miércoles, 16 de octubre de 2019

Estofado de Boloñesa

Todos conocemos la salsa boloñesa para acompañar a los espaguetis. Pero... ¿La has probado en sopa
Aquí cambiamos el tenedor por la cuchara y te aseguro que no te arrepentirás. 

Los ingredientes que vamos a emplear serán los mismos como para hacer la salsa boloñesa pero añadiendo caldo y brócoli.


Estofado de Boloñesa

Ingredientes
(para 4 personas)
200 gramos de zanahoria,
 100 gramos de apio,
 1 chalota, 
1 diente de ajo, 
100 gramos de panceta, 
3 c/s de aceite de oliva, 
800 gramos de carne picada mixta (cerdo-ternera),
 2 c/s de pasta de tomate concentrado, 
600 gramos de tomate picado, 
800 ml. de caldo de verdura, 
1 hoja de laurel,
 Orégano,
 Sal, Pimienta, 
Azúcar, 
1 brócoli, 
½ manojo de albahaca,
 1 Ciabatta (pan).

Preparación:
Pelar y picar en dados pequeños la zanahoria, la chalota, el ajo, el apio y la panceta.
Poner el aceite en una olla a calentar. 
Echar la carne picada junto con la panceta y saltearla. 
Añadir las verduras picadas y seguir salteando.
 Echar la pasta de tomate concentrado y dar unas vueltas. 
Desglosar con el tomate troceado y el caldo.
 Añadir la hoja de laurel, el orégano, pimienta y sal y, dejar cocer unos 20-30 minutos.
Limpiar el brócoli y sacar los ramilletes. 
Añadirlo 10-15 minutos antes de que termine el guiso si nos gusta al dente si no, ponerla desde el principio de la cocción. 
Limpiar la albahaca y picarla en juliana.

Para servir, sacar la hoja de laurel y espolvorear con la albahaca. 
Servir con el pan.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. No es un estofado que haya probado así y me parece estupendo, igual que acompañamos una pasta, podemos acompañar otro alimento o tomarlo como guiso con un buen pan. Plato calentito de los que ya va apeteciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué fantástica idea Pepi !
    Pinta espectacular y con lo que a mi me gustan los platos de cuchara , me sentaría a tu mesa sin rechistar.
    Cuanto se aprende contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pepi te mentiría si te dijera que he cocinado alguna vez la boloñesa en sopa, pero sí la he comido porque mi hermana mayor la hace, y de recién casada que pasaba todo el día en casa de mis padres nos lo hacía, la diferencia con tu sopa, solo es que ella no pone brócoli, y sí añade unos fideos de cabello de ángel, y puedo decir que sus hijos, y ahora nietos siguen pidiendo que se lo cocine, no hace mucho estuvimos hablando de esta sopa, que por cierto nunca me había parado a pensar que en realidad es una salsa boloñesa con caldo.
    A ti te ha quedado fantástica, me encanta la versión con brócoli porque es una de mis verduras favoritas (tengo dos ensaladas publicadas que quitan el hipo de lo bonitas que se ven (es que no tengo abuelas que me echen flores, jJAJAJA!)), solo que a mí me gusta al dente, poco hecho, casi crudo, jajaja, lo suelo cocinar máximo tres minutos, y el color es precioso, eso sí que no gusta a todo el mundo, mis padres por ejemplo son de comerlo tan blando que cuesta sacar los ramilletes enteros, jajaja, así que imagina, o me planteo cocinarlo de dos modos diferentes, o simplemente en cada casa lo hago como más gusta, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocia este plato pero es una buena para los días fríos. besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, pues en sopa no lo había visto nunca y no será porque en mi casa no se toemen, día sí, día no tenemos una sopa en la mesa, hasta en verano , ya sea fría o caliente. Me parece una sopa delciosa, completa y sorprendente. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, mevha encantado tu bolognese sin pasta... todo sopa. Yo tengo uno en casa que se muere por las sopitas, le da lo mismo de lo que sean, está creo que le gustaría un montón. Los soperos son una especie de “clan secreto” que nunca dicen qué no a una sopa calentita.
    Me la apunto. Te ha quedado de Jamie Oliver o de otro chef de esos que me encantan
    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  7. Seguro que este plato, está sabrosisimo.

    ResponderEliminar
  8. Debo reconocer que me ha extrañado la receta, pero ¡me ha encantado! Creo que puede funcionar muy bien y viniendo de tu mano no puede estar mala ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pepi, pues no sabía que se comía así también la boloñesa, mira que todos los días se aprende algo. Esta sopa bien calientita y mucho pan es un buen plan para la comida de la semana, tengo que probarla!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer que de primeras me ha llamado mucho la atención pues no lo conocía y me ha sorprendido un poco pero luego lo piensas y es que tiene que estar rico seguro. Además con el día tan pocho que hace por aquí hoy que mejor que una sopa reconfortante. Esta además me da la impresión que tiene que ser muy sabrosa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, que sopa tan sustanciosa. Estamos acostumbrados a las sopas tradicionales de caldo de pollo y un poco más, con esta rompes moldes. Hace tiempo me compré un libro de sopas pues tuve en casa de intercambio una niña polaca y allí se consume casi cada dia sopas. Me aficioné a hacer sopas diferentes y me gustan. Esta tuya es ideal, ya me gustaría probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pepi una idea diferente ver la boloñesa en un estofado y mira que se ve exquisito además de reconfortante; que con su buen pedazo de ciabatta creo que le cae de perlas a este plato, comparto el comentario de Patty, creo que mi costillo o mis abuelos pertenecen a ese club de soperos ;). Y con tu receta me sumo sin chistar tan bien, que delicia!!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...