lunes, 11 de enero de 2021

Pasta estilo Pizza

Hoy empiezo la semana con un plato pensando en los más pequeños de la casa.
¿A qué niño no le gusta la pasta y que encima tenga sabor a pizza?. 
Además es tan sencilla de hacer que hasta ellos mismos la podrán cocinar, siempre bajo vigilancia, claro. 



Pasta estilo Pizza

Ingredientes

 (Para 2 personas)

200 gramos de Penne o pasta corta,

 Sal, 

25 gramos de salami, 

75 gramos de jamón dulce, 

125 gramos de queso Mozzarella, 

1 c/s de aceite de oliva, 

125 gramos de tomates cherry, 

1 diente de ajo pequeño, 

50 gramos de queso rallado especial pizza, 

Pimienta, Orégano, Albahaca fresca.

Preparación:

Encender el horno a 180°C.

Cocer la pasta dejándola al dente según las indicaciones del fabricante. 

Picar en dados pequeños el salami, el jamón y la mozzarella. 

Engrasar con aceite de oliva una fuente apta para horno. 

Lavar los tomates y pelar el ajo.

Escurrir la pasta y volverla a poner dentro de la olla de la cocción. Echar dentro el salami, el jamón, la mozzarella y los tomates. Mezclar todos los ingredientes.

Prensar el ajo y mezclarlo también. Aromatizar con pimienta y orégano. Verterlo todo en la fuente y cubrir con el queso rallado.

Meter en el horno de 15 a 20 minutos.

Para servir espolvorear con las hojitas de albahaca.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Esta pasta le encanta a los niños y a los no tan niños porque a mi me la pones por delante y te dejo el plato limpio. Me has abierto el apetito, tiene un aspecto que invita y ¿por qué no hacerla? Como bien dices es fácil, nos ponemos a ello y nos alegramos la vida un poquito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi Pepi, este plato tan riquísimo de Pasta que has hecho, gusta a los niños, y a los no tan niños, que en mi casa caería divino, porque como se me ocurra preguntar ¿qué comemos hoy? La Pasta es siempre una primera opción, además de rica muy sana, por eso al menos un par de veces a la semana, es parte de nuestra dieta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. La pasta por regla general a los peques , bueno y a los adultos, les encanta , asi que si además lleva el añadido de que su sabor se asemeje a la pizza, pues ya me imagino que el plato se quedará más que limpito.
    Una delicia !
    Has cambiado la cabecera del blog o es que no me había fijado antes ?...Sea como sea, es muy bonita.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza tiene, me lo apunto!!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Te deseo tengas un muy feliz año 2021. Esperemos que poco a poco la cosa vaya mejorando porque pintan bastos.
    ¿Conoces a alguien a quien no le guste la pasta? Estoy seguro que habrá alguno pero serán los menos.
    Ciertamente esta manera de preparar un plato de pasta es muy original y sin duda deliciosa. Una combinación estupenda de ingredientes que le han proporcionado, sin duda, un delicioso sabor. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi feliz año guapa, me encanta tu receta porque es sencilla pero tiene que estar de rechupete, me encanta la pasta aunque procuro no abusar (ya sabes los malditos hidratos jajaja), pero esta la probaré pronto seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pepi a los niños y alos no tan niños, a mi me a encantado besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi,la verdad que siempre es bueno que haya niños en casa para ponerlos como excusa para tomarnos esa pasta tan rica que has preparado,para comenzar la semana yo me apunto a un platito ......llevo el taper¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi yo seré niña porque me encanta!☺ un plato fácil y muy rico que me llevo para ponerlo cuando tenga a mi nieto 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de lo mejor, con lo que me gustan las pastas y las pizzas,modestia aparte hago una salsa para la pasta de los Dioses,y hace poco aprendí a realizar la masa para la pizza, antes la compraba lista. Y con esta receta un nuevo plato a mi repertorio.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Otra forma de cocinar la pasta, muy sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una receta que hace la delicia de todos porque a quien no le gusta la pasta? Un beset

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, me tenís intrigada con esta receta y me ha encantado. Bueno, de eso estaba segura. Feliz de volver a disfrutar de tu compa´nía y de tus recetas. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, esta pasta es ideal para todo el mundo, sea o sea niño. Yo me la comería encantada, con lo que me gusta. Se ve la foto preciosa, un color que atrapa el estómago. Mil besos.💖💖

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...