miércoles, 1 de julio de 2020

Pastel de Nata y Fresa

Este pastel lo hice cuando las fresas estaban en su mejor temporada y se me quedó en borradores. 

Entre una cosa y otra no lo pude publicar en su momento, y como tampoco quiero dejarlo sin publicar hasta la próxima cosecha de fresas, pues he decido ahora enseñaros esta delicia, ya que además se come fresquito. 

Es una tarta que debemos guardar en la nevera, así que tomarla como postre o con un cava es idónea para la temporada en la que estamos. 




Pastel de nata y fresa

Ingredientes:

240 gramos de margarina, 

220 gramos de azúcar, 

1 sobre de vainilla azucarada, 

6 huevos (L), 

8 c/s de leche, 

320 gramos de harina, 

6 c/p de levadura en polvo Royal, 

600 ml. de nata para montar, 

2 c/p de azúcar en polvo, 

2 sobres de estabilizante para nata, 

800 + 200 gramos de fresas frescas.

Preparación:

Encender el horno a 180°C. 

Engrasar y enharinar un molde de 26-28 centímetros de diámetro. 

Poner en un cuenco la margarina, el azúcar y el sobre de la vainilla azucarada. 

Batir hasta que esté cremoso.

Añadir los huevos de uno a uno mientras seguimos batiendo. 

Verter la leche y volver a batir.

Mezclar la harina con la levadura. 

Id echándola en la masa cucharada a cucharada mientras mezclamos a mano con una espátula. 

Rellenar el molde con la masa y meter en el horno por espacio de 45-50 minutos. Sacar y dejar enfriar por completo.

Mientras montar la nata con 2 cucharaditas de azúcar en polvo y los sobres de estabilizantes. Tapar y guardar en la nevera.

Para el relleno, limpiar y picar los 800 gramos de fresas. 

Sacar la nata de la nevera y apartar 200 gramos de nata a otro cuenco para cubrir la tarta. 

Añadir las fresas a la nata del relleno y mezclar con cuidado.

Una vez el bizcocho esté frío, cortarlo por la mitad. 

Cubrir la parte de abajo con la nata con fresas y volver a colocar la otra mitad encima. Si tienes un aro de pastelería te será más fácil repartir el relleno.

Cubrir todo el bizcocho con la nata reservada.

Limpiar y secar los 200 gramos de fresas y cortarlas por la mitad. 

Puedes dejarle un poco de verde para que resalte mejor (Yo no lo he dejado). Y cubrir la base con las fresas. Guardar en la nevera hasta la hora de servir. 

Servir si gusta con salsa de fresa.









Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Es la clásica tarta de nata con fresas, solo que tu versión tiene un aspecto brutal. Los que han sido previsores y han congelado fresas están de suerte porque podrán prepararla, aunque me parece ideal para hacerlo con otras frutas rojas, que también las podemos encontrar congeladas. Una maravilla de las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi qué gusto poder volver a dejarte un comentario. He pasado unas semanas horribles de trabajo y no he tenido un segundo libre...

    Creo que es una tarta magnífica, si es bonita entera el corte es una maravilla. No era justo esperar casi un año para la nueva temporada de fresas.

    Espero que todos sigáis bien y disculpas por mi ausencia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio no lo has publicado antes? No sé, pero ha sido ver esta maravilla de pastel en Facebook, y tener un déjà vu impresionante.
    Como siempre haces que una desee estar cerca de ti, y es que todo lo que sale de tu cocina, tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pepi que buen corte.
    por aquí aun tenemos las fresas de campo,(aunque estén en el jardín) que son pequeñitas y sabrosotas :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi,que maravilla de tarta......y ese corte que se mete por los ojos.........me llevo mi trocito para probarla .....
    Me despido hasta septiembre,te deseo un feliz verano y hasta la vuelta
    Besitos ,miles amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. una tarta estupenda ,has echo bien en publicarla ahora ,a si podemos guardarla para la próxima temporada
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquisima y esas foto que bien te quedan besitos

    ResponderEliminar
  8. Todo un clásico este postre que dicho sea de paso es una delicia 😋y tiene una pintaza genial 👍besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi.
    Me encantan tus dulces, lo presentas preciosos y tienen una pinta maravillosa.
    Esta tarta se ve deliciosa. El corte invita a sentarse y disfrutar tranquilamente de él.
    Menos mal que nos la has dejado, que todavía veo por aquí alguna fresa.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Pepiiii qué lujo de pastel, necesito un trozo de este pastel en mi vida, en más, necesito todo este pastel jaja, es hermoso y con una pinta tremenda de bueno, lo que me gustan las fresas con nata y éstas tan rojitas ummm, delicia total. Cuídate mucho, besos!

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermosoooooo , qué presentación Pepi !
    Esta tarta se come con los ojos , es una lástima que se termine ya la época de las fresas, aunque hoy en mi frutería aún tenían, me han dicho que ahora sí, ya son las últimas.
    Gracias por compartir tanto y tan bueno mi niña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más increible tiene la tarta! me parece fantástica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que corte tan bueno tiene la tarta. Aunque ahora las fresas ya nada, pero seguro que con otra fruta queda muy buena, las tartas con frutas me encantan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Pepi, has hecho muy bien en publicar esta maravilla. Es ver el corte y quedar enamorada. Metería la cuchara con pasión. No es temporada, pero todavía se pueden comprar fresas, así que quien pueda permitírselo, tiene que probar esta tarta.
    Besos y cuidaos. Aquí hace calor, pero no excesivo.

    ResponderEliminar
  15. Hola pepi, has hecho muy bien en publicarlo pues queda tiempo para la nueva temporada de fresas. Sería una pena dejarlo olvidado en borradores pues es un pastel espectacular para ser enseñado y disfrutado. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pepi!!!!!!!!!!!!!, haces muy bien en publicarlo y lo guardo porque para mí la temporada de fresas llega en septiembre con la primavera y al ver esta delicia con 1 kilo de fresas sencillamente es un pastel que dejo entre ojitos en mi tablero de pinterest de recetas por hacer de blogs amigos, una delicia!!!!
    besos bonita

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta que lo hayas publicado porque a mi se me hace la boca agua de verlo, es una delica!
    Me llevo un buen trocito virtual, besos :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...