miércoles, 17 de junio de 2020

Helado de Vainilla con Salsa de Frambuesa caliente

El lunes os enseñaba como hacer helado de vainilla en casa. 
Y hoy os lo enseño en forma de postre
Con tan solo preparando una salsa de fruta caliente, ya puede ser frambuesa, fresa... te queda un resultado al que ningún invitado se resistirá en probarlo. 




Helado de vainilla con salsa de frambuesa caliente

Ingredientes
 (para 4 personas)
300 gramos de frambuesas congeladas o frescas,
 2 sobres de vainilla azucarada,
 1 c/p de maicena, 
100 gramos de nata, 
 c/n de helado de vainilla
 c/n de pistachos picados.

Preparación:
Descongelar las frambuesas si son congeladas. 
Triturar 200 gramos con la batidora y pasar el puré por un colador para quitar las semillas.
 Poner el puré en un cazo y los sobres de la vainilla. Mezclar. 
Poner el cazo al fuego. 
Disolver la maicena en 1-2 cucharillas de agua y verterlo sobre el puré. Llevar a ebullición para que espese.
Remover y añadir el resto de las frambuesas. Apartar.
Montar la nata a punto fuerte.

Para servir, poner 2-3  bolas de helado por comensal en copas con la salsa de las frambuesas caliente, la nata montada y los pistachos espolvoreados por encima.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Un postre de lujo el que nos traes para el finde. La primera vez que probé un helado con salsa caliente fue en un buen restaurante, pero tú no tienes rival en eso porque el tuyo es casero, elaborado con esmero, y más rico todavía. Que ganas de probarlo me quedan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Lola ,el postre de lujo total ,yo lo hago con fresa y queda muy rico ,me apunto lo de los pistachos que seguro que el toque crujiente le da un punto
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita presentación.
    Y con el toque de pistachos :-)))

    ResponderEliminar
  4. Pepi viendo esa copa yo paso directamente al postre jajaja buenisima besitos

    ResponderEliminar
  5. Pepi tienes la capacidad de vestir de lujo todo lo que haces, este postre te ha quedado de categoría, combinas colores y sabores de manera perfecta, no dejas detalle suelto, desde el mismísimo helado, hecho por ti, hasta esa salsa de frambuesas que pone el toque delicioso a una copa que tan solo con verla, apetece meter la cuchara.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, me quedo sin palabras viendo este helado tan irresistible. Me encanta, me lo tomaba ahora mismo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm que rico, me encanta.
    Un postre de lo mas vistoso tal cual lo has presentado.
    Después de una cena lo sacas y triunfas seguro.
    Me ha encantado.
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza que tienen esas copas, que rica combinación de sabores, Un postre delicioso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. El lunes me perdí tu helado pero ahora lo veo con esa salsita y estoy babeando! Combinación fantástica, es hora de empezar la temporada de helados que ya empieza a hacer calorcito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un helado de lujo👍 el líquido caliente le da un toque de glamour 😉besinos

    ResponderEliminar
  11. ESto es el paraíso para los amantes del buen helado, me apunto a uno, un beset

    ResponderEliminar
  12. Hija de mi vida, visitarte es siempre irse de aquí con ganas de buena comida o buen postre.
    No me puede gustar más !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pepiiiii, me tienes con los dientes largos con tu helado, ahora más tentador con las fresas y los pistachos, todo me gusta, qué lástima no poder traerme una de esas copas, sería feliz en este momento tomando esta ricura de postre!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico Pepi. Se me antoja, y mucho.
    Ahora mismo me paso por tu receta de helado de vainilla casero.
    Muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  15. Si era delicioso el helado con la salsa ya estárá de cine. las copas se ven elegantes y preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, ya he estado viendo esta maravilla de helado en tus redes sociales, me ha dejado babeando y me encantaría poder saborearlo. La vainilla con esa salsa de frambuesas debe ser todo un espectáculo . Que daría por comerme uno ahora!!!!!! Besos querida amiga.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...