lunes, 1 de octubre de 2018

Hamburguesa Mexicana de Ternera con Guacamole y Mahonesa de Chile

Esta receta la vi en un concurso de televisión en el cual el concursante era mexicano. Enseguida quise la receta. Esta hamburguesa la tenía que probar si o si. Y así fue!!

El día que la hice fue todo un triunfo!!

Lo único que me defraudó fue la mahonesa porque no picaba nada de nada. Y es que en casa el picante nos va y mucho!. 
Creo que si el chile se tritura al mismo tiempo que se emulsiona la mahonesa quedará más picante, ya que en la receta la pide picada a cuchillo y luego mezclarla.




Hamburguesa Mexicana de ternera con Guacamole y mahonesa de chile

Ingredientes
 (para 3-4 personas)
Para la hamburguesa: 
400 gramos de carne picada de ternera, 
1 tomate mediano,
 1 cebolla roja,
 1 huevo, 
6 cl. de Tequila,
 ½ manojo de cilantro, 
Sal, Pimienta

Para el guacamole: 
2 aguacates maduros, 
2 tomates,
 1 cebolla roja, 
½ manojo de cilantro, 
½ lima,
 Sal, Pimienta

Para la mahonesa: 
1 chile naranja, 
1 huevo, 
1 limón,
 1 c/p de mostaza, 
250 ml. de aceite de girasol, 
1 c/p de sirope de ágave, 
Sal, Pimienta

Además:  
Panecillos de hamburguesa, 
1 tomate grande, 
Queso manchego en lonchas,
 Sal, Pimienta

Preparación:

Mahonesa; Picar el chile finamente. 
Exprimir el limón. 
Poner en el vaso de la batidora el huevo, el zumo, la mostaza, el aceite, sal y pimienta. Con la ayuda de la batidora eléctrica hacer la mahonesa, colocando el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverlo batir a velocidad baja hasta ver que emulsiona, luego lentamente ir subiendo para mezclar bien los ingredientes. Terminar echando el chile (cantidad al gusto) y el sirope. Mezclar a mano y reservar.

La hamburguesa; Picar finamente el cilantro. 
Pelar y picar finamente la cebolla y el tomate. 
Poner en un cuenco todos los ingredientes, mezclar y formar  las hamburguesas todas del mismo tamaño.

Guacamole; Picar el cilantro finamente. 
Cortar los aguacates por la mitad, extraer el hueso y poner la pulpa en un cuenco. Rociarlo con zumo de lima y aplastarlo con la ayuda de un tenedor. 
Picar la cebolla y el tomate finamente y añadirlo al cuenco al igual que el cilantro, sal y pimienta. Mezclar y reservar.

Montaje; En una sartén con algo de aceite hacer las hamburguesas hasta que estén al gusto. Por último colocar el queso encima para que funda.
 Cortar los panecillos por la mitad y tostarlos.
 Colocar los panes en los platos y untar  la parte de abajo de mahonesa.
 Colocar la hamburguesa encima, ahora una rodaja de tomate, sal, pimienta, una porción de guacamole y cerrar con la tapa de arriba. 
Servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Pues si esa mayonesa no pica, para mi es perfecta porque el picante no me gusta, esa hamburguesa esta diciendo, cómeme!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Es una super hamburguesa, plato completo para darse un homenaje a base de bien. Se de más de uno que tengo en casa que disfrutarian como enanos con ella. A lo mejor les doy la sorpresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Solo con esa preciosa presentacion merece la pena hacerla tiene que ser un placer darle un mordisco, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermosoooooooooooo , como se me ocurrirá visitarte a estas horas en las que mi estómago ya está reclamando comida jaja...
    Ver esta espectacular hamburguesa me ha dejado ojiplática . Quien pudiera catarla ahora mismo ...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pepi si me la pones así ya me gusta, solo verla me enamora, pero si me dices que con un puntito picantito está más rica, yo que me apunto, y es que cada vez le estoy tomando más el gusto a ese toque canalla, que tanta personalidad y potencia pone en todo lo que se añada una cayena, y si es fresca mejor todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda hamburguesa completa y rica que nos traes, yo me iba de cabeza a por ella, con el guacamole me encantaría porbarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi!!
    Lo que son las cosas, hoy solo con ver esta hamburguesa me pongo mala, bueno lo estoy, tengo el estomavo fatal😰, ni hambre tengo y llevo todo el dia a manzanilla. Es otro día y babeo solo con verla, la verdad tiene una pintaza y lo que le has puesto me rechifla, eres una maestra en estas cosas reina....Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Parece que me las has dedicado Pepi, están perfectas. Y es que en casa el pique nos gusta a rabiar. Además de lo ricas, con esa presentación no hace más que tentar a todo el que venga.
    Siempre todo tan rico en tu cocina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. La pinta es espectacular Pepi. No me extraña que quisieras la receta. A mí el picante me pierde, así que tomo la sugerencia de ponerlo al emulsionar la mayonesa. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Seguramente como comentas quedaría mas picante, yo con el tiempo le voy cogiendo mas gusto al picante, antes me daba respeto pero ahora me parece un valor añadido muy positivo. La hamburguesa por cierto se ver requetebuena . Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien explicado Pepi,
    tú eres de la mías. picantito rico, ñam, ñam
    No veas esta hamburguesa, tiene su punto. Me ha llamado la atención que lleve tequila. Por cierto, nunca he probado esta bebida.
    Para acabar piripi, entre el picante y el tequila...
    Feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, no se cómo estará de sabor ( no me has mandado ninguna por correo para comprobarlo, y eso está muy feo...je,je) pero el aspecto que tiene en las imágenes es de estar "de muerte". Todo me ha encantado, aunque yo me decanto por la mahonesa menos picante, me gusta , pero moderadamente. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, pues yo estaría feliz que no pique nada, no puedo con la comida muy caliente, no me pasa y me sabe a nada, es que no puedo disfrutarla, jaja! Quizás el tipo de chile que usaste no era de los "mas bravos" también he visto que si se dejan las semillas lo hace mas pronunciado el sabor. De todos modos tus hamburguesas se ven fenomenales, ya quisiera darle un mordisco!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. Aunque sé que estás de visita familiar, no muy lejos de mí, vengo a comentarte, porque pensaba que ya lo había hecho y he comprobado que no. Llevo casi dos horas visitando blogs, madre mía.
    Mi hijo come hamburguesas, pero no hacemos caseras casi nunca. Si pica, mucho mejor.
    Besos y disfruta del viaje y de los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pepi:

    ¡Pedazo de hamburguesa más rica has preparado! Seguro que estaba para chuparse los dedos y no dejar nada en el plato. Aquí me tienes, completamente desconsolada porque me encanta el picante, pero no puedo tomarlo; así que me conformaré con ver la foto.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ay Pepi, no me extraña que quisieras probar ya mismo este pedazo de hamburguesa cuando la viste porque a mi me ha pasado lo mismo al ver la tuya, ¡jaja! Menuda pinta tiene y qué gordita, no sé si tendré la boca bastante grande para morder aquello jajaja, pero me la como. Lo único que no me ha gustado es el cilantro pero bueno, lo quito y listo, ¿verdad? Si así de fácil fueran todos los problemas, mejor andaríamos jeje. ¡Espectacular Pepi! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi. ¡Vaya espectáculo ver esta hamburguesa! Te ha salido sensacional. Y con todo lo que lleva tiene que ser una delicia saborearla. A mí también me gusta el picante pero sin exagerar jj. En su justa medida le añade un valor más a los platos aunque si te pasas los hundes jj. Creo, y no me equivoco, que tú eres de las que consiguen los platos extraordinarios y para muestra esta hamburguesa. Deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más rica tiene tu hamburguesa con la combinación de salsas que lleva, yo también soy de picante sobre todo en tema de carne
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vaya señora hamburguesa!! A mí, como el picante no me va mucho, me vendría estupendamente tal como te ha quedado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...