lunes, 25 de enero de 2021

Sopa de Brócoli con Brochetas de Albóndigas

Seguimos en invierno y eso se nota, porque menuda nevada nos ha caído este fin de semana.
Así que esta sopa nos ha venido de maravilla.
 Además, os diré que en casa estamos en modo de comer platos ligeros entre semana, ya que cuando llega el fin de semana..., es ya otra cosa. 

Últimamente los domingos estamos pidiendo comida a domicilio en los restaurante que solíamos ir y esto hace que comamos más ya que los platos son bastantes contundentes. Hacemos esto más que nada para ayudarlos a seguir adelante, que aunque no es lo mismo que ir directamente, ya que su ganancia está en las bebidas, pienso que este gesto y cada granito de arena debe de ser bienvenido. 
Aquí en Alemania todos los restaurantes llevan cerrados desde el mes de noviembre y de momento estarán así hasta el 14 de febrero. ¿Cuántos podrán volver abrir sus puertas?. A saber... porque las ayudas que promete el gobierno tampoco es que lleguen. 

En fin, que os traigo una cremita o sopita, ya que queda bastante ligera y que está deliciosa para las cenas de la noche y para bajar esas calorías del finde. 




Sopa de brócoli con brocheta de albóndigas

Ingredientes:

500 gramos de brócoli, 

300 gramos de patata, 

2 cebollas, 

3 c/s de aceite,

 1 litro de caldo de verdura, 

300 gramos de carne picada (molida), 

1 huevo, 

Sal, Pimienta, Chile en polvo, 

4 c/s de sésamo, 

Nuez Moscada, 

150 gramos de Crème Fraîche, 

1 c/s de zumo (jugo) de limón.

Preparación:

Limpiar el brócoli y sacar los ramilletes.

 Pelar las patatas y picarlas en daditos.

 Pelar la cebolla y picarla también en daditos. 

Poner en una olla una cucharada de aceite a calentar. 

Cuando esté caliente echa la cebolla y deja que poche.

 Añadir entones el brócoli y las patatas y desglosar con el caldo. 

Dejar cocer 20 minutos a fuego medio y tapado.

Para las albóndigas, mezclar la carne con el huevo, sal, el chile y formar bolas pequeñas. 

Poner el resto del aceite en una sartén a calentar y dorar las albóndigas. 

Sacar y pasarlas rápidamente por el sésamo.

Triturar la sopa y salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. 

Mezclarle la Crème Fraîche y ponerla al punto con el zumo de limón.

Insertar las albóndigas en las brochetas y servirlas con la sopa.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Que me vas a contar, si por aquí estamos igual, casi todo cerrado y lo que queda abierta también lo hará pronto. A ver si fuéramos hacia adelante y no hacia atrás. Esperemos que la vacuna funcione, para las que tenemos hijos sanitarios es la única esperanza.
    Tu sopa reconforta y alimenta, en estos días frios viene de maravilla y nos hace olvidar por un momento lo que tenemos fuera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la situación está peliaguda y todo lo que se pueda ayudar es poco.
    La sopa que nos traes me parece una delicia y con esa presentación tan cuqui, aún entra más por la vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pepi, no me hables de la Hostelería y de cómo está afectando la pandemia a este sector, porque lo sé de primera mano, siendo de familia hostelera imagina cómo lo estamos pasando, nosotros en primera persona, pero bueno eso no es lo que más nos preocupa en este momento, lo primero es la salud y hacer bien las cosas, al menos sabemos que cumplimos con todas las normas, y no se nos va la cabeza como a más de un descerebrado que parece que no va con ellos.
    Tu sopa me encanta, yo suelo hacerla muy similar, solo que nunca pongo cebolla a las cremas de verdura, prefiero el puerro, me resultan más suaves, pero lo que más me ha gustado son esas brochetitas de albóndigas, que además de resultonas, tienen una pinta fabulosa.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, qué guay lo de presentar así la crema o sopa con la brocheta encima, entra hambre con solo verlo. Por aquí también hace frío, aunque imagino que tanto como por allí, y apetece mucho este tipo de protestas.

    Nosotros también compramos algunos fines de semana comida y la traemos a casa, es una forma de ayudar de alguna manera a los bares, porque cada vez lo tienen peor y nos da pena ver que hay muchos que están cerrando.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Pepi que rica esta sopa y esas brochetas me encanta , en casa tambien los domingos pedimos comida para ayudar a los hosteleros besitos

    ResponderEliminar
  6. Las cosas están muy difíciles para muchos, pero desde luego la hostelería es de los sectores más afectados, me parece un detalle solidario y precioso lo que estáis haciendo para intentar ayudar, ojalá sirva para que los negocios puedan mantenerse.
    Y en espera de tiempos mejores hay que seguir disfrutando todo lo que podamos de las cosas que nos gusten, en concreto esta sopita de brócoli me parece deliciosa, y desde luego muy sana, que eso viene muy bien para compensar las navidades, me llevo a casa tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepi! Una sopa siempre viene bien... en casa seguro que te lo he dicho millones de veces... es lo que más solemos hacer... pero nunca le he añadido Crème Fraîche, lo utilizo para postres y no tengo costumbre de echarlo en cremas... así que lo probaré... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Pepi,que sopita tan ligera y rica, super original acompañarla con esas deliciosas albóndigas......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa la presentación! Y como la comida también entra por los ojos, a mí ya me está apeteciendo probar esa rica sopita.
    El brócoli no es una de las verduras que más me apasionen, pero últimamente lo estoy haciendo al dente, lo salteo con jamón y ya estoy cambiando de opinión. Nos está gustando a todos.
    Tendré que hacer tu sopa y sé que, con esas albóndigas, el éxito está asegurado.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Que oscuro está esto😒 tenemos el panorama chungo. Tu sopita o crema a parte de aliviar el frío también alivia el estómago 🤤 acompañada de esas albóndigas👍cuídate mucho preciosa besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Supongo que también habrás visto la nevada que hemos padecido en gran parte de España y que en Madrid ha sido increíble, esa borrasca nos cogió bien.
    Por aquí la situación no mejora sino todo lo contrario y a ello se añade que cada cual va a su aire, no se nota unas órdenes únicas y las mismas para todos ya que cada comunidad dicta las suyas y hay 17, si con uno no funciona imagina con 17. Así vamos.
    Aquí han vuelto a cerrar los bares y restaurantes. Es un puro desastre, han cerrado muchos y a este paso no sé cuantos van a quedar y además no reciben ni una ayuda, solo promesas. En fin que esto es un desastre se mire por donde se mire.
    Menos mal que viendo esta sopa de brócoli hace que las penas se difuminen y el pensamiento vuele raudo y veloz al imaginar la delicia que se puede saborear aunque por desgracia no suceda, pero de ilusión también se vive jj.
    Una sopa que tiene que estar fabulosa y con esas brochetas de albóndigas has conseguido un plato de diez.
    Espero que te encuentres perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. como siempre, excelentes recetas
    esperemos que pase pronto esta pandemia...
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todo es un drama, aquí en España pasa más o menos lo mismo, restaurantes abiertos solo para las comidas ( bueno en cada comunidad autónoma hay un régimen diferente). Nosotros solemos pedir en dos restaurantes el viernes y sábado noche ( un chino y italiano) , los conocemos desde hace unos 25 años , y nos pasa como a vosotros, les tenemos que dar un poco de vida. Pero los demás días la que cocina soy yo, ayudada por mis pinches ( mi marido y mi hijo).

    En cuanto a tu receta, me parece una idea buenísima, en casa consumimos mucho brócoli, nos encanta, pero así tal cual lo has hecho me parece estupendo, junto con las albóndigas has conseguido un plato completo, saludable y rico.

    Te mando un fuerte abrazo. 🥦👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, he visto las noticias de las nevadas en distintos lugares y qué lindo, yo con ganas de algún frío polar, jaja, aquí está fresco pero nada de frío, y no me importaría tomar tu sopa porque nosotros acostumbramos a tomarlas así la temperatura esté a 40 jaja. Me parece una presentación muy atractiva servirla de esta manera con albóndigas, me encantaría probarla.
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, este tipo de platos, de sopas en el caso, nos salva la vida. Suculentas, deliciosas y completas. me ha encantado, con un acompañamiento inmejorable. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, me parece un plato de lo más delicioso, a mi el brócoli me encanta y siempre que puedo lo compro. Y con las brochetas para acompañar, estupenda opción. Un beso, cuidaros mucho.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...