lunes, 24 de junio de 2019

Pollo Asado a la Cerveza en BBQ

¿¿Quién no conoce o visto la preparación de este pollo??
Su forma de asarlo es muy original, ya que consiste en "sentarlo" en una lata de cerveza. Ésta contiene cerveza con hierbas aromáticas y mientras el pollo se va asando le va aportando jugo y sabor.
Yo en este caso lo he hecho en una sartén especial para este tipo de preparación. Esta sartén contiene en medio un tubo del cual se rellena con los ingredientes antes mencionados.
La ventaja de la sartén es que alrededor le puedes poner patatas y verduras que luego será el acompañamiento perfecto para disfrutar del pollo.
Además lo he asado en la barbacoa en vez del horno. Os aseguro que el resultado es de un sabor increíblemente rico.
Os dejo con la receta y espero que os guste tanto como a mí.



Pollo asado a la cerveza en BBQ

Ingredientes
1 pollo entero de 1,2 kilos, 
2 c/p de miel, 
1 c/s de zumo de lima, 
2 c/p de mostaza, 
2 c/s de aceite vegetal, 
250 ml. de cerveza,
 Sal, Pimentón en polvo,
 2 dientes de ajo,
 1 c/s de mezcla de hierbas mediterráneas (Tomillo, Orégano, Romero…), 
Recipiente especial para asar el pollo o, en su defecto una paellera o sartén sin asas de plástico y una lata de cerveza.

Preparación:
Limpiar y secar el pollo. 
Encender la barbacoa con calor indirecto.
Para preparar la marinada, poner en un cuenco la miel, 1 cucharada de zumo de lima, la mostaza, el aceite, 50 ml. de cerveza, media cucharadita de sal y el pimentón (cantidad al gusto). 
Embadurnar el pollo con la marinada reservando algo para volver a pincelar el pollo mientras se asa.
Pelar un par de ajos y prensarlos.
Mezclar la cerveza con los ajos prensados y las hierbas aromáticas picadas y rellenar el tubo de la sartén o la lata con el preparado. 
“Sentar” o introducir el pollo dentro del tubo y colocar la sartén en medio de la rejilla de la barbacoa. 



 Cerrar la barbacoa con la tapadera y dejar que se ase durante unas 60-75 minutos a unos 180°C. 
De vez en cuando id pincelando con más marinada.
 La parte de arriba del pollo se dora más rápido que los muslos, así que para saber que está hecho vigilar la parte de abajo del pollo. 

También podéis poner alrededor de la sartén unas patatas o verduras para que nos sirva de guarnición.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Delicioso, no hay nadie que no resistir a esta receta, un beset

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy original la forma de asar ese pollo, sí que lo había visto al horno, pero en barbacoa no, lo que me parece más interesante, pues al sabor de la marinada que le has puesto, se añade el de la barbacoa, distinto y más rico que el asado al horno. El aspecto que presenta lo dice todo y con esas patatas alrededor el plato no puede quedar mejor. Felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No hace ni falta que nos digas como lo disfrutaste porque viendo las fotos, se me saltan los ojos y mi estómago ya me reclama cosa rica jjaja... Me ha llamado la atención lo de la sartén , por aquí no las he visto. Me fijaré bien.
    Buen día Pepi. Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepi! Que curiosa este sartén para asar los pollos... siempre he escuchado hablar del pollo a la cerveza, como nos cuentas pero nunca lo he hecho... el tuyo ha quedado divino y con las patatas.. de 10. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pepi nunca lo he hecho ni lo he comido pero me suena vagamente la receta. Es curioso cómo recetas que son muy conocidas a nivel general son las grandes desconocidas según en qué lugares.

    Lo que tengo clarísimo es que tiene una pinta increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, me has dejado asombrada. Nada sabía de esa sartén.
    Muy curiosa la preparación y muy rico el pollo con tu receta.
    Me llevo mi ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pepi como dicen las demás bloggers, tampoco yo conocía este tipo de sartén, pero me parece muy interesante.
    Ya conocía el pollo sentado, o pollo a la cerveza, hubo un tiempo que estuvo de moda y se veía mucho por ahí, pero con la sartén y asado en la barbacoa, es una novedad, al menos para mí, y tiene que tener un sabor increíble, con ese puntito ahumado que adquiere todo lo que se cocina de este modo, y que no sé porqué, a mí me sabe a comida de fiesta, comida familiar, y de día de piscina y sol, porque es lo que solemos hacer en agosto cuando nos reunimos todos los que podemos en casa para celebrar las vacaciones.
    Me quedo con la idea por si cae un día de esos en familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pepi, mevhas dejado a cuadros, al empezar a leer, veo “sentar el pollo sobre la cerveza” y me dije: “será sobre el líquido”, pues no. Sentadito sobre la lata tal cual como cuando me siento en una banqueta alta de algun bar que las hay altísimas.... Impresionada estoy con tu pollo con esa pintarraca deliciosa.
    No tengo esa barbacoa que dices, no sé si intentarlo con las otras grandes.
    Una ricura.
    Muchos besos y buen comienzo de verano.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi,
    He visto este pollo por las redes un montón de veces. Y la verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Cuantas cosas aprendemos por aquí.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi! Este pollo tiene una pinta deliciosa! Si he vista esta forma de prepararlo, siempre me resulta un poco graciosa la idea del pollo sentado, también he visto que usan un molde para bundt cake que hace la misma función de tu sartén. Lo que si no le gana es el hecho que lo hiciste en la barbacoa, el sabor es inigualable, ya quisiera probarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pepi, nunca había visto cocinar el pollo así, es muy original. Menudo saboooooooor, ya me lo imagino. Asado en barbacoa y con todos los ingredientes y su cerveza.....rico, rico. Me ha encantado. 👏👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar
  12. Pepi, este pollo lo he vist alguna vez y aunque siempre me ha llamado la atención nunca lo he preparado. Ya veo que es un acierto, viniendo de ti no me cabe duda. El resultado es benisimo a juzgar por el color que tiene. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...