martes, 27 de octubre de 2020

Shrimp Rolls

El relleno de estos bocadillos se basa prácticamente en una "ensalada".
Es ideal para la temporada de calor, pero está tan rico que yo no me lo perdería ni con frío jeje.

Esta es una receta típica de Inglaterra y que al parecer hay dos versiones. Aderezado con mantequilla o con mahonesa
Yo lo he hecho con mahonesa. Queda más fresca así. 
Además, es que no tiene complicación ninguna y puedes disfrutar de unos ricos bocadillos en un momento. 



Shrim Rolls

Ingredientes 
(para 2 bocadillos)
50 gramos de mahonesa, 
½ c/p de ralladura de limón,
 ½ c/s de zumo de limón, 
1 c/p de rábano picante rallado,
 1 c/p de eneldo seco,
 Pimienta de Cayena, 
Sal, 
100 gramos de gambas cocidas y peladas, 
100 gramos de apio, 
2 cebolletas finas,
 2 panes de Hot-Dog, 
25 gramos de mantequilla.

Preparación:
Poner en un cuenco la mahonesa, la ralladura y zumo de limón, el rábano picante y el eneldo. Mezclar. 
Sazonar y poner pimienta de cayena a gusto. Cuanto más mejor.
Limpiar el apio de hilos y reservar algunas hojas. 
Picarlo finamente o rallarlo. Y lo he rallado.
Picar las cebolletas en aritos, solo la parte blanca. 
Echar el apio y la cebolleta en el cuenco de la mahonesa y mezclar.
Picar las gambas en dos si son muy grandes y echarlas también al cuenco.
 Picar las hojas del apio y mezclarlas también. 
Dejar reposar la ensalada durante 30 minutos.
Comprobar si hay que rectificar de alguna especia y sal.
Abrir los panes por la mitad a lo largo, pero sin llegar a abrirlos del todo.
Derretir la mantequilla y pincelar los panes con la mantequilla.
Rellenarlos con la ensalada.

Servir con patatas chips si gusta.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Ese bocadillo debe estar de miedo. Me encanta y todos sus ingredientes en uno debe ser una delicia al paladar sin lugar a duda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy! este bocata no lo conocía, y con lo que nos gustan los bocadillos en casa es raro!
    Tengo que probarlo si o si! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Odio la mahonesa con toda mi alma, así que en caso de probarlo creo que me decantaré por la mantequilla ^^ ¡Muchas gracias por el descubrimiento... siempre salgo de tu blog con hambre y ganas de preparar cosas ricas! (:

    ResponderEliminar
  4. Ayer hice algo parecido para la cena con el último trozo que me quedaba de mi pan de calabaza.
    Para la próxima recordaré tu relleno que me ha gustado más.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pepi que bocadillo mas bueno , esa mezcla de sabores me gustan besitos

    ResponderEliminar
  6. Unos bocadillos la mar de tentadores. El uso de mantequilla en los bocadillos no me acaba de convencer, creo que mejor la elección de mayonesa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Primavera, estos bocadillos tienen una pinta insuperable, de esos que se sale el relleno por los bordes y te pones como loca de felicidad comiendo, Jajajaja... mí desde luego no me hace falta que llegue el verano para comerlos, son mi tabla de salvación más de una noche, precisamente esta noche dice mi santo que quiere que preparemos unos para cenar, tengo ahí un pan danés que pide urgentemente que lo rellenemos y lo disfrutemos, Jajajaja, lástima que me ha pillado sin Gambas, que sino tus Shrim Rolls caerían esta noche. Me encantan y ese toquecito canalla bien generoso, qué me vas a contar, si me vuelve loca, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Como mi cena no ha sido muy fuerte, me han entrado ganas de coger uno. Claro que apetecen aunque haga frío. No conocía estos shrim rolls y me gustan mucho con esa mayonesa tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pepi:

    Pues no conocía yo esta receta y me ha sorprendido gratamente. Muy rica.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi!! Me has recordado estso shrimp rolls que son una delicia, tengo una receta publicada, lo que hago es tostar el interior del pan con mantequilla, queda muy rico así crujiente. Ya me antojaste con los tuyos, ñammm!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi un bocadillo me gusta mas que a un niño un caramelo y aunque este relleno no lo habia visto nunca, me encantaría probarlo!!
    Un beso Pepi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Pepi! No conocía este bocadillo... pues habrá que probarlo, la verdad que apetece mucho... porque tiene una pinta muy rica... Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que receta más interesante Pepi. Me recuerda a unos bocatas que comimos en Estocomo hace tiempo y son típicos de allí.
    ¡Cuídate mucho y que tengas un buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo no me los perdería tampoco en cualquier época del año, Pepi, uno bocadillos como estos siempre serían bienvenidos en casa, además, con la fijación que tengo por la mayonesa aún más

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, ya los he visto en tus redes sociales y me enamoraron. Me hicieron recordar los que comí cuando estuve en Maine (USA) pero en lugar de con gambas allí te los hacían con bogavante. Te han quedado muy tentadores!!!! Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. No os lo comáis todos, por favor, qué ricos y qué bien salen en esas fotos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, se ven irresistibles! para mi estos bocadillos son toda una tentación y siempre están ricos:) Me guardo tu receta, me ha encantado, besos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...