miércoles, 3 de junio de 2020

Pastel de Mantequilla con Fresas y Ruibarbo

Con este pastel termino mi temporada de ruibarbo por este año.
Aún se ve en los supermercados, pero, ahora también llega la temporada de las fresas  y éstas están en su mejor momento. He dicho en más de una ocasión que aquí, en Alemania, crecen más lentas y esto hace que sean muy dulces. Solo el olor que desprenden es inconfundible!!

Este pastel también lleva fresas y la combinación es excelente!! Casi siempre van juntos en la repostería. 

Decir también, que este pastel era uno de los primeros que quería hacer cuando empezó la temporada de ruibarbo y, que no pude preparar por la falta de levadura que hemos tenido en pleno confinamiento. 
Así, que cuando vi que por fin había de nuevo levadura en el supermercado, me brillaron los ojos como niña recibiendo los regalos de Reyes. ¡¡Por fin tenía la oportunidad de preparar este pastel!!.

Esta masa es un tipo pan dulce muy rico. El problema está en que se endurece fácilmente al cabo de los días. Y encima es tan grande que no queda de otra que repartirlo. Así que entre mis hijos, la vecina y mi suegra, pude quitarme más de la mitad de encima jeje. 
 
Pues, deciros que mi vecina desde lejos y a gritos, me felicitaba diciendo que estaba espectacular y, mi suegra, hasta me llamó por teléfono para decir lo mismo. 
Así que me siento orgullosa, ya que trabajar las masas con levadura fresca no es fácil, ni tampoco es lo mio y aquí la verdad es que salió de sobresaliente. 



Pastel de mantequilla con fresas y ruibarbo

Ingredientes:
300 ml. de leche fresca, 
1 dado de lavadura fresca (42 gramos), 
125 gramos de azúcar, 
650 gramos de harina normal de trigo, 
3 huevos, 
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 
500 gramos de fresas, 
500 gramos de ruibarbo
100 gramos de almendras fileteadas, 
100 gramos de azúcar moreno.

Preparación:
Templar la leche. 
Poner 3-4 cucharadas en un cuenco y disolver la levadura desmenuzada. Cuando esté completamente disuelta echar el azúcar y mezclar.
En otro cuenco poner la harina, los huevos, el resto de la leche y la levadura disuelta. 
Amasar con la ayuda de la batidora con el gancho para masas unos 3 minutos. Añadir la mantequilla a dados y seguir amasando 3 minutos más.
Tapar la masa y dejarla reposar en un sitio cálido durante 1 hora.
Mientras limpiar las fresas y el ruibarbo. 
Picar el ruibarbo en bastones de 1 centímetro de largo y las fresas según tamaño, por la mitad o en cuatro.
Volver a amasar la masa. 
Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear.
Extender la masa sobre la bandeja y con un rodillo extenderla hasta cubrir la bandeja. 
Dejar de nuevo 15 minutos reposar. 
Encender el horno a 200°C.
Repartir por toda la base de la masa las fresas y el ruibarbo alternado ambos. Repartir por encima las almendras y el azúcar moreno, parece mucho pero no lo es.
Meter el pastel en horno y dejar que se haga durante 20-25 minutos.
Sacar y dejar enfriar.

Para servir cortarlo en cuadrados del tamaño que quieras.
Acompañado de nata montad es toda una delicia.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Ay la levadura, ese bien preciado que nos tuvo a su busca y captura en estos pasados meses. Menos mal que ya la hay sin problemas.
    Menudo pastel más delicioso Pepi , no me extraña nada que te hayan felicitado . Qué maravilla !
    Un truco , por si quieres utilizarlo para la próxima , para que este tipo de masas aguante tierna más tiempo es añadirle una cucharada de miel o azúcar invertido .
    Un abrazo amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con el crujiente de las almendras quedo bordado :-))))

    ResponderEliminar
  3. Ojalá viviera cerca de ti, me hubiera tocado un trozo de pastel e incluso, con las debidas precauciones, te habría ayudado a prepararlo, ya que las masas con levadura fresca no son lo mio y algo aprendería sobre el tema. Muy vistoso, me imagino que tanto como rico y de un tamaño tal que te va a querer todo el barrio por semejante regalo, seguro que lo merece.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, es una delicia de pastel. Me encanta el ruibarbo y por aqui ya sabes que poco se encuentra, este año como aun no hemos podido subir al Pirieneo, no lo he tastado aún, pero a ver si pronto podemos ir. Mientras me llevo un trocito virtual de tu deliciosa tarta. Me ha encantado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Nada mas hay que verlo para saber que va a ser un exito seguro. quien pillara un trozo besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Pepi! Si es que no me extraña, tienes unas manos que lo que no haces, es porque no quieres, no hay cosa que nos enseñes que no sea apetecible. Nunca he comido un pastel similar, pero leyendo tu receta sé de antemano que debe ser una cosa pa'morirse, ¡qué cosa más rica, por favor!
    Ya quisiera yo tener ruibarbo y esas fresitas, que ya te diría lo que me iban a durar, hoy he estado por primera vez en el super, desde antes del 14 de marzo no lo hacía, y entre las medidas de higiene y distanciamiento, y la poca variedad de fruta y verdura, he llegado a casa un poco desolada, no entiendo cómo viviendo en la denominada huerta de Europa, puede haber tanta escasez de fruta y verdura de temporada, en fin que he llenado el carro, sí, porque había cosas, pero he echado en falta muchas cosas de lo que sería normal en esta época. Y es que tampoco me apetece andar de tienda en tienda, buscando cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno se ve este bizcocho, espectacular como dice tu vecina. Me encanta los bizcochos con frutas, pero el ruibarbo aún no lo he probado, tampoco lo veo mucho en las tiendas y mira que me llama a la atención cuando veo el ruibarbo. Seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Una buena receta para despedir la temporada 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Pepi te has dado una temporada de ruibarbo por todo lo alto! Este pastel se ve maravilloso, no me extraña que todos estén felicitando tu receta, yo me pedía un cachito también, además que estoy con tanta curiosidad de probar el ruibarbo si además tiene esas fresas deliciosas que mencionas ni que decir, me dejas con antojo doble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso, por aquí me da la impresión de que se ha terminado la temporada de fresas. También es verdad que salgo lo imprescindible y que las últimas veces no había fresas ni de casualidad, así que igual sigue y yo no llego a tiempo... sea lo que sea yo no veo fresas hace semanas. Tu pastel me parece una auténtica maravilla, como siempre, todo lo que traes me encanta!!
    Un besote y espero que sigáis todos bien.

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta estupenda para este fin de semana.........se ve muy rica¡¡¡
    besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Fresas y ruibarbo... Que rico!!!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Holaaa !!! ya no tengo escusa ,en cuanto vea en el mercado el ruibarbo lo compro y hago tu receta, querras creer que nunca lo e provado....pues ya va siendo hora.
    Besitos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues yo encantada con todo lo que has publicado hasta hora, todo es espectacualr. Aunque no te lo creas creo que soñaré con el ruibarbo, me está entrando un antojo!! Ja ja aj. Qué delcia Pepi, un beso!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...