lunes, 8 de marzo de 2021

Salmón a la Naranja con Canela y Canónigos " Te regalo mi receta"

"Te regalo mi receta" Este es el lema para celebrar el  Cumpleblog de mi querida Marisa de Thermofan que lleva ya 10 años regalándonos un montón de recetas ricas y sanas. Un montón de trucos y de proyectos. Marisa siempre está activa y nunca para.

 Como ahora, que nos lleva a esos tiempos atrás donde todo eran celebraciones y participaciones y que poco a poco se fueron perdiendo. 
Por eso, cuando recibí por Email su invitación para celebrar su trayectoria bloguera nada me hizo más feliz. 
Gracias Marisa y ¡¡Feliz Cumpleblog!!.

Mi receta para tu celebración es este entrante donde su protagonista es la naranja. Un producto de lo más valenciano y que gracias a Lovelahuerta las podemos conseguir ecológicas y de muy buena calidad.

Deciros, que de esta receta lo que más me ha sorprendido ha sido la vinagreta a base de zumo de naranja. Es muy agradable en el paladar y conjuntado con el salmón es un entrante perfecto para cualquier día festivo e incluso para Navidad.
Que como veis en las fotos, así lo he presentado yo, pensando en la Navidad, ya que las naranjas están en su mejor momento. 






Salmón a la naranja con canela y canónigos

Ingredientes

 (para 4 personas)

3 naranjas, 

100 gramos de canónigos, 

1 granada, 

4 c/s de aceite vegetal,

 Sal Marina, 

4 medallones de salmón limpios de piel y de espina,

 Una pizca de canela en polvo.

Preparación:

Lavar profundamente las naranjas.

 Rallar la cáscara de una y exprimir su zumo. 

Con la segunda naranja cortar 8 rodajas finas.

 Y con la que queda, pelarla a lo vivo y sacar la pulpa en filetes sin piel.

Lavar los canónigos y desgranar la granada.

Para hacer la vinagreta, poner en un cuenco el zumo de la naranja, 2 cucharadas de aceite y sal. Remover y mezclar con los canónigos, los granos de granada y los filetes de naranja a la hora de servir.

Poner el resto del aceite en una sartén a calentar.

Cuando esté caliente asar los lomos de salmón por los dos lados y sazonar.

Para servir; Colocar dos rodajas de naranja en cada plato y el salmón encima. 

Espolvorear el salmón con la ralladura de naranja y un poco de canela. 

Poner una porción de ensalada al lado y listo.

 


Con esta receta participo en el el décimo aniversario de Thermofan con el lema “Te regalo mi receta”. Celebramos 10 años juntos.  




Y con la colaboración de  Lovelahuerta en mi caso. 
Aquí os dejo todas las recetas participantes para que no te pierdas ninguna. Gracias Marisa por todos los detalles tan bonitos que has tenido con todos nosotros. 

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

29 comentarios :

  1. Pedazo de regalo con esta receta para Marisa, seguro que le gusta tanto como a mi, el samon y la naranja, estas deliciosos siempre unidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uno de los productos más elegidos en este cumpleblog va a ser la naranja, pero es que es tan rica para todo tipo de recetas, que quien se resiste? A mi no me gustan las vinagretas, ni las salsas con naranja, solo le van bien al salmón, creo que es por su carne rica en ácidos grasos omega 3 y ahí pega un cítrico si o si. Tu plato delicioso como siempre y hoy de los que más me gustan, sencillo y sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pepi, me gusta mucho el salmón a la naranja, pero ese puntillo que le has dado con la canela me ha llamado mucho la atención, pues nunca la he probado de esta forma. Acompañado de la ensalada, el salmón luce de maravilla, y a la vista es un plato muy atractivo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Pepi. Me has hecho sonreír. Nunca paro, mal será si lo hago porque eso quiere decir que algo falla. Incluso cuando falla, ser así, me saca de apuros. El concurso dudé mucho en publicarlo porque en pocos años, creo que pocos concursos se hacen en los blogs. A mí, que en estos 10 años, he convocado más de un lío, me preocupaba, pero ha sido en vano, porque vais a ser muchos los que estéis y con recetas maravillosas.
    Tu salmón a la naranja me parece perfecto, pero con ese toque de canela, todavía más. Me encanta tu receta, lo sabes y me la apunto ya.
    Estamos en temporada de naranjas y tu receta seguro que la prepara más de una persona que te visite o venga a mi blog y al concurso.
    Gracias por tu amistad y por tu participación.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Pepi !
    Has hecho uno de mis platos preferidos que hago con asiduidad, pues el salmón y la naranja son el matrimonio perfecto , aunque la receta no se parece, así que tomo bolígrafo y papel y ya voy apuntando.
    Una aportación estupenda como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular esta receta!!!
    Magnífico regalo para Marisa💓
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Pepi una receta maravillosa para este cumpleblog. Es una pena que se pierdan cosas de la blogosfera como estas, por eso estamos ahí cuando Marisa decide liarnos ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Pepi, la naranja queda tan bien en los platos de salmón y con la combinación de canela, es genial! Un plato ideal para celebrar, besos !

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Pepi, esto sí que es dar nivel con altura, Marisa merece que cocinemos para ella, es una buena Blogger, y siempre idea cosas que invitan a querer estar en sus líos, como ella los llama.
    Me gusta mucho la salsa de naranja, la tengo publicada con bacalao y con pollo, también con pasta, es que las naranjas que tenemos en España son un gran regalo de la naturaleza. Me invita a repetirlo con Canela, ya que no lo he hecho así y tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Con la foto y la receta ¿quién va a poder competir contigo? y menos este humilde aficionado jj pero tratándose de Marisa no dudé un segundo en participar porque se lo merece.
    Y tú te mereces que te haga la ola por esta delicia de plato. Un plato sencillo pero llamativo, un plato sin complicaciones pero atractivo, un plato, en resumen, que es un lujo. ¿Me dejas probar un poco? tiene que estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi ! regalazo de receta el que le haces no solo a Marisa , a nosotras también me la anoto ya mismo ,ese punto de naranja le va estupendamente al salmón y la presentación queda divina
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pepi no he probado el salmon asi, tiene que quedar muy rico besitos

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy vistoso que promete estar muy bueno. Salmón y naranja hacen muy buena combinación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi ,en casa somos muy aficionados al salmón pero nunca lo he preparado con naranja y de una forma tan deliciosa. Que suerte que poder contar con productos tan sanos y tan ricos en nuestra dieta mediterránea y también es suerte el conocer a cocineras tan buenas como tú qué nos regalan recetas como esta, aplaudiendo te estoy.
    Un besito y feliz semana corazón

    ResponderEliminar
  15. Cuando leí "te regalolareceta"me vine corriendo a buscarla ☺bromitas a parte😉 me vine a ver este plato que al leer sus ingredientes no me cabe duda que tiene que estar riquisimo 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Pepi que maravilloso regalo el que le has hecho a Marisa, te ha quedado un plato de categoría!! Aquí estamos todas celebrando su cumple, lo vamos a pasar genial!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Que buenísima receta Pepi, el salmón está que se sale de la foto y la naranja el va tan bien que no me extraña que lo pusieras junto, es una delicia para la vista,
    besitosss

    ResponderEliminar
  18. Que delicia y que elgante se ve ese plato de salmon, me encanta la idea de la canela con naranja en el, que original!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi, una receta deliciosa y elegante para esta celebración tan especial para nuestra amiga Marisa. Te cuento que tengo una mezcla de especias thai que lleva canela y se la pongo al salmón, queda buenísimo, así que tu salmón combinado con naranja debe estar espectacular y con esta ensalada tan fresquita, la comida perfecta y se hace en un ratito, me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Un Salmón de lujo Pepi!!, me encanta el salmón porque es tan sencillo de preparar, en cuestión de minutos está listo y esta salsa de naranja le queda ideal, un lujo!!!, una receta para aprovechar las naranjas de julio por estas tierras australes,
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno Pepi, les has puesto el listón muy alto a todos los participantes con esta exquisita receta. El salmón a la naranja combina de maravilla, lo he probado un vez hace muchos años y me gusto muchísimo. Marisa debe estar muy contenta. Besos y suerte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Un plato de lujo, perfecto para celebrar un aniversario. bsss desde Asturias

    ResponderEliminar
  23. Las que cnocemos bien a marisa, sabemos que estará encantada con tu regalo en forma de receta. No podrías haber elegido con tanto acierto. Las aranjas y el salmón van de la mano. Has elaborado una receta de 10, sobresaliente. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta el salmón Pepi, este te ha quedado rico rico! Ojalá podamos repetir la experiencia de compartir tu cocina en vivo! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que buena receta y que genial iniciativa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepi, mira que me gustan tus recetas y es que le das a todas un punto fantástico, esta me la quedo si o si porque me encanta el pescado con salsa de naranja.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy haciendo un recorrido por todas las recetas que han participado en el cumple de Marisa, y esta tuya me ha encantado!
    Adoro el salmón, y así debe estar delicioso!
    La verdad es que apetece y mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Pepi:

    Este salmón a la naranja que te ha quedado de lujo. Un plato estupendo para celebrar el 10 aniversario del blog de Marisa.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por colgar todas las recetas. Es visibilizar a todos los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...