lunes, 17 de junio de 2019

Bacalao frito sobre Ensalada de Rúcula

Seguimos con platos fresquitos y ligeros para las cenas veraniegas.
Esta es una ensalada completita de la cual no le tendrás que añadir nada más.

Aquí puedes jugar con los ingredientes que más te guste. Puedes cambiar la rúcula por otro tipo de lechuga e incluso el bacalao por otro tipo de pescado.
Eso lo eliges tú.




Bacalao frito sobre ensalada de rúcula

Ingredientes 
(para 2 personas)
100 gramos de rúcula, 
c/n de tomates Cherry, 
½ Pera,
Zumo de limón, 
1 c/s de piñones, 
½ c/s de mostaza, 
3 c/s de vinagre Balsámico,
3 c/s de aceite de oliva, 
Sal, Pimienta, 
250 gramos de lomo de bacalao fresco,
 1 c/s de harina, 
Aceite para freír.

Preparación:
Limpiar y secar la rúcula. 
Limpiar los tomates y picarlos en cuatro. 
Pelar la pera y picarla en láminas. Rociarla con zumo de limón.
Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa. 
Poner en un cuenco la mostaza y el vinagre y mezclar. 
Terminar de poner el aceite a hilo mientras removemos y salpimentar. 
Poner también un poco de zumo de limón para compensar el sabor.
Limpiar el pescado, secar y cortarlo a tamaño de bocado.
 Salpimentar y pasarlo por la harina. 
En una sartén con aceite caliente freírlo hasta que esté dorado.

Mezclar la rúcula con los tomates y la vinagreta y, repartirla en los platos de servir. Terminar poniendo la pera, el pescado y los piñones por encima.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. Es lo que tienen las ensaladas, pueden ser lo diferentes e imaginativas que queramos al igual que el pescado. Estas ideas son estupendas para un verano que se resiste a aparecer, pero que cuando lo haga nos vamos a enterar como todos los años. Por lo menos que no nos pille desprevenidos en cuestión de comidas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi,
    Yo no cambio nada, tal cual ya me gusta. Me gusta mucho la salsita, y es que la mostaza le da un "punto" delicioso.
    El bacalao nos gusta mucho y acompañado con una ensaladita pues se consigue un plato super sano.
    ¡Buenísimo!
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Pepi me encanta el Bacalao, ayer precisamente cociné un lomo espectacular, lo hice con una receta que tengo publicada, a la portuguesa, pero así frito es como más gusta a mis padres y mi hermano, que si por él fuera, comería todos los días del año bacalao, le fascina.
    Con esa ensaladita, a mí me tienes más que contenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, has preparado para mi la cena perfecta, me la llevo para esta noche.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Da gusto ver estas recetas que tan bien me vienen ahora que el calor aprieta. Tomar ensladas en cualqueir momento es lo que mejor sienta y si son tan completas y ricas como ésta no hay más que decir. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos platos Pepi, que como tu dices son fresquitos y ligeros, y nos van de categoría para una comida o cena de verano, no hace falta complicarnos demasiado para hacer algo rico rico!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi! Divina tu ensalada, todo tan fresquito, liviano y a la vez completo, perfecto para estos días de harto calor, no saber como está aquí de pesado, no provoca ni salir! No se si te he comentado antes que aquí se come mucho bacalao, es una costumbre adoptada de los inmigrantes Canarios que llegaron aquí a PR.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Una cena completa y rica , y eso que el calor aun no a apretado en exceso ,pero es lo que mas apetece para las cenas
    bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bacalao, así que voy a probar a hacerla.
    Creo que también vives en Alemania, ¿no?
    Aquí es de los pocos pescados frescos que encuentro.

    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!!
      Encantada de conocerte. Y sí, vivo en Alemania.

      Yo no tengo problema para encontrar por aquí el bacalao fresco, aunque el congelado tampoco está mal.Si haces la receta me cuentas :)

      Besos y saludos desde Frankfurt ;)

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...