarilla jj.
    Estupenda receta.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pepi la verdad es que estos contrastes me divierten mucho, la piña acá es tan común verla en los churrascos, asada van comiendo carne, pan, ensalada de papa, ensalada "vinagrete", y al final piña asada para hacer la digestión, a mí antes no me gustaba nada la piña y luego de un día comencé a probarla de nuevo y es de mis preferidas siempre y cuando esté bien madura es una delicia. Todo lo anterior para decirte que tampoco me gustaba la pizza con piña y ahora me encanta (será porque es un clásico de Colombia y lo sé, todos me pueden decir que eso es imposible, que es una blasfemia ese contraste pero no tengo la culpa que haya caído rendida a sus pies, jajajja). Ahora veo tu hot dog y me parece delicioso con todo lo que le has puesto, de todo mi gusto!!!!
    Besito!!!!
    PD. no imagino el día que publiqué la pizza en cuestión ;) :D

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi! Me parece excelente idea usar pechuga en lugar de las salchichas que tienen tanta cosa procesada, la piña da un toque fresco y muy tropical, un plato diferente y muy rico sin duda ;)
    Besos, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. Pepi, ¡WOW! impresionante este hot dog por llamarlo de alguna manera, es una delicia esa mezcla de sabores que has hecho, me encanta como te ha quedado de apetecible.
    Otra cosa, he visto que has cambiado la cabecera de tu blog y también me ha gustado mucho.
    Muchos besos y cuidadito con el bicho.

    ResponderEliminar
  18. Hola, el contraste de sabores es una pasada, osn espectacualres, y claro, esas salchichas son un lujo. para apludir y comer con gusto. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Solo ver esa imagen ( y eso que acabo de comer) me entra una apetito voraz. Qué ricos¡¡¡¡ la combinación del pollo , la piña y las especias que le has puesto es divina. Te han quedado muy sugestivos. Besos Pepi.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...