viernes, 19 de octubre de 2018

Tortitas de Patata al Horno con Huevos escondidos

Hoy vamos a encender el horno para hacer unas tortitas de patatas.

Normalmente se hacen en la sartén intentado que salgan redonditas y bonitas.

Pues este paso nos lo vamos a ahorrar. Pondremos toda la masa en una fuente y dejaremos que las patatas se hagan ellas solitas. ¿Qué os parece?

Adelante receta 👇👇👇👇





Tortitas de patata al horno con huevos escondidos 

Ingredientes
 (para 4 personas)
800 gramos de patatas, 
1 cebolla roja, 
100 gramos de jamón en daditos, 
1 c/p de mantequilla, 
180 gramos de queso rallado, 
2 c/s de mostaza, 
230 gramos de yogur natural,
 Sal, Pimienta, Pimentón en polvo,
 4 huevos, 
1 manojo de cebollino

Preparación:
Encender el horno a 200°C. 
Pelar las patatas y rallarlas con un rallador grueso.
 Tomar porciones de patatas con las manos y estrujar para eliminar el agua que contiene. Secar también con papel de cocina.
Pelar la cebolla y picarla finamente. 
Mezclar la cebolla picada con el jamón en daditos. 
Poner la mantequilla en una sartén a derretir y pochar la cebolla con el jamón. 
Una vez pochado mezclarlo con las patatas, el queso, la mostaza, y el yogur. Salpimentar y aromatizar con el pimentón.
Extender la masa de patatas en una fuente apta para horno.
Meter la fuente en el horno a altura media y dejar que se haga durante 45 minutos. Sacar y con la ayuda de una cuchara hacer 4 huecos. 
Cascar los huevos dentro de los huecos y meter la fuente de nuevo al horno hasta ver que los huevos están terminados. 
Picar el cebollino y espolvorear por encima a la hora de servir.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Un plato de diez, que alimenta el cuerpo y la mente, un beset

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta de hoy, un plato muy completo. Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que bien pensado está ese pastel de patata, al horno, con todos sus avíos, y rico debe estar un rato. Ha sido verlo y se me han salido los ojos de las órbitas. Menudo gustazo os vais a dar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, qué ricas tortitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, que quieres que te diga. La voy a hacer sin duda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Pepi, ya en face, me ha picado la curiosidad al ver las fotos. Tienes razón de que es un ahorro de tiempo y de trabajo, hornear las patatas. Los huevos escondidos son muy divertidos. Este plato a mi hijo le gustará mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pepi qué bonito color, no conocía este pastel de patatas, aunque sí las tortitas, bueno y con ese huevo dentro a modo de nidos de patata, el plato no necesita nada más para ser una autentica locura de bueno.
    Besos, disfruta un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Madre de dios Pepi!! me estoy relamiendo los dientes, que rico!! te ha quedado una fuente maravillosa, menudo gustazo ,esas patatas con esos huevos y ese gratinado me ha cautivado, lastima de no poder disfrutar de un poquito...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas completo y nutritivo.Calentito tiene que estar de muerte huuuu,Bssss

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa corazon ¡¡¡¡ menuda versión de tortilla me has sacado, me parece tan original como deliciosa¡¡¡¡ me encanta , un besote feliz sabado

    ResponderEliminar
  11. Se hace la boca agua! Muy buen plato
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea!!!! me apunto ahora mismo tu idea, me ha encantado!!! Y más fácil que la tortilla normal. Besos,

    ResponderEliminar
  13. No te molestes en esconder mucho los huevos porque yo lo encuentro. QUé rico plato , de los que me gustan y disfruto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan maravillosa ,me la llevo a mi casa ,para hacerla en las comidas (bastantes ) de estas Navidades
    Tiene que estar estupenda
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Dado que el huevo cocinado así no me va nada te pediría que solo me pusieras en el plato las patatas eso sí, pero doble ración y es que tienen que estar de vicio.
    Para aquellos a quienes el huevo les guste así, no me cabe duda de que disfrutarán con este plato. Yo también pero sin huevo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...