miércoles, 26 de septiembre de 2018

Arroz al Cardamomo con Pollo

Ya estamos a mitad de semana y hoy en casa comemos arroz con pollo, pero con un sabor muy especial gracias al cardamomo.

Esta especia, según he leído, es originaria de la India, Nepal y Asia del Sur.
Y lo más curioso es que ahora en la actualidad se cultiva comercialmente en Guatemala, Nueva Guinea y Vietnam por el clima que requiere.
Sus beneficios son también ¡¡sorprendentes!!





Arroz al cardamomo con pollo

Ingredientes
 (para 4 personas)
2 cebollas grandes,
 4 c/s de aceite de oliva,
 5 vainas de cardamomo,
 4 clavos de olor, 
1 kilo de muslos de pollo, 
Sal, Pimienta, 
300 gramos, 
25 gramos de pasas de Corinto,
 2 c/s de perejil picado, 
1 c/p de eneldo picado, 
1 c/p de cilantro picado, 
100 gramos de yogurt Griego

Preparación:
Pelar las cebollas y picarlas en aros. 
Poner el aceite en una sartén grande y dorar la cebolla. Sacar y reservar.
Poner en el mortero las vainas de cardamomo y los clavos de olor y, molerlo. Salpimentar los muslos de pollo y espolvorearlos con las especias del mortero. Poner de nuevo la sartén al fuego y dorar el pollo de 7 a 10 minutos. Sacar y reservar. 
Sacar la mitad de aceite de la sartén y dorar el arroz. 
Poner 550 ml. de agua a cocer y verterlo caliente sobre el arroz. Cuidado con el vapor.
 Echar las pasas y sazonar. 
Poner de nuevo el pollo dentro junto con el arroz y dejar que se haga a fuego bajo y tapado unos 30 minutos. Si vemos que le va faltando liquido ir echando poco a poco más agua vigilando porque el arroz debe de quedar seco.
Apartar la sartén del fuego y dejar 10 minutos reposar. 
Mientras reposa mezclar las hierbas aromáticas picadas.
 Rectificar de sal y pimienta el arroz y mezclarle las hierbas y la cebolla reservada.
Servir el arroz acompañado con una cucharada de yogurt.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. No tengo costumbre de usar el cardamomo, pero mira, ha sido ver ese arroz y apetecerme de golpe probarlo. Muy bien acompañado por el pollo y el yogur y ese puntito dulce de las pasas que tanto me gusta. No tiene más remedio que estar rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pepi!!
    Que delicia de plato, muy aromático y sabroso, desde luego tiene que estar impresionante, el cardamomo solo lo utilicé en bizcochos y algún que otro dulce, en salado nunca lo he utilizado, y al ver tu plato me ha dado la impresión que le va como anillo al dedo, me ha encantado y tendré que probarlo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Vaya manera de comer arroz con pollo tan rica, me ha encantado lo de acabar con la cucharada de yogurt sobre el arroz

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi me has dejado alucinada. Me gusta mucho el cardamomo pero nunca lo he utilizado con platos salados como tu pollo.
    Con todo lo que lleva estoy segura de que me gustaría probarlo. Tomo nota. Muchos besos preciosa. 😋😋😘🤩😂

    ResponderEliminar
  5. Ay que rico ese pollo con el sabor a esa especia y con ese acompañamiento, plato completo. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Parece que hoy hemos comido arroz las dos.
    Me gusta mucho tu preparación de este arroz con pollo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepi:

    Ya sabes que soy una aficionada (adicta) al arroz. El cardamomo no puedo tomarlo desde que me diagnosticaron la enfermedad, pero sí que me gusta. Por lo que mi mente la combinación me resulta muy interesante. Me habría encantado poder probar y disfrutar de tu rico arroz.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. de tan solo verlo, me dio hambre. si entra bien por la vista, ya tiene ganado un 90%, me gusta esa cocina domestica, donde el pollo parece pollo, y el arroz es arroz, con sus especias para darle sabor a los alimentos...
    un abrazo gigante y sigue deleitandonos con tus apetitosos platos...

    ResponderEliminar
  9. Pepi me gusta este plato con aromas y sabores especiados. Me encanta el cardamomo y lo utilizo en mis postres y repostería, pero nunca lo he añadido a mis platos salados. Solo ver tu pollo, sé que me va a gustar y es que todo lo que le has puesto solo puede hacer de este singular arroz un plato muy interesante. Gracias por la receta, que me llevo con gusto para probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de arroz con pollo Pepi.
    A mi el arroz me encanta de cualquier manera y este me parece divino con el cardamomo
    La cuchara final de yogur interesante... pues debe quedar muy bien al igual del dulzor que le aporta las pasa
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Sabes Pepi el cardamomo siempre lo he asociado con el dulce, de hecho solo lo he utilizado en ese fin, tengo que probarlo en el arroz me ha llamado mucho la atención, ese plato es una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Contigo estoy cada vez más gordo....¡Vade retro, Satanás !! Jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues conseguiste un arroz súper aromático. El cardamomo y los clavos de olor aportan mucho sabor, a mí me encantan. Muy rico Pepi.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, mira que rico plato nos traes hoy, se ve delicioso, el cardamomo lo he visto mas en preparaciones dulces, pero imagino que en este pollo ha quedado espectacular, el aroma y sabor encantador, para disfrutar de lo lindo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Un plato espectacular Pepi, no uso el cardamomo pero me has dejado intrigada de saber a qué sabe y qué aporta a la comida. Lo compraré. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi, muy tentador este arroz al cardamomo con pollo, ummm... Una vez que estuve hablando con Concha me anime a comprar cardamomo y de eso hará un año y aún no lo he utilizado jaja! Se pasan los días volando y sigo con mi bote de vainas intacto... En fin, ahora que veo tu receta de arroz me voy a animar a usarlo, bieeeen!! Se ve todo riquísimo, te ha quedado un plato muy sabroso, un besote!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...