lunes, 22 de marzo de 2021

Cevapcici de Ternera con patatas Baby, Tomate Cherry y Mantequilla al Limón

Para todo aquel que no sepa que son los Cevapcici, os diré que que son unos rollitos de carne picada condimentada que se les da forma de croquetas. Este plato es originario de la Península Balcanía (Bosnia, croacia.. etc).

Como ya sabéis que no soy de dejar la receta simplemente a secas, pues os dejo también el acompañamiento para estos rollitos de carne, además de una salsa que le queda de maravilla. 




Cevapcici de ternera con patata, tomate y mantequilla al limón

Ingredientes

 (para 4 personas)

Para la carne:

40 gramos de lenteja roja, 

40 gramos de pan blanco del día anterior, 

60 gramos de chalota,

 20 gramos de perejil, 

20 gramos de mantequilla, 

400 gramos de carne picada de ternera, 

1 yema de huevo(M),

 1 huevo (M), 

2 c/p de ralladura de limón finamente rallada, 

Sal, Pimienta, 

2 c/s de aceite neutro.

Para las patatas y la mantequilla: 

600 gramos de patatas Baby,

 Sal, 

2 c/p de ralladura de limón finamente rallada, 

40 gramos de mantequilla,

 4 c/s de aceite de oliva, 

12 tomatitos Cherry de rama, 

10 hojas de salvia medianas, 

Pimienta, 

1 c/s de zumo de limón.

Preparación:

Cevapcici; Cocer las lentejas suavemente en agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir, pasarlas por el grifo y dejar que escurran bien.

 Poner el pan a ablandar durante 10 minutos en agua. Luego estrujarlo con las manos para retirar el agua. 

Picar las hojas del perejil finamente.

 Pelar y picar la chalota finamente. 

Poner en una sartén 10 gramos de mantequilla a derretir. Echar y pochar la chalota. Mezclarle el perejil, remover y apartar. Dejar enfriar. 

Poner la carne en un cuenco con las lentejas, el huevo batido, la yema, el pan bien escurrido, la chalota, la ralladura de limón, sal y pimienta. 

Mezclar todo con las manos y formar 16 bolas con forma de croqueta. Si ves que se te pega la masa en la manos, mojalas con agua para que te sea más fácil. (Para que te salgan todas iguales, pesas toda la preparación y el resultado del peso lo divides en 16). (Yo las he hecho de 45 gramos cada uno). Id colocándolas en un plato. 

Tapar con film transparente y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.

Patatas; Poner las patatas sin pelar y bien lavadas en agua sazonada durante 18-20 minutos. Escurrir y dejar que pierda vapor y cortarlas por la mitad. 

Poner en una sartén la mantequilla con la ralladura de limón y 2 cucharadas de aceite. Cuando haya derretido apartar. Esta es nuestra salsa. 

Montaje; Encender el horno a 160°C

Pinchar dos Cevapcici en brochetas.(Aunque también las puedes cocinar antes y luego insertarlas para servir, es más fácil). 

 Poner el resto de la mantequilla y aceite en una sartén a calentar y dorar las brochetas por todos los lados. 

Id colocándolas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. 

Meter en el horno y dejarlas unos 8-10 minutos. Darles la vuelta con cuidado a la mitad del tiempo.

Volver a poner aceite en otra sartén o en la misma y, saltear las patatas a fuego medio hasta que tomen un color dorado. 

Cortar las ramas de tomate en 4 y añadirlo a la sartén con las patatas. 

Saltear hasta ver que la piel se agrieta. 

Añadir las hojas de salvia y salpimentar todo. 

Calentar la mantequilla que teníamos reservada y añadir el zumo de limón.

Servir; Repartir en los platos las patatas con los tomates, colocar encima las brochetas y servir con la mantequilla al limón.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Ya se que no podrías servir solo la ternera sin guarnición, algo que viene bien por cierto porque así tenemos el plato al completo. La mezcla de la carne me gusta, pero la chalota en crudo aunque luego vaya al horno, la rehogaría en aceite un poquito antes de integrarla en la masa. La receta me gusta al completo salvo por esta pequeña objeción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato completo y muy sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, no conocía esta receta, y me ha gustado mucho. La elaboración es muy rica y lo que lleva también me gusta todo. Siempre que vengo a tu cocina me sorprendes con buenos platos, gracias por el paso a paso. Se ve muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi !
    No las conocía y menudo descubrimiento !
    Tienen que estar riquísimas y ya con el acompañamiento que nos propones ni te cuento.
    Gracias por compartir estas ricuras. Siempre es un placer venir a visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Vaya nombre tan difícil de pronunciar, no el tuyo jj sino el de la receta jj, pero ello no es óbice para saber que tiene que estar de fábula. Creo que solo la carne, tal y como la has preparado, con una salsa ya estaría deliciosa pero si además le añades ese acompañamiento el resultado salta a la vista. Una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía esos cevapcici, pero ya te digo que me gusta mucho esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pepi no conocia esta receta , pero me gusta y el acompañante que le has puesto buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, no los conocía pero tal cual los he visto, y teniendo en cuenta la hora que es, ya te digo que me iban a durar bien poco en el plato jajaja, además ese acompañamiento también tampoco tiene desperdicio, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta super original y con una pintaza genial! No conozco ese tipo de carne pero nos lo presentas tan cuqui que te cojeria una brochetina ahora mismo😋feliz semana wapa besinos

    ResponderEliminar
  10. Pepi que plato más delicioso!!!!, no conocía esta preparación y me parece brutal, sobre todo porque lleva lentejas unos bocados bien completos que me encantan, ahora la adición de patatas y esa maravillosa salsa sin duda la ponen a otro nivel, ya imagino estos bocados, me gusta el punto de limón en la carne y la cebolla que le da mucha más fuerza a todo el contraste de sabor, ooooohhhh!!! me encanta O_O
    besos bonita

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no conocía los cevapcici, y tengo que decir que me encantan, tiene que ser muy bueno con esas patatas y la salsa, en mi casa te relamian el plato seguro.
    Un besito corazon y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Pepi, enhorabuena por compartir con nosotr@s cocina internacional. Es una elaboración muy sencilla, y con una mezcla de sabores que se complementan. Gracias por compartir. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. una recta de lo mas buena y con ese acompañamiento queda muy bien presentada y completa
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos ..... me recuerda a los pinchitos que nos prepara Jimo ( marroquí ) que está con mi madre
    besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan buena. Me encantan los sabores orientales. Tus cevapcici me recuerdan los sis keppe que probé en Egipto. Y con esas patatillas el plato me enamora.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pepi, en las redes sociales ya vi tu receta y me gusto muchísimo. Ahora que la he leído despacito y saboreándola, todavía me gusta más. Está genial todo lo que mezclas en la carne, menudo sabor le proporcionas¡¡¡¡ Encantada de probarla. Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi!! Nunca había escuchado sobre estos Cevapcici y te digo que me gusta mucho la idea, la combinación de la carne y lentejas está buenísima, me encanta, me encanta, presentadas en pinchos y con esta rica guarnición lo hacen todo un plato de restaurante! Me guardo la receta ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...