lunes, 24 de febrero de 2020

Sándwich de Tortilla Mediterránea

De nuevo traigo una estupenda tortilla para añadirla a #LaColección de El Club de la Tortilla Perfecta que con tanto cariño lleva Concha de DBM.

La he llamado tortilla "Mediterránea" por las hortalizas que lleva. Calabacín, pimiento, berenjena... todos son productos maravillosos de nuestra tierra. 

Además la he querido presentar en forma de Sándwich, siendo así ideal para la cena de la noche. 

Una tortilla se prepara muy fácilmente, su base principal son los huevos, pudiendo añadirle cualquier ingrediente. Así que yo he querido esta vez rescatar nuestros sabores mediterráneos. ¿Alguien se apunta para la cena?



Sándwich de tortilla Mediterránea

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 calabacín pequeño, 
1 pimiento rojo, 
½ berenjena, 
6 champiñones,
 1 c/s de aceite de oliva,
 Sal, Pimienta,
8 huevos,
 8 c/s de leche,
 4 rebanadas de pan con semillas,
 1 manojo de rúcula,
 c/n de queso parmesano.

Preparación:
Limpiar, secar y cortar en daditos el calabacín, el pimiento y la berenjena. 
Limpiar los champiñones y picarlos en láminas. 
Poner el aceite en una sartén a calentar.
 Echar las verduras y saltearlas. Salpimentar.
En cuenco poner los huevos con la leche y batirlos. Salpimentar. 
Bajar el fuego al mínimo y verter el huevo batido. 
Dejar que se cuaje por un lado y luego darle vuelta para que cuaje por el otro lado también.

Para servir, cortar la tortilla en cuatro y colocar cada cuña encima de la rebanada de pan, cubrir con la rúcula y el queso parmesano rallado.




Aporto esta tortilla al Club de la Tortilla Perfecta,
un Blog donde solo encontrarás las mejores tortillas tanto dulces como saladas. No te lo pierdas!!!





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Mi Pepi Preciosa, ¡Buenos días!
    Me tenías en ascuas desde el otro día, me dejaste con la miel en los labios, Jajajaja...., ¡y eso! no se le debe hacer a una miembro del Club, bajo ninguna circunstancia, Jajajaja...
    Ya sabes que una Tortilla tuya, es un tesoro para mí, porque cocinas como los ángeles, y si me lo pones así todo, tan bonito y bien presentado, el querer y poder son un todo en uno, Si ya me gustaba tu Tortilla imaginándomela, al venir a verla, me ha enamorado, que no hay cosa que me guste más que cenar de bocata, se hacen tan rápido y la cocina se recoge aún más rápido, Jajajaja..., Pero tú no nos regalas un bocadillo cualquiera, tú nos haces disfrutar con este sándwich, que en sencillo no hay quien le gane, pero en sabor es todo un candidato a Estrella. Y es que se pueden hacer las cosas sencillas, pero con gracia y elegancia, y eso a ti, mi Pepi, te sobra.
    Me la llevo con gusto, esta misma tarde me pongo con ella para incluirla en El Club. ❤️

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación para el Club , una tortilla perfecta y tal como nos la presentas, aún más apetecible.
    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Con esa tortilla me apunto yo todos los días a tu cena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este mes está siendo muy productivo en tortillas para el club, lo que no ocurre siempre, debe ser que nos apetecen este tipo de platos al tiempo que nos gusta engordar el espacio que tan estupendamente lleva Concha. Una tortilla llena de verduritas como la tuya es una receta completa, si la envuelves en cuñas de pan, ya no necesitas nada más para saciarte. Yo como de maravilla así, estoy viendo la tuya y me comería un trozo ahora mismo, con su trozo de pan por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya imagino lo contenta que estará Concha, estos días el club de la tortilla perfecta se está ampliando con buenas tortillas. Esta que nos has preparado debe estar de muerte, el corte que nos has puesto en esa imagen tan clara y nítida es de impresión. Besos querida Pepi.

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla muy rica y servida en sandwich una delicia besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena aportación sin duda esta tortilla.👍besinos

    ResponderEliminar
  8. una tortilla bien surtida de verdura ,muy buena tiene que estar, para mi es una cena estupenda o comida creo que me daria igual y al ponerla en plan sandwich ....mmmmmriquisima
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Por suerte hoy acaba el carnaval, menos mal que por aquí no hay mucho jaleo y apenas se ven disfraces salvo en los colegios jj. Bastante disfrazados vamos a diario, y no lo digo por la vestimenta sin por el barniz que nos recubre y que en la mayoría de los casos sirve para aparentar otra forma de vida, como para que tengamos que ponernos algún otro.
    Pero esta tortilla no requiere ningún disfraz para saber lo deliciosa que está. Con esas verduras, todas me encantan, la tortilla hace que la cena sea inolvidable.
    Concha estará disfrutando al ponerla en su blog jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza tiene la tortilla! la verdad es que te ha quedado espectacular, y seguro que deliciosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos son todos nuestros productos mediterráneos Pepi, hacen que cualquier plato sea una gloria!! Esta tortilla sandwich tan original, me parece fantástica....eres la proveedora número 1 del Club de Concha jeje
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que me lo llevo para este puente .........que me lo tomo ya con una cerveza sin prisas.....que alegría para mi cuerpo¡¡¡
    Magnífica la idea y la tortilla
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pepi, muy rica, pero si me la hacen lo prefiero, casi nunca me sale hacerla, se me ocurren mil cosas antes que una buena tortilla, comprendo que es algo sencillo y que gusta mucho a todos, pero ya te digo, no me sale de propia voluntad hacerlas.
    En fin, no debe pertenecer a mi comfort food sin duda.
    Mil besos y se ve apetitosa y sana, muy sana

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi
    Me encantan las tortillas y con verduras mucho más.
    Le dan sabor y jugosidad.
    El club se nutre con propuestas deliciosas, nunca pensé que pudiéramos tener juntas tantas tortillas... y a cual más rica.
    Los platos y bol son preciosos.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de tortilla, con tantas verduritas, y en sándwich. Una cena saludable y rica. Yo me apunto a una cena así todos los días! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pepi se ve buenísimo! Literalmente he salivado al ver las fotos, es que a esta hora no he comido y me caería de lo mejor un sándwich como éste para la cena, te ha quedado espectacular como todo lo que haces amiga. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Se de deliciosa y de lo más apetecible, para el club que buena idea :) Yo vendría a desayunar un buen trozo. Feliz día :)

    ResponderEliminar
  18. Lo presentas todo tan bonito que aunque he cenado, no creo que me resistira a dar un buen bocado a la tortilla. Me encanta la tortilla y el pan que veo debajo. Una más para que Concha esté de lo más contenta.Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡No me voy sin llevarme un trozo de tortilla! Jajaa... esto de segundo después de una sopita... te alegra el día... seguro que estaba muy rica y Concha estará encantada de tenerla por allí... Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me has solucionado la cena Pepi, andaba sin decidir que cenar y ha sido ver tu sandwich de tortilla y hacerme los ojos chiribitas jajaja, como por suerte tengo de todo lo necesario voy a ponerme a ello inmediatamente, gracias guapa por esta recetan tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...