lunes, 19 de octubre de 2020

Crostini Mar y Montaña

Crostini o montadito, como lo queramos llamar. Ya que se trata de una rebanada de pan a la cual la cubrimos con lo que queramos. En este caso he querido hacer una mezcla de huerta, mar, y carne. Una combinación que si la pruebas no te defraudará.

Este tipo de aperitivos vienen fenomenal para entretener a nuestros invitados mientras preparamos el primer plato del menú. ¿No te parece? Pero ojo... no olvides llevarte tu montadito a la cocina 😁


Crostini mar y montaña

Ingredientes
 (para 10 porciones)
250 gramos de setas (al gusto), 
70 gramos de gambas pequeñas cocidas,
 10 rebanadas de pan de Baguette, 
4 c/s de aceite de oliva, 
10 gramos de mantequilla,
 Sal, Pimienta, 
1 c/p de ralladura de limón,
 3 lonchas de jamón serrano finas, 
Hierba fresca aromática para decorar (perejil, perifollo, kerbel…) 

Preparación:
Limpiar las setas y según el tamaño picarla en dos o en cuatro. Yo he usado champiñones blanco y Portobello y los he picado en medias láminas.
 Secar bien las gambas. 
Pincelar con aceite las rebanadas de pan, solo por un lado y tostarlas bajo el grill del horno hasta que estén doradas. 
En la sartén poner el resto del aceite y la mantequilla.
 Calentar fuertemente y saltear las setas durante 3 minutos. 
A los 2 minutos echar las gambas, salpimentar y echar la ralladura de limón.

Cubrir las rebanadas de pan con la mezcla y colocar encima un trocito de la loncha de jamón. 
Decorar con la hierba picada y pimentar.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. A mi no se me olvida ni por un momento dejar la tosta en el plato mientras voy a la cocina porque se que cuando vuelva no queda ni una. Me gusta como la has preparado a excepción de la ralladura de limón, no me pega en estas preparaciones y enseguida noto su sabor, yo prescindo de ella que lo sepas. Por demás es perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación perfecta .
    Me encantan este tipo de aperitivos y sí, es cierto, que no se puede dejar abandonada la tosta porque quien no corre, vuela y a la mínima desaparece , más de una vez me ha ocurrido ja ja.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Pepi me encanta preparar una noche de cena así en familia, cuando en verano nos reunimos en casa de mis padres, más de una noche hacemos “la noche de los pintxos donostiarras” y en la mesa del comedor de diario, que mide dos metros, preparamos el tinglado por la tarde, nunca me ha dado por contarlos, pero hacemos varios tipos y bajo la supervisión de mi santo que es quien lleva la voz cantante, para eso es el jefe de cocina, echamos una mano entre todos, Jajajaja...., quedan impresionantes, unos en frío y otros calentitos, horneados, gratinados, o simplemente con un revuelto o similar, el caso es que de montaditos, pintxos, costrini, o tapas, nos ponemos hasta el gollete, la pena es que se tarda un rato en preparar, y para devorarlo solo un visto y no visto, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico estas tostas me gustan, besitos

    ResponderEliminar
  5. Me has preparado la cena? porque me parece perfecta para hoy, deliciosas esas tostas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pepi un manjar delicioso resultan los crostinis, son ideales para cuando tenemos invitados y son tan prácticos y ricos que por supuesto imprescindible llevar un par o reservar unos para nosotras, jajajaja porque pueden desaparecer en un segundo. Esta versión es una delicia, tal cual me fascina tierra y mar unidos en un bocado maravilloso.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no podría resistirme a estas tostas...veo la foto y babeo 🤤 irresistibles 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Querida Pepi. A mí me encantan tus crostini porque las setas me privan y todos los demás ingredientes combinan a la perfección. Además, si son preparadas en tu cocina, no hay duda de que están deliciosas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  9. Estas tostas están diciendo cómeme. DELICIOSAS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. Después de un tiempo sin visitarnos debido al verano y luego a las pocas ganas de volver a retomar el blog llega el momento de ponerse al día y visitar a los blog,s amigos.
    Espero y deseo que en este tiempo lo hayas pasado muy bien y que toda la familia os encontréis perfectamente ya que aunque por ahí este maldito virus no ha afectado tanto como por aquí, que por desgracia la cosa va de nuevo en aumento ya que hay mucho irresponsable, la situación no tiene aspecto de mejorar, así que cuidaros.
    La verdad es que estos montaditos con lo que le has puesto y tal como los has hecho ya se sabe que te han debido salir de rechupete. A mí no se me olvidaría dejarlo en la mesa al ir a la cocina porque me llevaría no solo uno jj. Ya lo dice el refrán, oveja que bala bocado que pierde jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, están muy buenos estos montaditos que además se hacen un pis pás, la combinación de ingredientes me parece perfecta, un vinito y a disfrutar, me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, me apunto a estos montaditos con sabores contrastados, que ricura :) Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, con una tabla como ésta soy feliz como una perdiz, jjj. No me hace falta mñas, ni plato principal siquiera. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...