miércoles, 27 de enero de 2021

Burrito clásico

¿Te gusta la comida mexicana?
Cada vez es más extendida por el mundo, y son muchos los platos que hoy en día elaboramos en nuestras casas adoptándonos a los ingredientes que tenemos más a mano. 

Estos burritos están hechos con ingredientes principales como es la carne picada de ternera, frijoles y maíz. Para mi es una mezcla de sabores que me encanta. 

Si quieres animarte para el fin de semana te dejo la receta que es bien sencilla. 





Burrito clásico

Ingredientes

 (para 4 personas)

1 cebolla roja, 

1 c/s de aceite, 

400 gramos de carne picada (molida) de ternera (Res), 

1 c/p de pasta de tomate concentrada,

 Sal, Pimienta, 

1 lata de 400 gramos de frijoles negros, 

1 lata de 150 gramos maíz, 

2 lechugas romanas pequeñas, 

1 tomate, 

4 tortillas de maíz, 

c/n de queso Gouda rallado, 

150 gramos Sour Cream.

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla finamente.

 Poner el aceite a calentar en una sartén y pochar la cebolla. 

Añadir la carne y saltearla. 

Mezclarle la pasta de tomate, sal y pimienta.

 Escurrir los frijoles y el maíz y añadirlo también. 

Darle unas vueltas hasta que tomen calor.

Lavar la lechuga y sacarle las hojas. 

Lavar los tomates y picarlos en daditos.

Calentar de una en una las tortillas en una sartén sin grasa. 

Espolvorear cada tortilla con el queso y tapar con una tapadera para que se derrita.

Sacarla a una tabla de cocina y cubrir con lechuga, tomate y poner en el medio una tira de la mezcla de carne.

Cerrar la tortilla doblando primero por la parte más corta y luego los laterales cerrando entre sí.

Servir con la Sour Cream.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Soy muy fan de la comida mexicana y estos burritos tienen pintaza de la buena. Como ahora es un riesgo comer fuera nada mejor que hacerla en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi! pues sí, nos gusta mucho la comida mexicana pero apenas la probamos. Soy una gran desconocida de este tipo de recetas así como las chinas, hindues...pero nos encantan.
    A este burrito no le falta de nada, está para comérselo. Tan bien explicado que ahora no tengo excusa para hacerlo.
    Feliz tarde,

    ResponderEliminar
  3. Pues verás, lo de los burritos en casa es por épocas, cuando están mis hijos se hacen, aunque no mucho porque soy yo la que cocina y no entran dentro de mi recetario habitual, pero cuando me los piden más de una vez y más de dos, sucumbo a sus deseos, a ver, me comen la moral y me rindo. Para esos casos me debería quedar con los tuyos, y de hecho lo haré, para sorprenderlos. Lo de los frijoles negros no lo tengo yo muy claro, seguramente los cambiaré por otro ingrediente o simplemente los obviaré. Voy a triunfar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan, forman parte muchas veces de nuestras comidas o cenas informales.
    Vaya fotos más bonitas , me encantan !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En casa gusta mucho este tipo de comida , asi que esta es para mi besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Pues te diré que no he probado nunca este tipo de comida. He estado en restaurantes argentinos, brasileños y peruanos y probado sus recetas pero en ningún mejicano.
    Leyendo los ingredientes estoy seguro que me hubiera gustado mucho poder probar por primera vez estos burritos pero creo que me voy a quedar con las ganas así que esperaré para otra ocasión. Se nota que tiene que estar muy rico ya que tu marido no ha tardado mucho en coger el suyo jj.
    Cuidaros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Pepi, ayer los hicimos nosotros para almorzar, pero no puse chili ni carne picada, los hizo mi marido con el mismo relleno que él hace en su trabajo, y le salen exquisitos. Los tuyos me han encantado, así que los guardo para cuando compre el chili ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico tus burritos Pepi,todavía no lo he cocinado en casa pero al ver la tuya ,se me ha apetecido un montón...... creo que pronto caerá
    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los burritos tengo una máquina que me regaló una amiga que es de mexico y cuando tengo un poco de tiempo hago la pasta👩‍🍳soy de relleno pringoso 🤪pero me guardo este que seguro me gusta 👍 besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. muy ricos ! en verano es la cena que les gusta a mis niños ,es raro el viernes o sábado que cuando están ellos no cae me guardo tu relleno
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, la comida mexicana tiene su encanto, sabores contundentes y frescos a la vez. Tu preparación se ve deliciosa, aquí llevo unas coronas bien frías y nos montamos en una comedera bien rica, jaja.
    Besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  12. Soy mexicana y puedo decirte que tus burritos te han quedado deliciosos! Pero las tortillas son de harina de trigo no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!
      Las tortillas las compro ya envasadas y si, son de trigo.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola Pepi. Sólo con ver las fotos, ya apetece comer uno. Si Diana te da el visto bueno, no falta decir nada más.
    Si mi hijo los ve, se apunta a comer ya mismo.
    Eres una experta en todo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me chifla la comida mexicana! Gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, me gustan los burritos pero pocas veces los he hecho en casa, estos tuyos me parecen riquísimos así que creo que me animaré a hacerlos, como tu dices es una receta ideal para fin de semana, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pepi:

    ¡Pero qué fotos más bonitas! Una presentación estupenda. Ni me quiero imaginar lo ricos que deben estar estos burritos, se ven deliciosos.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Pero que pinta más buena!!! No soy experta en esta comida ,pero la voy s probar Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  18. Hola Maje, pues ya verás como te van a gustar ;)
    La receta es bien sencilla y no tiene complicación ninguna.
    Ya me contarás si la pruebas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues sí me gusta pero hace años que no la pruebo. antes iba mucho a un restaurante mexicano , tendré que retomar la costmbre cuendo se pueda. Pero viendo tu plato no habrá nada que lo supere. Espectacular, como siempre Pepi. Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi, me dan ganas de venir a buscar más de uno. Te han quedado de categoría, los encuentro ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...