lunes, 21 de octubre de 2019

Tortilla de Rebozuelos



Estreno el lunes con una tortilla. ¿Y qué significa? Pues, que le traigo a mi querida y dulce Concha este regalito para El Club de la Tortilla Perfecta

Hace poco hice su Tortilla de pollo con espinacas y queso Cheddar y se quedó con la ilusión de que la publicara en el Blog.
Cuando la hice la fotografié pero sin la intención de publicarla aquí, sino solo enseñársela y viera como me quedó, que por cierto, eran gemelas jeje. 
Así que, para compensarla le traigo una de setas que estoy segura que le va a encantar también.

Tengo que decir que esta tortilla no me ha quedado muy dorada. Aún no le pillo el punto a la Inducción. Me trae de locura. 
Rica estaba igualmente pero, la foto no es la que más me guste. No siempre salen las cosas como queremos jeje.

Pero bueno, he de confesar que esta tortilla de rebozuelos o camagrocs como se denomina en Cataluña, le tenía muchas ganas, ya que es la seta favorita de mi marido y, en cuanto las veo en el mercado directamente van al carrito de la compra. De hecho, tengo varias recetas publicadas con esta seta.



Tortilla de rebozuelos

Ingredientes 
(2 personas)
180 gramos de rebozuelos,
 1 cebolla, 
1 diente de ajo, 
½ manojo de cebollino,
 50 gramos de queso de sabor fuerte,
 5 huevos, 
4 c/s de nata, 
Sal, Pimienta, Nuez moscada, 
2 c/s de aceite, 
1 c/s de mantequilla.

Preparación:
Limpiar los rebozuelos de tierra. 
Pelar y cortar la cebolla por la mitad y cada mitad en medios aros.
 Picar el ajo. 
Picar el cebollino en aritos. 
Rallar el queso.
Batir los huevos con la nata, sal, pimienta y nuez moscada. 
Mezclarle el cebollino.
Poner el aceite en una sartén a calentar. 
Echar las setas junto con la cebolla y saltearlas unos 5 minutos a fuego fuerte. 
Bajar el fuego a medio y,  saltear 4 minutos más. Salpimentar.
 Añadir la mantequilla y dejar que se derrita.

Vierte los huevos sobre las setas y deja que se cuaje unos 2 minutos.
 Espolvorear 2/3 del queso por encima.
 Con la ayuda de una espátula de madera doblar una parte de la tortilla y espolvorearle el resto del queso por encima.
 Tapar la sartén y dejar que se termine de hacer durante 3-5 minutos o darle la vuelta con la ayuda de un plato o tapadera.




Con esta receta participo en la #Colección para
El Club de la Tortilla Perfecta



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. ¡Ooooh! Gracias Pepi, no me puedes ver, pero ahora mismo me tienes rendida a tus pies. ¿Y qué es eso de la foto? Si es perfecta, parece sacada de unas cuentas de esas super cool de Instagram, Jajajaja. En serio, la pinta que tiene es absolutamente deliciosa, es más me la comería con los ojitos cerrados porque los Camagrocs también son mi seta de bosque favorita, las conocí gracias a mi querida Raquel | Mi diversión en la cocina, que me las regaló y desde entonces perdí totalmente la cabeza por ellas, tengo un buen montón de recetas publicadas con ellas, y todas dedicadas a ella porque es mi proveedora oficial, Jajajaja. A partir de ahora, tendré que repartir mis post de Camagrocs entre las dos, ¡Uf! Casi ná, Jajajaja.
    Bromas a parte, mi querida Pepi, sabes que me gusta que me regalen cosas, pero si es una Tortilla tan exquisita como esta, ¡me muero, me muerooo!
    Un besazo enooooorme y me la llevo con gusto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi, antes te he comentado pero con el nombre de Julia, mi hija, por eso te pido que borres el comentario. Ahora si que te escribo con mi perfil de gmail. Decirte que no me extraña que Concha esté tan contenta ya que es una tortilla deliciosa. Esas setas tienen un sabor muy potente que potenciara de forma exponencial el huevo. Te felicito. besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pepi! Te iba a poner que Concha se va a volver loca de contenta pero ya veo que lo ha visto jajaa... una tortilla deliciosa... a nosotros también nos gusta mucho ese tipo de setas... queda buenísima con huevos... yo me la llevo también... pero en mi caso... para almorzar jajaa... Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Que no te gustan las fotos ? Ufff pues yo solo con verlas , mis jugos gástricos se han rebelado contra mi y con pancarta en mano, han salido de manifestación para exigirme una tortilla tan rica como esta , ya que las setas también nos encantan !
    Una aportación estupenda para el Club de La Tortilla y para quien quiera visitarte y relamerse de gusto.
    Un abrazo Pepi.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no me puede gustar más la tortilla tan rica que nos traes, saborazo otoñal y a setas ricas. Me chifla, por mi te dejaba el plato limpio. jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo encuentro que te ha quedado perfecta, muy jugosa y con buen color, y no digamos nada el sabor tan rico que debe tener con esos ingredientes de primera. El club está siendo un filón para los gastrónomos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tortilla Pepi, por las fotos parecen lo que aqui son russinyols mas que camagros, el rusinyol o rebozzuelo es mas carnoso y el camagros o rebozuelo anaranjado es mas frágil y muy aromático,en todo caso las dos son setas deliciosas.
    Sabes como aficionada que soy a recoger setas me parece una delicia de tortilla, este año esta seta no se a dejado ver por aqui a ver si con las lluvias salen y cojo unas pocas.
    Por cierto tu marido tiene buen gusto, es bien listo.
    Concha esta que se sale con esta tortilla, se la lleva contentísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado riquísima esta tortilla de rebozuelos. Las fotos lo dicen.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya he visto la tortilla en el Clug y esto es empezar el lunes con gusto, qué rica tortilla. Si me gusta verla en la sartén ni te digo en esa rebanada de pan. Un lujo para el paladar y para la vista. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esto es comenzar la semana con hambre y buen gusto, se ve deliciosa no importa lo que digas si no está muy doradita, se ve espectacular tal cual es, excelente aporte al Club que crece y crece con cada rica receta como la tuya.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta tortilla esta pidiendo a gritos un bocado!!desde luego la tentación es grande!!!besos

    ResponderEliminar
  12. Pepi, la vi en Face y me enamoré porque me encantan las setas de todo tipo y en tortilla también. Sé que a Concha lo mismo y le haces un regalo bien grande.
    Pongo el pan y a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Donde estaba yo que me perdí esta ricura?....Dices que está mal el queee? las fotos?....anda que si comiéramos fotos...en mi caso mucha fame pasaría...jijiji. Tiene una pintaza deliciosa!. besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Adoro experimentar con las tortillas, y más aún comerlas. Me apunto tu receta :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...